jueves, 20 de diciembre de 2012

Boca Jrs: Presentaron la camiseta color rosa

Boca jugará algún partido especial con una camiseta de este color peculiar, luego de firmar con Nike un nuevo contrato millonario. Ah, y habrá un modelo violeta.

Hagamos una lista, obviamente manchada por el machismo exacerbado que convive en el fútbol, de las críticas que recibirán los diseños alternativos en la camiseta de Boca: que es poco estética, que es claramente afeminada, que no tiene nada que ver con la historia del club, que esto salpica el respeto ganado, bla, bla, bla. Ahora bien: pensemos en que Boca, por sólo utilizar una camiseta rosa de manera excepcional, mejoró sustancialmente el contrato con Nike. Los billetes son jugosos para detenerse en nimiedades filosóficas de esquina de barrio. Y sí, leyó muy bien: el Xeneize está dispuesto a romper con todos los parámetros y arregló con la empresa que lo viste ponerse en algún partido especial una camiseta rosa, la maravillosa, como blanca diosa, un símil Palermo de Italia. Aunque habrá más novedades...

¿Cuáles? A los clásicos azul y oro, los colores que se usarán casi siempre, en este verano se sumará el ¡violeta! En una gama que combinará un tono más oscuro en contraste con uno más claro. Esta camiseta se usará en los partidos del verano. ¿Qué hubiese dicho Giunta, por ejemplo, si le tiraban una rosa o una violeta? Tal vez habría preguntado “cuánto hay”. En el metal, más en un perfil provocador, están los fundamentos de la aprobación. Boca recibirá 5.625.000 dólares por año en efectivo (antes recibía 3,8 millones) y logró reducir el precio de la ropa que le daba Nike, que le cotizaba con precio de mostrador de negocio mientras que ahora lo hará a un precio de costo. La negociación estuvo a cargo de Andrés Ibarra, presidente del departamento de marketing, que logró un nuevo contrato: Nike estará en el mundo Boca al menos hasta el 31/12/2019. Tomando en cuenta que la fecha de inicio contractual se retrotrae al 1° de enero de 2012, los números totales del acuerdo son abrumadores: 45.000.000 de dólares en efectivo más unos 15.000.000 en ropa. ¿Por 60 palos verdes no te ponés la rosada? Y... De todas maneras, el color de la pantera más famosa sólo se utilizará en alguna fecha especial a definir, por ejemplo, en el Día de la Madre o el Día Internacional de la Mujer. Por ahora son apenas bocetos de un gran negocio que está en proceso de gestación.

Más allá de la lógica sorpresa por dos colores poco habituales en el fútbol, Boca suele sacudir la somnolencia veraniega de pretemporada con los diseños de la camiseta alternativa. Lo hizo cuando apareció la remera gris, a la que luego se sumó la blanca a rayas negras similar a la de Juventus, también con la que tuvo la bandera de Suecia con un tono azul claro de fondo o la recordada azul con la banda amarilla cruzando el torso.

En la Asamblea que habrá hoy, el combo contrato y ropa deportiva con Nike quedaría aprobado. Varios historiadores de Boca aseguran que en los inicios el club llegó a jugar con una casaca rosa, tan maravillosa como rentable. ¿O no?

Fuente: Ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario