jueves, 9 de febrero de 2012

Diego Maradona : "Creo que cuando pase todo esto voy a dirigir Boca"


Maradona dijo que "cuando se termine el amor por Falcioni" se hará cargo del banco del Xeneize. Además, tiró que "River va a ascender, pero digamos la verdad: a Almirante Brown le tendría que haber metido tres goles".

Diego Maradona tiene días felices y días tristes en el Al Wasl. En algunos, pide más presupuesto porque "así no se puede trabajar"; en otros, se muestra contento por el rendimiento de sus muchachos. Sin embargo, en el fondo, sabe dónde terminará siendo feliz: Boca.

"Creo que cuando pase todo esto voy a dirigir Boca. Cuando pase lo de Dubai, cuando se termine el amor por Falcioni, cuando pasen dirigentes que no entienden absolutamente nada de lo que es una pelota de fútbol...", soltó desde Emiratos Arabes el ex técnico de la Selección en diálogo con La Red.

El Diez estuvo suelto y habló de todo. Hasta de River, claro. "Yo creo que tiene muchos cartuchos para gastar. Tiene las dos posibilidades directas, más las dos promociones. No le puede errar de ninguna manera. Lo que pasa es que se prenden las alarmas cuando este River empata con Almirante Brown. No es para sacarle mérito a Almirante, pero digamos la verdad: River le tendría que hacer tres goles", comentó.

Maradona también está dolido. Quiere volver y, según él, no puede: "A mí en la Argentina me cerraron las puertas de una manera increíble, pero no es nada nuevo. Se sabía desde hace mucho tiempo que el que no transa con dirigentes o presidentes, no entra en los clubes. Lo saben todos y se hacen los boludos. Por eso digo que soy un exiliado deportivo. Voy a ganarme mi dinero donde me quieran".

Por último, le dedicó un párrafo a Pelé. "Pelé tiene que hablar mal de alguien para que le den una nota. Que vuelva al museo o que tome la pastilla justa. No se puede tomar la blanca a la mañana, la roja a la tarde, equivocarse un día y hacer boludeces. Si sos un muñequito de torta, estás solamente para las premiaciones, no laburás hace 20 años y cuando querés ser político te pegan un boleo en el orto que caés en la FIFA... Yo para eso, prefiero tomarme una birra con Ronaldo", cerró.

Fuente: Ole

All Boys : Jonathan Ferrari, de nuevo en Floresta


Jonathan Ferrari, de nuevo en Floresta
El defensor retorna al Albo a préstamo por seis meses proveniente de San Lorenzo. Es el segundo refuerzo para Romero luego de la llegada de Martín Morel

Al límite del cierre del mercado de pases veraniego, All Boys cerró su segunda y última incorporación. Se trata de Jonathan Ferrari, quien vistió la camiseta del Albo entre 2007 y 2010 y llega a préstamo por seis meses proveniente de San Lorenzo.

Ferrari se suma al conjunto de José Romero para reforzar la zaga y cubrir la ausencia de Facundo Quiroga, quien estará dos meses afuera por lesión. El jugador llega en buen estado físico, ya que realizó la pretemporada con el Ciclón, aunque tendrá que ganar ritmo futbolístico.

El primero en sumarse a All Boys fue el enganche Martín Morel. Así, queda descartada la posibilidad de contratar un delantero para suplir a Agustín Torassa, quien será baja en las primeras fechas por una fisura de maxilar.


Estudiantes (LP) : Perez “Mi deseo siempre fue volver al Pincha”


“Mi deseo siempre fue volver al Pincha”
El volante selló su vínculo con Estudiantes por seis meses a préstamo. “Físicamente estoy muy bien, aunque me falta un poco de ritmo futbolístico”, aseguró. En tanto, Azonczábal confirmó los once para el debut.

El retorno de Enzo Pérez a Estudiantes se cerró en pocas horas luego de todas las idas y vueltas que hubo durante el verano. El volante acordó su incorporación a préstamo por seis meses, proveniente del Benfica de Portugal, y en las próximas horas se pondrá bajo las órdenes de Juan Manuel Azconzábal.

