viernes, 3 de febrero de 2012

Newell´s :Martino dio el visto bueno y el colombiano Domínguez firmará contrato


Martino dio el visto bueno y el colombiano Domínguez firmará contrato

La “Lepra” sumará a su segunda incorporación de manera inminente. Se trata del hasta hace horas lateral izquierdo “cafetero” de Estudiantes de La Plata, quien rescindió contrato con el "Pincha" y arribará a Rosario por seis meses a préstamo, con una opción de compra. Así, al “Tata” no le traerán un “9” y el paraguayo Aquino se quedaría. El “guaraní” que sí se va es Riveros



El plantel de Newell´s terminó de tomar forma y las ideas de Gerardo Martino se aclaran de cara al debut en el Clausura con Estudiantes de La Plata. El colombiano Juan Domínguez llegará a préstamo por seis meses y así el “Tata” tendrá más variantes a la hora de volcar las fichas a su esquema. El ex Estudiantes de La Plata y Deportivo Cali es lateral izquierdo, tiene 25 años y su hermano mayor, Álvaro, tuvo un paso fugaz por la “Lepra” en 2006, cuando no llegó ni a debutar.


En la pretemporada, el técnico de Newell´s estaba utilizando a Leonel Vangioni como número “3”, pero con la llegada del colombiano, todo indicaría que el “Piri” se adelantaría a la zona de mediocampistas y Figueroa podría salir del equipo o jugar más suelto en ataque. Así, descartada la posibilidad de que arribe un delantero de área, el paraguayo Víctor Aquino, por quien había pedido condiciones Libertad de su país, se quedaría en el “Rojinegro”.


El que sí emigrará es Marcos Riveros, otro “guaraní” que tuvo poca participación y bajo rendimiento en los procesos de Torrente y Diego Cagna. Su representante (el mismo que el de Aquino) arregló su contrato con Nacional de Paraguay, que disputará la Copa Libertadores.

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : “Si jugamos mal, ¿qué les queda a los demás?”


Como nunca, Falcioni salió a bancar el juego de Boca: "Más problemas tienen los otros que no nos pueden ganar". Y también disparó: "No me gusta que opinen de mi equipo, menos si están en otra categoría". ¡Teléfono, Almeyda!

"Están todos susceptibles, je...".

Arrancó distendido Falcioni, casi chistoso. Como queriendo desdramatizar sus declaraciones tras el 1-1 contra Santamarina de Tandil: "Nos hicieron más partido que River", había dicho JC. Pero el técnico de Boca está molesto, enojado. Le incomodaron las críticas al juego de su equipo que se hicieron después de los clásicos de verano. Y, tras el chascarrillo inicial, salió con los tapones de punta en Fox Sports Radio del Plata: "No me gusta que opinen de mi equipo, y menos si están en otra categoría peleando el ascenso". Como para que se escuche hasta Núñez.

Después de la escalada riverplatense que polemizó sobre el juego de Boca, con Almeyda a la cabeza, Falcioni tomó nota. Se guardó, esperó. Anticipó su ataque tras el pase conseguido en la Copa Argentina, y siguió con munición gruesa el día después: "Más problemas tienen los demás que no nos ganan. Tuvimos un torneo donde sacamos 12 puntos de ventaja. Si nosotros jugamos muy mal, ¿qué les queda a los demás?".

Como la vez que tuvo un cruce directo con Cappa, en sus tiempos en Banfield, Falcioni volvió a poner el pecho por su equipo. Y hasta se animó a la comparación histórica: "A los Boca de Bianchi también los criticaban y ganaron todo". Habló de la Libertadores, del torneo, de la triple competencia que se viene. Y cerró, confiado, con la chapa que le da la tribuna: "Yo creo que el hincha está contento con lo que estamos haciendo".

Fuente: Ole

San Lorenzo: Madelón: "Champagne es el que mejor está"


Madelón: "Champagne es el que mejor está"

El técnico explicó por qué Champagne será titular en lugar de Migliore; "Hablé con Pablo y entendió, está todo bien", señaló

A una semana para que San Lorenzo arranque el campeonato, el técnico Leonardo Madelón ya parece tener en la cabeza el equipo, y hasta dejó en claro su elección en el arco: Nereo Champagne.

En la conferencia de prensa de este viernes, el DT explicó su elección: "Champagne es el que mejor está", dijo. "Nereo venía con continuidad y Migliore tuvo una lesión en los meniscos que le demandó un gran esfuerzo. Tengo buena relación con él (por Migliore) y ya hablé este tema. Champagne es el que mejor está", declaró el técnico.

