viernes, 30 de diciembre de 2011

Independiente : "Me sorprende que Menotti nos inhiba y que no lo hiciera con la anterior presidencia"


Javier Cantero, presidente de Independiente, se mostró asombrado por la decisión repentina del ex técnico del club, quien determinó inhibir a la institución por una deuda que mantienen con él del año 2005, cuando era Manager del fútbol profesional durante la gestión de Julio Comparada



En una charla con ESPN Radio Rivadavia, Javier Cantero analizó la inhibición planteada por César Luis Menotti a Independiente, luego de que el propio dirigente diera a conocer que el club le debía dinero a él y a Antonio Mohamed, producto de la mala gestión de Julio Comparada.


Al ser consultado, Cantero sostuvo: "Nos sorprendió la inhibición de Menotti. La deuda es de su época de director técnico en 2005. El club tenía una deuda con él hace mucho y está en todo su derecho hacerlo. Yo llevo seis días de gestión y me sorprende que lo haga ahora y no con la anterior presidencia que es la que genero la deuda".


Además, el dirigente afirmó: "Nosotros queremos saldar la deuda y estamos haciendo un gran esfuerzo. Hoy pagamos los aguinaldos a los empleados, profesores del colegio, jugadores y técnico. La semana próxima pagaremos los sueldos y estamos haciendo un esfuerzo grande para que puedan cobrar las primas".


También manifestó lo siguiente: "Queremos optimizar el uso de los fondos. Si algunas personas quieren inhibirnos es un error. Si alguien tiene la voluntad de pago hay que respetarlo, pero nosotros somos otra gestión y merecemos mostrar que somos diferentes". Sin embargo, el presidente evidenció su fastidio por la actitud de Menotti: "Esto es un reclamo viejo, me dolió un poco, pero el club tiene que cumplir".


A su vez, Cantero lo comparó con la actitud diferente que tomó Antonio Mohamed. "Tuvo muy buena predisposición para saldar la deuda que se mantiene con él. A eso hayq eu sumarle que hablé con el representante del Tolo Gallego y me dijo que quiere conocerme, que nos reuniremos la semana próxima".


Sobre lo deportivo dio algunos detalles. "Con ingenio hay que salir de esto para ser protagonistas en el fútbol. Tenemos buenos jugadores que podemos dar como parte de pago. De nada sirve pagar las deudas sino somos protagonistas. Ramón nos pidió dos refuerzos y haremos todo lo posible para darle el gusto".


Finalmente, a la hora de analizar los nombres, dijo: "Por Leonel Nuñez (se hablaba de Huracán) no recibimos ningún pedido. Hoy nos reuniremos con gente de Gimnasia por Nicolás Cabrera, a ellos les interesa y también al jugador. Mientras que el colombiano Dayro Moreno no es el perfil exacto que buscamos. Ramón quiere un delantero de área. Mientras no aparezca la plata no puedo vender la piel del oso sin cazarlo. Debemos ser serios y ahora no hay plata".