“Más allá de que hubo otros equipos argentinos que se interesaron en mí, mi deseo siempre fue volver acá porque es donde me siento más cómodo”, explicó en conferencia de prensa el jugador, campeón de la Copa Libertadores con el conjunto plantense. Además, agregó que su deseo “era volver antes para poder hacer la pretemporada con el resto de los compañeros”.

De todas maneras, Pérez destacó que su estado físico es “muy bueno”, ya que estuvo entrenándose en doble turno (separado del plantel de Benfica por una sanción disciplinaria por no retornar a tiempo a Portugal), aunque anticipó que le falta “ritmo futbolístico”.

Por otra parte, los once para el debut ante Newell´s serán: Mariano Andújar; Christian Cellay, Leandro Desábato, Matías Sarulyte; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Raúl Iberbia; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli.


San Lorenzo: Cristian Chávez deja Napoli y regresa


Cristian Chávez deja Napoli y regresa

El delantero se fue al Calcio en el inicio del Apertura y ahora vuelve a préstamo por seis meses; llegaría al país entre domingo y lunes; además, Carlos Bueno fue habilitado tras el acuerdo alcanzado con Argentinos por la deuda del pase de Néstor Ortigoza


(Télam).- Dos buenas noticias circularon por Boedo en las últimas horas, en un momento en el que las alegrías llegan en cuentagotas: el delantero uruguayo Carlos Bueno, primer refuerzo de San Lorenzo, fue habilitado hoy para el debut de mañana en el torneo Clausura y el atacante Cristian Chávez, que se fue a Napoli en el inicio del Apertura, regresó al club a préstamo por seis meses. "Soy delantero, pero si Madelón quiere que juegue de 8 (el puesto que estaban buscando) puedo hacerlo", dijo en diálogo con el canal deportivo TyC Sports.

Además, Leonardo Madelón confirmó el equipo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli y Germán Voboril; Jonathan Pacheco, Enzo Kalinski, Emiliano Tellechea y Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Bueno serán los once para visitar a Lanús mañana desde las 21.15.

Tras su amenaza de abandonar el club, Bueno quedó habilitado para jugar la primera fecha del Clausura, luego del arreglo alcanzado entre San Lorenzo y Argentino Juniors por la deuda del pase de Néstor Ortigoza. Y sobre el cierre del libro de pases, la institución quedó muy cerca de acordar la vuelta de Chávez a préstamo por seis meses, después de haberlo vendido a Italia en agosto último.

Según su representante, Eduardo Rosetto, el delantero de 24 años gestionará en las próximas horas su salida del club napolitano y llegará al país el domingo para quedar a disposición de Madelón.

El delantero será una opción para el técnico en el puesto de mediocampista derecho, pues en ella se desempeñó durante su paso por Atlético Tucumán, la temporada pasada en la B Nacional.

Newell´s : Equipo confirmado y nueva camiseta


Equipo confirmado y nueva camiseta
Martino pondrá en cancha el mismo equipo que probó en el amistoso ante Belgrano. En tanto, Sebastián Peratta aseguró: “Comienza una nueva historia y hay que jugarla con todo”.

Newell´s se prepara para arrancar el 2012 con muchos cambios. Además del inicio del Clausura, que renovará las expectativas en un equipo que terminó muy golpeado el campeonato pasado, la Lepra tendrá nuevo DT y, como si fuera poco, también estrenará modelo de camiseta.

Sebastián Peratta, uno de los referentes del plantel, aseguró que “comienza otra historia y hay que jugarla con todo” y agregó que “el arranque del torneo será importante aunque no definitorio porque hay 18 fechas más para revertirlo”. La presentación será el sábado a las 19.10, ante Estudiantes, en el estadio Marcelo Bielsa.