San Lorenzo debutará en el Clausura el próximo viernes, contra Lanús, en el sur, y para el DT, el equipo todavía tiene varias cosas por mejorar. "Hay que llegar en las mejores condiciones, al 100%, los jugadores cada vez están más sueltos, la semana que viene no podemos tener excusas".

Colon (SF) : El uruguayo Gerardo Alcoba es nuevo refuerzo de Colón


El uruguayo Gerardo Alcoba es nuevo refuerzo de Colón

Ante la lesión de Ronald Raldes, quien se perderá gran parte del Torneo Clausura, el “Sabalero” fue por el defensor central de Peñarol, que firmaría su contrato mañana. Las negociaciones fueron hechas por Gabriel Batistuta, manager del equipo santafesino. “Tengo ganas de triunfar en Argentina”, declaró el “charrúa” antes de viajar. Así, se suma a Gracián como incorporación



Ronald Raldes se fracturó un tobillo en un amistoso y la alarma se encendió en Santa Fe. Pero a una semana de comenzar el Torneo Clausura, las gestiones por un zaguero central que lo reemplazará llegaron a buen puerto. Gerardo Alcoba, de Peñarol de Montevideo, vestirá la camiseta del “Negro” en el próximo campeonato. Las negociaciones fueron realizadas por el manager del club de Santa Fe, Gabriel Batistuta.

“Soy un típico zaguero uruguayo, fuerte, con mucho temperamento y veloz”, se describió el “charrúa”, que tiene a dos compatriotas en el plantel: Pablo Lima y Javier Chevantón. Tiene 27 años y llegó a jugar un par de amistosos con la Selección del "Maestro" Tabárez. Además, admitió que en su momento estuvo muy cerca de pasar al River del “Cholo” Simeone.

De esta manera, Colón sumó a su segunda incorporación, ya que antes había adquirido a Leandro Gracián. A pesar de que está habilitado para sumar una cara nueva (por la lesión del boliviano Raldes), no es seguro que arribe otro futbolista al grupo dirigido por Mario Sciacqua.

Fuente: Playfutbol

Velez : El Tigre Gareca ya tiene en mente a los once para la Copa.


El Tigre Gareca ya tiene en mente a los once para la Copa.


En la última práctica, Gareca paró a los mismos once que empataron con Lanús, y ya tiene definidos a los que debutarán el martes ante Sporting de Uruguay, por la Copa Libertadores. Obolo será la única novedad con respecto al equipo del año pasado.

Arrancó el 2012 y la preparación con vistas al inicio del año futbolístico está llegando a su fin. Vélez, que este semestre disputará tres torneos, no es la excepción, y por eso Ricardo Gareca ultima detalles pensando en el primer compromiso del Fortín: el martes debutará en la Copa Libertadores visitando a Defensor Sporting de Uruguay.

De esta forma, en la última práctica de fútbol realizada en Ituzaingó, el Tigre paró a la formación que había igualado 2-2 con Lanús el miércoles pasado y así dio a entender que esos serán los once titulares en el arranque de la Copa.

Los elegidos fueron Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata y David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo.

Este equipo disputó tres encuentros de 15 minutos. Primero lo hizo contra la sexta división, luego contra un mix de juveniles y suplentes, y más tarde contra el equipo de los suplentes. Finalizado el entrenamiento, el plantel se dirigió a la Basílica Nuestra Señora del Luján, en el ritual previo a cada inicio de temporada.

Fuente: Ole

San Lorenzo: Pires: "Me llamó Tinelli por Enzo Pérez y le dije que no había posibilidad de traerlo"


"Me llamó Tinelli por Enzo Pérez y le dije que no había posibilidad de traerlo"

Miguel Ángel Pires, representante del volante mendocino que se desempeña en Benfica de Portugal y que quiere Leonardo Madelón para reforzar a San Lorenzo, le bajó los decibeles a las negociaciones y afirmó que no hay chances de llegar a un acuerdo. "No es una cuestión de plata, es de convencimiento del jugador", explicó



Ante la desesperada búsqueda de un volante por derecha, en San Lorenzo se volvieron a ilusionar con la chance de incorporar a Enzo Pérez, quien está en conflicto con Benfica y no fue anotado en la nómina de jugadores que participarán de los octavos de final de la Champions League. Sin embargo, el representante Miguel Ángel Pires desestimó la oportunidad de que el mendocino retorne el fútbol argentino en diálogo con Un Buen Momento de Radio La Red.

"Me llamó ayer a la tarde el presidente de San Lorenzo, ya lo habían querido hace un mes atrás. Le dije que no había ninguna posibilidad de traerlo, Benfica le había puesto una multa y piensa solamente en jugar ahí", comenzó a relatar la realidad el apoderado del ex Estudiantes, quien la peleará en su actual institución en el campeonato lusitano.

"Abdo me dijo que tenía un Grupo Inversor atrás, pero le dije que no era una cuestión de plata sino un convencimiento del jugador. Por eso lo desestimo", agregó a su explicación sobre por qué no habrá acuerdo entre las partes. Y añadió: "Tinelli me llamó y le dije lo mismo, Madelón me pidió por favor que lo traiga y también, le dije que es imposible. Pérez tiene y debe jugar en Benfica".

Fuente: Playfutbol
Y para finalizar sostuvo que la exclusión de Enzo de la lista del certamen continental estaba hablado desde hace un tiempo: "Va a jugar solamente el torneo, una de las cosas de la multa era que no iba a ser anotado y por eso trajeron a otro futbolista".


Independiente : Ramón Díaz: "Por los puntos se verá otra cosa"


Ramón Díaz: "Por los puntos se verá otra cosa"
Tras la irregularidad en los amistosos de pretemporada, el DT de Independiente aseguró que el nivel de su equipo cambiará en el comienzo del torneo Clausura; "Mejoramos mucho en relación al torneo pasado", agregó


(Télam).- El técnico de Independiente, Ramón Angel Díaz, prometió que "por los puntos se verá otra cosa", argumentando que su equipo mejorará en el arranque del torneo Clausura de primera división.

"Por los puntos se verá otra cosa. Hicimos un gran trabajo en la pretemporada y nos falta jugar, todavía", manifestó el entrenador riojano, una vez concluida la práctica de la jornada en el predio que el club posee en la localidad bonaerense de Villa Domínico.

El entrenador relativizó los resultados conseguidos en los clásicos del verano en donde empató sin goles con San Lorenzo, le ganó con lo justo a Boca (1-0) y perdió el derby de Avellaneda con Racing (0-1), pero en Mar del Plata.

"Mejoramos mucho en relación al torneo pasado. Independiente tiene que hace un buen campeonato, porque se lo merece la gente y los jugadores", dijo confiado el entrenador.

Luego se puso a hablar de la crisis económica que atraviesa la entidad y argumentó entender las razones por las que se desprendió, al menos, de diez jugadores.

Independiente ya no tiene en su plantel a los colombianos Iván Vélez y Marco Pérez, a los atacantes Gino Clara, Nicolás Mamola y Cristian Ledesma, al mediocampista Nicolás Cabrera y a los defensores Ricardo Moreira y Samuel Cáceres, entre otros.

El técnico Díaz coincide con el presidente del club, Javier Cantero, en la necesidad de "reducir el plantel", pero destacó que el zaguero Julián Velázquez es una suerte de pieza insustituible, al cotizarlo en 15 millones de euros.

"Tenemos muchos jugadores jóvenes que son patrimonio del club, que queremos potenciar. Queremos vender a (Julián) Velázquez en 15 millones de euros. También está Patricio Rodríguez. Martín Benítez es joven todavía, pero ya lo llamaron de Italia", indicó el DT.

En el marco de la preparación para empezar a competir oficialmente en el Clausura 2012 ante San Martín de San Juan (pautado para el sábado 11), el equipo `rojo` sostendrá mañana un amistoso ante Platense, que tendrá fecha libre en el torneo de la Primera B Metropolitana. Será desde las 9.00 en el predio de Villa Domínico.

Racing: Teo "Tengo que mejorar las cosas que se ven mal"


"Tengo que mejorar las cosas que se ven mal"

El delantero de Racing dijo que su conducta ante Independiente en el torneo de verano se debió a "una estrategia sin mala intención", aunque consideró que tiene actitudes que "no se ven bien adentro de la cancha".



Después de un verano que lo volvió a tener en el centro de la escena, el delantero de Racing Teófilo Gutiérrez acusó recibo de las críticas de su entrenador, Alfio Basile, y evitó entrar en nuevas polémicas. “Sé que tengo que mejorar algunos aspectos que no se ven bien adentro de la cancha”, dijo.


Con relación a su conducta en el clásico ante Independiente en Mar del Plata, el colombiano expresó que “no pasó nada” y que sus problemas con el defensor Gabriel Milito fueron parte de “una estrategia sin mala intención”.


“Son cosas del partido, ya pasó. No tengo problemas con nadie y no tengo que tratar mal a mis colegas, sólo fue una estrategia”, dijo en diálogo con el canal de televisión TyC Sports.


Por otra parte, “Teo” se mostró muy entusiasmado con el “Coco” Basile, a quien definió como “un ganador”. “Hice una buena pretemporada y todo salió muy bien. Me va a servir mucho y esperemos dar lo mejor para demostrar en la cancha”, concluyó.


Racing hará su presentación en el torneo Clausura el domingo 12 ante Tigre, en Avellaneda.


Crédito foto: Télam
Fuente: Playfutbol

(C. Arg.) : Boca Jrs (4) 1 x 1 (3) Santamarina : Resumen en video

(C. Arg.) : Boca Jrs (4) 1 x 1 (3) Santamarina : Síntesis del partido


El conjunto de Falcioni arrancó el partido padeciendo tres llegadas claras de Santamarina y sobre el final del primer tiempo, el humilde club bonaerense se puso (con justicia) 1 a 0 gracias a Michel. En el complemento, Roncaglia de cabeza marcó el 1 a 1 frente a los tandilenses en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta. Así llegaron a los penales, donde los "xeneizes" se impusieron por 4 a 3. Román hizo un flojo estreno en 2012 y el campeón invicto de Primera A sigue sin encontrar su nivel pero continúa ganando


Formaciones:


Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme, Nicolás Blandi y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Santamarina: Daniel Bertoya; Cristian Vega, Ignacio Celaya, Luciano González, Victorio Ocaño, Diego López; Juan Gaspari, Leonardo Acosta, Diego Gottardi; Facundo Ermini, Cristian Zárate, Martín Michel. DT: Rubén Forestello.

Estadio: Padre Martearena

Árbitro: Germán Delfino


Síntesis del partido:



Goles: PT: 45' Martín Michel (S). ST: 18' Facundo Roncaglia (B)



Amonestados: PT: 20' Martín Michel (S). ST: 3' Juan Gaspari (S), 19' Ignacio Celaya (S), 30' Cristian Chávez (B), 34' Leonardo Acosta (S), 44' Facundo Ermini (S)



Expulsados: No hubo



Cambios: ST: 15' Cristian Chávez por Diego Rivero (B), 31' Juan Ignacio Otal por Martín Michel (S), 36' Pablo Ledesma por Walter Erviti (B), 39' Pablo Mouche por Darío Cvitanich (B), 48' Iván Agudiak por Facundo Ermini (S)

GASPARI. ERRÓ EL ÚLTIMO PENAL Y BOCA GANÓ 4 A 3, LUEGO DE QUE EL REMATE DIO EN EL PALO

ROLANDO SCHIAVI. GOL DE BOCA. ARRIBA A LA DERECHA DE BERTOYA. GANA BOCA 4 A 3

LUCIANO GONZÁLEZ. GOL DE SANTAMARINA. FUERTE ARRIBA EL REMATE DE GONZÁLEZ

PABLO LEDESMA. GOL DE BOCA. BERTOYA CASI LO ATAJA A SU DERECHA. ESTÁN 3 A 2 LOS DE JULIO FALCIONI

OCAÑO: GOL DE SANATAMARINA. A LA IZQUIERDA DE ORIÓN, QUE ELIGIÓ EL OTRO PALO, ESTÁN 2 A 2

LEANDRO SOMOZA: ATAJÓ BERTOYA A SU IZQUIERDA

LEONARDO ACOSTA: ATAJÓ ORIÓN A SU IZQUIERDA

CRISTIAN CHÁVEZ: GOL DE BOCA. CASI LO ATAJA BERTOYA A SU DERECHA

CRISTIAN ZÁRATE: GOL DE SANTAMARINA. EXCELENTE REMATE DE ZÁRATE ARRIBA A LA DERECHA

JUAN ROMÁN RIQUELME: GOL DE BOCA. LA PELOTA A UN LA IZQUIERDA DE BERTOYA, QUIEN ELIGIÓ EL OTRO PALO

Fuente: Playfutbol

Quedaron definidos todos los grupos de la Copa Libertadores


Quedaron definidos todos los grupos de la Copa Libertadores

La primera fase de la Copa Libertadores, conformada por lo repechajes, ayer tuvo su fin. Peñarol igualó 1 a 1 con Caracas en el partido de vuelta disputado en Venezuela, y tras haber ganado la ida con un contundente 4 a 0, el elenco uruguayo accedió a la siguiente ronda integrando el Grupo 8 junto a Godoy Cruz, Atlético Nacional de Colombia y Universidad de Chile.


En tanto, el último de los partidos correspondientes a la ronda inicial también tuvo como resultado un empate: Unión Española igualó 2 a 2 con Tigres en México. Como el conjunto chileno se había impuesto en la ida por 1 a 0, accedió así al Grupo 3 que compartirá con Junior de Colombia, Bolívar de Bolivia y Universidad Católica de Chile.


Con estos resultados, los grupos quedaron definidos de la siguiente manera:



Grupo 1: Juan Aurich (Perú), The Strongest (Bolivia), Santos (Brasil) e Internacional (Brasil).

Grupo 2: Flamengo (Brasil), Emelec (Ecuador), Olimpia (Paraguay) y LANÚS.

Grupo 3: Junior (Colombia), Bolívar (Bolivia), Universidad Católica (Chile) y Unión Española (Chile).

Grupo 4: Zamora (Venezuela), Fluminense (Brasil), BOCA y ARSENAL.

Grupo 5: Alianza Lima (Perú), Nacional (Uruguay), Libertad (Paraguay) y Vasco Da Gama (Brasil).

Grupo 6: Deportivo Táchira (Venezuela), Cruz Azul (México), Nacional (Paraguay) y Corinthians (Brasil).

Grupo 7: Chivas de Guadalajara (México), Deportivo Quito (Ecuador), VÉLEZ y Defensor Sporting (Uruguay).

Grupo 8: Universidad de Chile, GODOY CRUZ, Atlético Nacional de Medellín (Colombia) y Peñarol (Uruguay).

Fuente: Playfutbol

La declaración de Falcioni ya encendió una nueva polémica en las redes sociales


La declaración de Falcioni ya encendió una nueva polémica

Tras lograr la clasificación a la siguiente fase de la Copa Argentina por penales ante Santamarina, que milita en el Argentino A, el entrenador de Boca aprovechó la ocasión para chicanear al “Millonario”. Su irónica frase causó furor en las redes sociales y se convirtió en uno de los Temas del Momento



Tras dejar atrás los partidos amistosos y los Superclásicos de verano, Boca tuvo su primer partido oficial del año y si bien jugó mal, logró escaparle al “papelón” y venció por penales a Santamarina, que milita en el Argentino A, para así avanzar a la siguiente ronda de la Copa Argentina. Tras esto, Julio César Falcioni no perdió el tiempo de chicanear al conjunto de Núñez y con ironía disparó: “Santamarina nos hizo más partido que River”.


Precisamente esa frase que dejó el entrenador “xeneize” comenzó a causar furor en las redes sociales. Tantos los hinchas del conjunto de La Ribera como los de “La Banda” comenzaron a cruzar opiniones en Twitter citando la frase #SantamarinaNosHizoMasPartidoQueRiber. A tal punto llegaron las repercusiones que dichas declaraciones se convirtieron en el Tema del Momento de la red social en Argentina. A continuación algunos de los Tweets de los usuarios:


simonwyr: RIber planea comprar a todos los jugadores de Santamarina de Tandil para intentar volver a primera... #SantamarinaNosHizoMasPartidoQueRiber


rivas_nico: Qué lindo poder decirle a mis nietos el día de mañana que #SantamarinaNosHizoMasPartidoQueRiber


Micaela_Arevalo: #SantamarinaNosHizoMasPartidoQueRiber; Cuando tienen razón tienen razón conclución ustedes juegan como del "Argenino A" y yo me quiero matar


AleCouti14: A tener en cuenta como Clasico a Santamarina.... #SantamarinaNosHizoMasPartidoQueRiber


Chanchosat: Aprende Dominguez! #SantamarinaNosHizoMásPartidoQueRiber


roberCABJ: #SantamarinaNosHizoMasPartidoQueRiber Ya cualquiera nos hace más partido que Riber... Equipo chico!


TebiSavignone: Que dirá nacho copani? El más grande sigue siendo Santamarina? #SantamarinaNosHizoMasPartidoQueRiber


JesusCABJVzla: #SantamarinaNosHizoMasPartidoQueRiBer y de paso no se hace llamar el mas grande


bocayalgomas: #SantamarinaNosHizoMasPartidoQueRiber y es lógico, un equipo de hombres siempre hace más fuerza q un rejuntado de cagones


leandrovaldes12: Que tienen en común RiBer con canal 13? Los dos se quedaron sin Futbol de Primera #SantamarinaNosHizoMasPartidoQueRiber


Renzobonomi: Las gallinas estaban todas contentas cuando boca iba 0-1 el partido anoche y se enojan si decis q #SantamarinaNosHizoMasPartidoQueRiber jaja

Fuente: Playfutbol