sábado, 14 de enero de 2012

Basile tranquilo: se recuperan bien los tres lesionados


Basile tranquilo: se recuperan bien los tres lesionados

“Lo más negativo es que terminamos con jugadores lesionados; aunque por suerte ninguno de ellos es de gravedad”. Estas palabras fueron empleadas por el “Coco” luego del empate ante Estudiantes y haciendo referencia a "Gio" Moreno, Hauche y Pelletieri. Los tres, ya se recuperan favorablemente de sus dolencias



Racing comenzó el pasado jueves la parte más exigente de la pretemporada, la cual se está desarrollando en Pilar. Y así será por los próximos 15 días; aunque el próximo jueves tendrá que hacer un “corte”, ya que se medirá con River en Mar del Plata. Sin embargo, en este partido la “Academia” se presentará con gran mayoría de suplentes.


El encuentro ante Estudiantes dejó como saldo tres lesionados: Giovanni Moreno, Gabriel Hauche y Agustín Pelletieri. Sin embargo, en el comienzo de dicha pretemporada, Alfio Basile recibió la buena noticia de que sus respectivas lesiones no resisten gravedad.


“Gio” salió sólo por precaución, ya no siente molestias en la rodilla izquierda y trabajó a la par de sus compañeros. Por su parte, el delantero (distensión en el isquiotibial derecho) y el mediocampista (esguince en el tobillo derecho) evolucionan favorablemente e hicieron algunos trabajos diferenciados y otros junto al resto del plantel.

Fuente: Playfutbol

Banfield : Víctor López abandonó la concentración



El marcador central de 33 años se negó ayer a jugar un partido amistoso con la camiseta del "Taladro" luego de no llegar a un acuerdo con los dirigentes por su rescisión, pero hoy decidió alejarse de la pretemporada del equipo con el que tiene más de un año de contrato por cumplir y le declaró la guerra a la CD. Lo quieren Racing y Newell´s



La historia de Banfield parece marcar que cada mercado de pases de verano tiene un conflicto con alguno de los jugadores "referentes" del plantel. Como ya sucediera en su momento con Santiago Silva, Roberto Battión y Walter Erviti, ahora la Comisión Directiva está enfrentada con el marcador central Víctor López, quien había avisado que no quería volver a jugar con la camiseta del "Taladro", con el que salió campeón en el Torneo Apertura 2009.

Luego de truncas negociaciones con los dirigentes para rescindir su vínculo y poder conversar con cualquier club interesado en sus servicios, el defensor tomó la determinación de no jugar el amistoso que sus compañeros afrontaron ante Kimberley. Esto se lo comunicó personalmente al entrenador Jorge Da Silva, quien siempre lo quiso mantener en la institución porque lo considera fundamental.

Pero este sábado por la mañana las cosas empeoraron porque el jugador dejó la concentración del elenco del Sur del Gran Buenos Aires, más precisamente el hotel Iruña de Mar del Plata y su futuro es una verdadera incógnita. ¿Por qué? Todavía tiene un año y medio de contrato por cumplir y el club no le hará fácil las cosas, por lo que los directivos piensan en iniciar una batalla judicial para hacer valer sus derechos.

El futbolista, al que le pidieron cerca de un millón de dólares para poder partir tal como quería, era pretendido por conjuntos de Chile y Paraguay, pero en los últimos días se sumó el ojo de Gerardo Martino para llevarlo a Newell´s y hasta se maneja como alternativa en Racing por si se va Matías Martínez.

¿Cómo culminará esta historia?

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo: Voboril: "Volví para ayudar al club"


Voboril: "Volví para ayudar a San Lorenzo"

"Hasta mi familia me preguntó por qué volvía, pero ésta es mi casa y quiero llevar al club al lugar que se merece", dijo el defensor, que estuvo a préstamo en Godoy Cruz


( Télam ).- El defensor de San Lorenzo Germán Voboril, de regreso tras un préstamo a Godoy Cruz de Mendoza, justificó su vuelta con el deseo de "ayudar a San Lorenzo a salir de la situación actual", que lo encuentra sumergido en zona de promoción, con serio riesgo de descenso.

"Hasta mi familia me preguntó por qué volvía. Quiero llevar al club al lugar que se merece, ésta es mi casa, el club que me vio nacer y está pasando un momento difícil", le explicó el zurdo a Télam.

"Da pena ver a San Lorenzo en el lugar que está pero con el plantel que tenemos lo vamos a sacar adelante", prometió.

Voboril reconoció que "fue una decisión difícil de tomar" ante la chance concreta de continuar en Godoy Cruz de Mendoza para jugar la Copa Libertadores de América.

En ese sentido, aceptó que la dirigencia del club mendocino "no quedó contenta" por su decisión, aunque especuló con la chance de volver tras haber "dejado todo por la camiseta".

De cara al próximo Clausura, el lateral izquierdo anunció la inminencia de "una historia difícil" y asumió que el equipo tendrá que "tomar riesgos" para sumar la cantidad de puntos necesarios (cerca de 30) que aseguren su permanencia en primera división.

Independiente : Ramón Díaz: "Me faltan dos nueve para jugar como quiero"



El Pelado se entusiasma con el equipo, pero sigue reclamando por delanteros; ante el clima caliente que vive el club, el riojano opta por las bromas.

Ramón Díaz arenga a sus jugadores como si la práctica fuera la última de su vida. Está en todos los detalles, con una sonrisa plantada en su rostro. En su celular hay un número marcado a fuego: el de Javier Cantero, el presidente del club, con quien habla "cada tres minutos" para pedirle por los refuerzos. El riojano opta por las risas y las bromas, que son casi como una terapia personal. Entre chistes y reflexiones al borde de la cancha del club Kimberley, donde el equipo se entrena, Díaz se mantiene al margen de la complicada realidad institucional y política que vive el club, con la barra brava en pie de guerra por la decisión de los directivos de no darles más entradas ni apoyo económico. Ramón espera que "la hinchada esté para apoyar, como siempre", aunque prefiere no hablar de lo que se vivió anteanoche en la tribuna.

Acto seguido, el DT pone primera y se embala pensando en el futuro cercano, el torneo Clausura: "Independiente es un club grande; un club con mucha historia. La gente es exigente y nosotros también. Lo somos en el trabajo diario, en que los jugadores tengan todas las comodidades. A mí me gusta luchar para ser competitivos", asegura, como si esa "lucha" de la que habla fuera una pócima mágica para conseguir resultados. Para conseguirlos, se junta con sus ayudantes (su hijo Emiliano y Sebastián Rambert) en el medio de la cancha y planifica las prácticas; pule detalles. Escucha. Es consciente de que está casi obligado a hacer una buena campaña con Independiente para reverdecer su currículum y volver a saborear la gloria deportiva.

El DT que sobrepasó a Ángel Labruna como el más ganador en la historia de River habla de refuerzos y se frota las manos. Tiene clarísimo en qué zona debe apuntalar a su equipo para pelear bien alto: la delantera. "Me faltan dos nueves para jugar como quiero", confiesa.

-Con dos nueve la peleás, entonces?

-Para mi punto de vista ya es un equipo competitivo. Y arrancar de cero, creo que a todos, a los hinchas, a nosotros, nos llena de expectativas. Te da la posibilidad de que todos estén para pelear. Me gusta cómo entrena el equipo, cómo trabaja, cómo está mentalizado. Estamos en un buen camino.

-Tenés un lindo lío en el arco, superpoblación entre los centrales, otro lindo lío en el medio?

-Sí, sí? Me gusta la recuperación que está haciendo Battión, Godoy está creciendo. Pellerano también. Hernán (Fredes)?Tenemos muchos jugadores de gran nivel. Es cuestión de acomodarlos para que puedan rendir de la mejor manera.

-Si ya así es un equipo competitivo, ¿con dos nueves sos campeón?

-Naaah? Campeón, no. Pará. Independiente tiene jugadores de muy buen nivel, de características plenamente ofensivas. Falta la definición, que seguramente, y de acuerdo con lo que estamos hablando con el presidente, esperamos que se pueda hacer.

-Con eso quizás estás en el escalón de los equipos que están arriba.

-Son todos equipos competitivos. Ahora los otros equipos, como Boca, tienen que jugar la Copa. Vélez también. Nosotros jugamos sólo el campeonato, así que va a ser duro para todos.

-¿Cuánto hablás con el presidente por los refuerzos?

-Está acá en el hotel (risas). Lo llamamos cada tres, cada cinco minutos. Lo que hablamos con él en las últimas reuniones era que queríamos tener a los refuerzos para que pudieran trabajar a este nivel.

-Se te nota enchufado, seguro de hacer un buen torneo?

-Sí, estamos bien. Creo que estamos haciendo un buen trabajo. Los jugadores entendieron cómo hay que trabajar para ser competitivos. Eso es lo que más me gusta.

(Amistoso) River Vs Estudiantes (LP): Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:

River: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Estudiantes: Damián Albil; Cristian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Raúl Iberbia; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Germán Delfino.

Hora: 22.10.

Televisa: Fox Sports.


River jugará su primer partido del verano con lo mejor que tiene. Estudiantes, hará lo mismo que su adversario, pero con la diferencia que hoy cerrará su participación en el triangular Copa Ciudad de Mar del Plata, ya que en el debut puso suplentes e igualó con Racing.

Matías Almeyda no confirmó el equipo, pero es un hecho que jugarán todos los titulares, entre lo que se destacan las presencias del “Chori” Domínguez y Fernando Cavenaghi. Sin embargo, no estarán los dos refuerzos: David Trezeguet no viajó a Mar del Plata y se quedó en Buenos Aires; mientras que Leonardo Ponzio estaría entre los suplentes. ¿La sorpresa? Daniel Vega en el arco.

Por su parte, Estudiantes también jugará con sus titulares. Luego de empatar con Racing con un “mix” entre suplentes y juveniles, Juan Manuel Azconzábal se presentará con lo mejor que tiene disponible. Entre esto, se destaca la presencia de Juan Sebastián Verón, quien tendrá su primer partido en su último semestre como jugador profesional.

Fuente: Playfutbol