jueves, 12 de julio de 2012

Boca Jrs : Sin Riquelme, Falcioni arma el nuevo equipo con los que deben volver y los refuerzos


Ya sin el enganche en el club, el entrenador no tiene ningún impedimento para poner en la cancha su clásico 4-4-2. Entre los pedidos del DT y los apellidos que acercó la secretaría técnica, en la lista aparecen los nombres de Román Martínez, Lisandro López, Vargas, Bolatti, “Papelito” Fernández, “Laucha” Acosta, Bologna y Magallán. Además, volverán 15 futbolistas, aunque sólo dos se quedarían

La noticia de que Juan Román Riquelme no seguirá en Boca al sentirse “vacio” provocó varios cimbronazos en el club, pero en cierta manera, fue un alivio para las convicciones de Julio César Falcioni. ¿El motivo? Ahora podrá utilizar su esquema predilecto, el 4-4-2.

Ya sin la necesidad de tener que cambiar para poner en cancha al enganche y con la pérdida de alguien que tenía voz y voto dentro de la institución, el ex Banfield se siente fuerte como para tomar decisiones y empezar a armar “su” verdadero Boca.

Antes de irse de vacaciones, el “Emperador” les dejó una lista de jugadores a los dirigentes. Mientras que también habrá 15 futbolistas que tienen que volver tras sus respectivos préstamos en otros equipos.

* EN EL ARCO:

Debido a la lesión de Agustín Orión, que como mínimo le demandará tres meses de recuperación (se perderá el inicio del torneo y la final de la Copa Argentina ante Racing), el “Xeneize” necesita un nuevo portero.

- Sebastián Sosa: es el principal apuntado, ya que las veces que ha jugador ha rendido de gran manera. La totalidad del pase del uruguayo está tasada en 700.000 mil dólares.

- Enrique Bologna: aparece como alternativa por si no llegan a un acuerdo con el ex Peñarol. El director técnico lo conoce muy bien de su paso por Banfield.

* LA DEFENSA:

- Lisandro López: es la debilidad del director técnico. Pero su arribo sería desembolsando una suma muy importante de dinero, debido a su proyección y por haberse coronado recientemente campeón con Arsenal de Sarandí.

Igualmente, la secretaría técnica del club acercó tres variantes de jóvenes promesas:

- Emiliano Albín: lateral uruguayo de 21 años que se desempeña en Peñarol.

- Alexis Rolín: marcador central “charrúa” de 23 años que milita en Nacional de Uruguay. En Boca lo tienen en carpeta hace rato.

- Lisandro Magallán: es la última “joya” de Gimnasia de La Plata. El defensor tiene 18 años.

* EL MEDIOCAMPO:

Con la salida de Riquelme, el director técnico busca a un “doble 5” que pueda suplir la falta de fútbol en esa zona del campo.

- Román Martínez: el futbolista de Tigre, que estaba muy cerca de arribar a Estudiantes y recibió llamados de River, es la prioridad. En la semana podría haber novedades.

- Mario Bolatti: el jugador de Inter de Porto Alegre surgió como alternativa y fue sondeado. Igualmente, está más cerca de Independiente.

- Fabián Vargas: Su nombre surgió pero para cumplir otra función. El colombiano quedó libre de AEK Atenas de Grecia.

* LA DELANTERA:

Aparecieron algunos nombres ante la posible ida de Pablo Mouche.

- Sebastián Fernández: “Papelito” es una debilidad para Falcioni desde que se conocieron en Banfield. Igualmente, no sería sencillo, ya que es tenido en cuenta por el Ingeniero Pellegrini en Málaga.

- Lautaro Acosta: el DT ya lo pidió en otras oportunidades para llevárselo al “Xeneize”. El ex Lanús, asediado por lesiones, nunca pudo tener continuidad en Sevilla ni Racing de Santander.

* LOS QUE VUELVEN:

- Arqueros: Javier García (Tigre) y Josué Ayala (Independiente Rivadavia de Mendoza).

- Defensores: Carlos Fondacaro (Atlético de Tucumán), Leandro Aguirre (Aldosivi) y Christian Cellay (Estudiantes de La Plata).

- Volantes: Jesús Méndez (Rosario Central), Sebastián Vidal (Unión de Santa Fe), Gastón Rossi (Chacarita), Matías Jiménez (Belgrano), Esteban Orfano (Villarreal B), Damián Díaz (Barcelona de Ecuador) y Nicolás González (Unión La Caldera de Chile).

- Delanteros: Ricardo Noir (Newell´s), Joel Acosta (Siena de Italia) y Jonathan Philippe (Sportivo Luqueño de Paraguay).

De esta lista, los únicos que podrían quedarse son el joven Orfano y Cellay.

* LOS QUE SE PODRÍAN IR:

- Clemente Rodríguez: ante la salida de Román, su escasa relación con el entrenador y el surgimiento de Juan Sánchez Miño, podría optar por irse de la institución.

- Cristian Erbes: Considera que no ha tenido oportunidades para mostrarse y desearía cambiar de aire para obtener más continuidad.

- Cristian Chávez: Si bien ahora podría tener más minutos ante la ida de Riquelme, el futbolista es pretendido de Grecia y ese dinero sería bien visto desde la dirigencia de Boca.

- Lucas Viatri: Debido a una lesión, perdió terreno y ya afirmó ante los medios que en caso de no tener minutos, prefiere marcharse. Lanús lo pretende e intentaría comprarle la mitad del pase.

- Pablo Mouche: El delantero ya manifestó sus ganas de irse ante las pocas chances que tuvo en el semestre pese a su buen rendimiento. Es pretendido por varios equipos de Brasil y fue sondeado desde Europa.

* SE FUERON:

Juan Román Riquelme, Darío Cvitanich (Ajax de Holanda), Facundo Roncaglia (Fiorentina de Italia) y Gastón Sauro (Basilea de Suiza).

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario