sábado, 11 de febrero de 2012

Belgrano 0 All Boys 0 : Síntesis del partido


En Córdoba se disputó un partido que ganará trascendencia a medida de que vayan pasando las fechas. Ya que se midieron dos de los elencos que pelean por esquivarle al tan temido descenso: Belgrano y All Boys.


La primera parte, el amplio dominador (casi sin proponérselo) fue el elenco de Ricardo Zielinski. Ganó el mediocampo y tuvo varias situaciones desde afuera del área y otras con algunas escapadas del “Picante” Pereyra. Pero siempre terminaron en el mismo lugar, las manos de Nicolás Cambiasso, que fue la figura del partido.


El complemento fue prácticamente igual. All Boys mostró un nivel bajo y sólo llegó a llamar la atención de Juan Carlos Olave con un remate de Mauro Matos que salió desviado. Por su parte, el “Pirata” sin hacer mucho fue el dueño de las acciones pero le faltó nuevamente precisión en los últimos metros. Por eso, fue 0 a 0.


Con este empate, Belgrano comenzó a cumplirle el deseo a su entrenador. En la semana, el “Ruso” dijo que firmaba empatar todas las fechas para llegar a la suma de 50 puntos y así salvarse del descenso.


Por su parte, los de “Pepe” Romero deberán mejorar demasiado. Mostraron falencias defensivas que el local nunca supo aprovechar del todo y poco juego asociado para llegar al arco rival. El tiempo dirá si sirve el punto cosechado en una cancha difícil, pero ante un rival directo por evitar la Promoción, lugar que hoy padece.


Formaciones:


Belgrano: Juan Carlos Olave;Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez, Juan Quiroga; César Mansanelli, Esteban González, Ribair Rodríguez, Juan Carlos Maldonado; Andrés Silvera y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.


All Boys: Nicolás Cambiasso; Luciano Vella, Maximiliano Coronel, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Martín Zapata, Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Matías Pérez García; Juan Carlos Ferreyra y Mauro Matos. DT: José Romero.


Goles: No hubo


Cambios: 18'ST Matías Giménez por Juan Maldonado (B), 30' ST Marco Pérez por Andrés Silvera (B), 34' ST Emanuel Perea por Juan Carlos Ferreyra (A), 39' ST Carlos Salom por Matías Pérez García (A), 40' ST Lucas Parodi por Esteban González (B) y 47' ST Francisco Martínez por Martín Zapata (A).


Amonestados: 4' PT Soto (A), 41' PT Barrientos (A), 9' ST Domínguez (A), 14' ST Matías Pérez García (A), 20' ST Mansanelli (B), 29' ST Ribari Rodríguez (B).


Expulsados: No hubo


Estadio: Gigante de Alberdi.


Árbitro: Pablo Lunati.

Fuente: Playfutbol

Estudiantes (LP) 1 - Newell`s 1 : Síntesis del partido


Los dos protagonistas comenzaban este campeonato como una fiesta. Estudiantes porque disfrutará del último semestre de su ídolo, Juan Sebastián Verón, quien al término del Clausura se retirará; mientras que Newell`s porque tenía el debut como técnico del “amado” Gerardo Martino. Igualmente, sus realidades eran diferentes: el equipo platense es uno de los principales candidatos al título; mientras que el elenco rosarino necesitaba los puntos para no sufrir con el promedio de la próxima temporada. Sin embargo, ninguno logró quedarse con las tres unidades y arrancaron el campeonato con una igualdad por 1 a 1.


El inicio del encuentro fue para el olvido. Ninguno de los dos equipos logró tomar las riendas del encuentro. La imprecisión y los pelotazos largos se hicieron dueños de los primeros minutos. Ni uno ni el otro lograba generar peligro en el área rival, porque se les hacía cuesta arriba a ambos incluso llegar a esa zona.


Pero como no podía ser de otra manera, de los pies de la “Bruja” comenzaba a llegar la calma. El capitán ordenó el partido y a los 33 minutos fue partícipe del primer golpe: el ‘11’ ejecutó un tiro de esquina y Víctor López tomó de la camiseta a Leandro Desábato. De esta manera, Silvio Trucco sancionaba la pena máxima a favor del “Pincha” y con una gran calidad Mauro Boselli se hizo cargo del tiro, enviándolo esquinado al palo derecho de Sebastián Peratta, que se tiró para el otro lado. Luego, sobre el final de la primera etapa el árbitro falló y no le cobró otro penal al local cuando Hernán Pellerano “bajaba” al goleador. Sin mucho, pero merecidamente los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal se fueron al descanso con la mínima ventaja a su favor.


En el complemento totalmente diferente sería el trámite del partido, porque los rosarinos se habían despertado y no perdonarían. Tal es así que apenas a los 3 minutos llegaron al empate cuando Pablo Pérez habilitó perfectamente a Maximiliano Urruti, que la bajó con el pecho y sacó un potente disparo cruzado para dejar sin chances a Mariano Andujar y clavar el 1 a 1.


Enseguida dejaría la cancha lo más claro que tenía Estudiantes, Verón, y ya nada volvería a ser igual para el local que desapareció del terreno de juego. El “Tata” supo anular a su rival con las modificaciones realizadas y así su equipo supo dominar el partido y no correr peligro. La “Lepra” tuvo las más claras y hasta tuvo chances de convertir y quedarse con los tres puntos, pero la imprecisión en la puntada final se lo impidieron.


Así con un tiempo para cada equipo, el encuentro culminó con un justo empate en un tanto. La mala para el “Pincha” fue que su capitán llegó a la quinta amarilla y no podrá estar en el próximo encuentro ante San Lorenzo.



FORMACIONES:


Estudiantes: Mariano Andújar; Cristian Cellay, Leandro Desábato, Matías Sarulyte; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Raúl Iberbia; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.


Newell`s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini; Hernán Pellerano, Víctor López, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa; Mauricio Sperdutti y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.


Estadio: Único Ciudad de La Plata.


Árbitro: Silvio Trucco.



Televisa: Canal 7.



RESUMEN DEL PARTIDO:


Goles: PT 34' Mauro Boselli (E). ST 3' Maximiliano Urutti (N).


Amonestados: PT 27' Gabriel Mercado (E); 32' Juan Sebastián Verón (E); 33' Víctor López (N); 43' Leonel Vangioni (N); 24' Leandro Desábato (E); 29' Santiago Vergini (N); 30' Rodrigo Braña (E).


Expulsados: No hubo.



Cambios: ST 6' Leandro Benítez por Juan Sebastián Verón (E); 17' Mauro Fernández por Mariano González (E); 19' Leandro Torres por Víctor Figueroa (N); 33' Víctor Aquino por Maximiliano Urruti (N); Guido Carrilo por Gastón Fernández (E); 43' Martín Tonso por Mauricio Sperduti (N).

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo: A prender velas y rezar para que se den resultados ajenos


A prender velas y rezar para que se den resultados ajenos

San Lorenzo hizo las cosas mal en 2011. Jamás aprendió de los errores y, aunque parezca insólito, se superó en 2012 y arrancó peor. Los dirigentes demuestran incapacidad para estar al mando de la institución, el plantel es más que mediocre y el entrenador se empeña en igualar las estadísticas de Juan José López. Luego de la tétrica actuación en cancha de Lanús, el único milagro que le daría vida al club sería esperar caídas de Olimpo, Tigre, All Boys, Unión, Rafaela y San Martín


Es realmente muy difícil poder explicar con palabras lo que está sufriendo el pueblo sanlorencista en estos momentos, y más complicado todavía es argumentar cómo es posible que una institución haga tan mal las cosas durantes tres años, más precisamente en 114 partidos, y ver la manera en que cava lentamente su propia tumba. La realidad demuestra que estos casos increíbles pueden suceder cuando la administración se convierte en desorganización y la gestión en descalabro. De la mano de Rafael Savino primero, y de Carlos Abdo luego, los últimos gobiernos se pusieron de acuerdo para pasarle a los hinchas la misma película que en 1981.


Desastre económico, deudas por todos lados, incapacidad dirigencial, inexistencia de planificación y un camino sin rumbo en lo futbolístico, alimentado por una cadena sin fin de malas decisiones y elecciones.


Savino comenzó la destrucción y el vaciamiento del "Ciclón", algo similar a lo que hizo José María Aguilar. Y Carlos Abdo llegó para enderezar la nave, algo que jamás pudo hacer desde su inexperiencia para estar al mando de una entidad de semejante renombre, con su estilo personalista y una soberbia que excede ampliamente las cuatro paredes de su despacho. Sí, adivinaron, igualito a Daniel Alberto Passarella. A esta altura ya resulta imposible no comparar a San Lorenzo con River Plate, que terminó descendiendo a la B Nacional por causas muy similares.


Todo el desconcierto externo se fue pasando poco a poco a los jugadores, los verdaderos protagonistas de la historia. Un plantel no acorde a las expectativas de un conjunto de tanta magnitud, con nulo poder de reventa, sin nombres rutilantes, dividido desde la pelea Bottinelli-Migliore-barrabrava, asustado (varios pidieron irse ante el temor de que la tensión se profundice), nervioso y sin conocer el significado de la palabra jerarquía.


No tiene la culpa Bianchi Arce de jugar como titular con la camiseta "azulgrana", sin tener las condiciones necesarias para poder hacerlo, en el torneo más importante de los últimos 25 años de historia del club. Tampoco Tellechea ni Méndez ni Gigliotti, por citar otros ejemplos. Estos "refuerzos", al igual que a otros como Matías Giménez, Giancarlo Carmona, Jonathan Ferrari, Sebastián Luna, Sebastián Balsas, Emiliano Alfaro, Pablo Velázquez, entre otros más, fueron adquiridos por unos directivos que "sorprendieron" acercando a estos nombres vaya a saber uno bajo qué condiciones. Las consecuencias están a la vista.