Los once serán los mismos que Gerardo Martino utilizó en el amistoso ante Belgrano: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Víctor López, Hernán Pellerano, Leonel Vangioni; Diego Mateo, Pablo Pérez, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti y Maximiliano Urruti,

Boca Jrs Vs Olimpo : Historial de enfrentamientos

Se enfrentaron en 15 oportunidades, 8 triunfos para Boca con 25 goles a favor
y 1 triunfos para Olimpo con 13 goles a favor y 6 resultaron empates




Últimos enfrentamientos:

07/08/2011 Olimpo 0-0 Boca Juniors Apertura 2011
21/03/2011 Boca Juniors 0-2 Olimpo Clausura 2011
13/09/2010 Olimpo 1-3 Boca Juniors Apertura 2010
30/03/2008 Olimpo 1-1 Boca Juniors Clausura 2008
12/09/2007 Boca Juniors 2-0 Olimpo Apertura 2007


Ultimo enfrentamiento en video:

Lanús Vs San Lorenzo : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 115 oportunidades, 34 triunfos para Lanús con 167 goles a favor
y 51 triunfos para San Lorenzo con 225 goles a favor y 30 resultaron empates

Además, en el historial, hubo 2 enfrentamientos en la Primera B en el año 1982 con 1 empate sin goles y 1 triunfo del Granate por 1-0.

Últimos enfrentamientos:

07/08/2011 San Lorenzo 0-1 Lanús Apertura 2011
16/04/2011 San Lorenzo 1-1 Lanús Clausura 2011
09/10/2010 Lanús 2-0 San Lorenzo Apertura 2010
11/05/2010 Lanús 3-2 San Lorenzo Clausura 2010
09/12/2009 San Lorenzo 0-1 Lanús Apertura 2009

Fecha Nº 1 : Día y horario de los partidos


Viernes 10 de febrero, a las 21:15:
Lanús-San Lorenzo
Boca Juniors-Olimpo de Bahía Blanca

Sábado 11 de febrero, a las 17: Estudiantes de La Plata-Newell's Old Boys

A las 19:10: Belgrano de Córdoba-All Boys

A las 21:15: San Martín de San Juan-Independiente

Domingo 12 de febrero, a las 17:
Atlético Rafaela-Banfield
Argentinos Juniors-Unión

A las 19:10:
Vélez Sarsfield-Godoy Cruz Antonio Tomba
Racing Club-Tigre

Lunes 13 de febrero, a las 22:10: Colón-Arsenal de Sarandí.

Independiente : Farías, ya recuperado, se entrenó, marcó un gol y será titular ante San Martín


Luego de haber practicado de manera diferenciada, el “Tecla” volvió a hacer ejercicios junto a sus compañeros y anotó un tanto en la victoria de los titulares por 3 a 0 en la práctica formal de fútbol. Además, el “Patito” Rodríguez se despachó con un doblete



Ramón Díaz probó distintas variantes durante toda la semana, pero la mejor noticia la recibió en la última práctica formal de fútbol. Es que luego de entrenarse de manera diferenciada, Ernesto Farías formó parte del partido ante los suplentes y hasta se despachó con un gol.


El “Tecla” se movió en el ataque junto a Leonel Núñez y a Patricio Rodríguez (la figura de la práctica al marcar dos tantos). Así, formaron un trio que parece convencer al “Pelado” luego de imponerse por 3 a 0 ante los suplentes.


El equipo que paró, y que se perfila para el debut ante San Martín de San Juan del próximo sábado, fue: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Lucas Krupszky; Matías Defederico, Cristian Pellerano, Fernando Godoy, Patricio Rodríguez; Leonel Núñez y Ernesto Farías.

Fuente: Playfutbol

Argentinos Jrs: Balsas: "Estoy muy contento de llegar a este club"


Balsas: "Estoy muy contento de llegar a este club"

El flamante refuerzo del equipo de La Paternal se mostró muy feliz por su regreso al fútbol argentino y, más precisamente, al conjunto que dirige Néstor Gorosito. “Es lindo volver a la Liga argentina y lo hago en óptimas condiciones”, manifestó el ex delantero de San Lorenzo



“La verdad que estoy muy contento por llegar a Argentinos”, fueron las primeras palabras de Sebastián Balsas, quien se convirtió en el segundo refuerzo de Argentinos Juniors. Y luego, en declaraciones al programa partidario Pasión Paternal, agregó: “Es lindo volver a la Liga argentina”.


El lungo delantero arribó al equipo de La Paternal por expreso pedido de su entrenador, Néstor Gorosito, quien solicitaba una referencia de área tras la ida de Santiago Salcedo. De esta forma, el uruguayo se transformó en la segunda incorporación, ya que Gabriel Peñalba había sido el primero en llegar.


De esta forma, Balsas regresa al fútbol argentino, donde ya estuvo defendiendo la camiseta de San Lorenzo, equipo en el cual su desempeño fue de mayor a menor. Con respecto a su regreso a Argentina, el ‘9’ fue contundente: “Todos saben que es uno de los torneos más competitivos del mundo y que, además, el fútbol se vive como en ninguna otra parte”.

Fuente: Playfutbol

Lanús :Nicolás Russo “Parecían solteros contra casados”


“Parecían solteros contra casados”

Nicolás Russo, presidente de Lanús, fue durísimo con sus jugadores tras la derrota con Barracas Central. "No se tomó con la seriedad necesaria, en el vestuario parecía que no había pasado nada", tiró.

Lanús se sumó a los otros cinco equipos de Primera que quedaron afuera de la Copa Argentina (Unión, All Boys, Newell's, Godoy Cruz y San Martín de San Juan) tras perder con Barracas Central en los penales. Y a Nicolás Russo, su presidente, no le gustó nada.

"Sería bueno que los jugadores se enojen después de esta derrota. La imagen que dejamos no fue buena. Perdimos contra un rival de dos categorías más abajo", arrancó, livianito, el mandamás del Granate.

Pero la historia no terminó ahí. "Después del partido, en el vestuario parecía que no había pasado nada. Lanús parecía un equipo de un partido de solteros contra casados. No se tomó el encuentro con la seriedad necesaria", añadió en diálogo con La Red.

Y, por último, hasta dijo que no quería ni salir a la calle: "Es uno de los días más tristes de la historia del club. Me dio vergüenza caminar por Lanús después de la derrota".

San Lorenzo: Abdo confirmó que liberó los pagos y Bueno podrá debutar mañana


Abdo confirmó que liberó los pagos y Bueno podrá debutar mañana

Luego de la polémica generada por la inhibición presentada por Argentinos Juniors hacia el "Ciclón" y que inhabilitaba a la flamante incorporación a jugar, el presidente del club de Boedo avisó que la situación ya está regularizada. En tanto, reconoció que el retorno de Chávez está muy avanzado y que "el domingo está acá, a disposición de San Lorenzo"



A horas de comenzar el Torneo Clausura, San Lorenzo continuaba recibiendo malas noticias. A la dificultad que tuvo para poder incorporar refuerzos, se le sumó una inhibición por parte de Argentinos Juniors a raíz de la deuda de dinero por el pase de Néstor Ortigoza. Como si esto fuera poco, Carlos Bueno (que quedaba inhabilitado para jugar) avisó que si no se solucionaba esto para el debut del campeonato, él se volvería a México.


Como consecuencia de estos ultimátum, el “Ciclón” no perdió tiempo. “Hemos liberado los pagos ayer”, anunció Carlos Abdo en diálogo con el programa Las Voces del Fútbol que se emite por Radio 9. Y continuó: “Me imagino que, si es que hubo una inhabilitación o un pedido que a mí nunca me ha llegado de la gente de Argentinos, la tienen que levantar. No estoy molesto con Argentinos”.


Por otro lado y dejando de lado los inconvenientes económicos e institucionales, el presidente de la institución de Boedo culminó refiriéndose al inminente regreso de Cristian Chávez: “La negociación la está haciendo el representante. Estamos esperando que venga el fax y los papeles para firmar. Si está todo en orden hoy, el sábado está pegando la vuelta y el domingo está acá a disposición de San Lorenzo”.