Se sabía, desde fines del Torneo Apertura pasado, que el equipo precisaba un "2" y un "8" con suma urgencia. ¿Qué sucedió? No vino ni uno ni el otro. ¿Quién asesora a la hora de contratar? ¿Tienen la altura suficiente como para comandar negociaciones? ¿Están al tanto de lo que está en juego? Que no engañen al hincha con la llegada de Cristian Chávez, un delantero desde nacimiento que fue atrasado por Simeone años atrás en algunos encuentros. Del marcador central, ni novedades, cuando quedan cuatro días de plazo para poder sumarlo.


Ni hablar de la contratación de un entrenador que tuvo serios problemas con situaciones calcadas en Rosario Central, Gimnasia La Plata y Quilmes. ¿Cuál es el trabajo en la semana? Si en los torneos de verano se vio una defensa débil y que sufría con la pelota parada, ¿qué se hizo para corregirlo? Los primeros tres tantos de Lanús dan la respuesta.


Así, sin brújula desde arriba y sin soluciones en cancha, el futuro parece desolador. Ver ese rejuntado de 11 camisetas "azulgranas" pone los pelos de punta, desconcierta, entristece, golpea la moral. Eso no es lo que me contó mi abuelo y lo que amplió mi padre, que transmitieron esta pasión; no son los Matadores, no son los Carasucias, menos que menos los Camboyanos. ¿Qué es lo que está pasando? Aunque resulte doloroso ver calculadoras, sólo quedará prender velas y más velas e implorarle al Padre Lorenzo Massa que ampare a los rivales de Olimpo, All Boys, Tigre, Unión, San Martín y Rafaela. Sólo de esa manera podría esquivar esta plantilla el descenso directo o la Promoción, la que debería ir preparando psicológicamente para ganar tiempo.


No faltarán los que manifiesten que todavía quedan 18 jornadas por delante y es mucho tiempo. Pero el "Cuervo" ya jugó otros 96 partidos que cuentan para la tabla de los promedios y cada día se hunde más. Y la esperanza se apaga cuando se escucha al mandatario atribuirle responsabilidades a la prensa o con ver 15 minutos de juego. ¿Hay una luz al final del camino? Por lo pronto, sólo se puede hacer lo mencionado anteriormente: prender velas. Pobre San Lorenzo, qué mal te han hecho.

Fuente: Playfutbol

Crédito foto: Fotobaires

San Martín (SJ) Vs Independiente : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:


San Martín (San Juan): Luciano Pocrjnic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Más; Mauro Bogado, Pablo Cantero, Maximiliano Bustos, Federico Poggi; Gastón Caprari y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.


Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Lucas Krupszky; Matías Defederico, Cristian Pellerano, Fernando Godoy, Patricio Rodríguez; Leonel Núñez y Ernesto Farías. DT: Ramón Díaz.


Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez


Árbitro: Saúl Laverni.


Hora: 21.15.


Televisa: Canal 9.

El tercer “grande” en presentarse en este Clausura será Independiente, que irá a San Juan para medirse con un San Martín que es dirigido por un ídolo “rojo”: Daniel Garnero. Los dirigidos por Ramón Díaz arrancan la ilusión de pelear el título, aunque también necesitan hacer un buen Clausura para no sufrir con el promedio la temporada pasada; mientras que el “Santo” hoy está fuera de todo, pero un flojo comienzo haría que nuevamente se comprometa con el descenso y la Promoción.


En lo que respecta al equipo, San Martín se presentará con el mismo equipo que terminó jugando el pasado Apertura, el cual lo culminó con 26 unidades. Así, el único refuerzo sanjuanino, Facundo Affranchino, estará entre los suplentes.


Por su parte, Independiente tendrá en el debut de Ernesto Farías a su principal novedad. El “Tecla” tendrá como acompañante a Leonel Nuñez, quien relegó a Facundo Parra. Además, Cristian Pellerano le ganó la pulseada a Fernando Godoy será el mediocampista más defensivo.




Estudiantes (LP) Vs Newell`s : Formaciones de los equipos y data previa


Probables formaciones:


Estudiantes: Mariano Andújar; Cristian Cellay, Leandro Desábato, Matías Sarulyte; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Raúl Iberbia; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.


Newell`s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini; HernánPellerano, Víctor López, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa; Mauricio Sperdutti y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.


Estadio: Único Ciudad de La Plata.


Árbitro: Silvio Trucco.


Hora: 19.10.


Televisa: Canal 7.

Los dos comenzarán este campeonato como una fiesta. Estudiantes porque disfrutará del último semestre de su ídolo, Juan Sebastián Verón, quien al término del Clausura se retirará; Por su parte, Newell`s porque tendrá el debut como técnico del “amado” Gerardo Martino. Igualmente, sus realidades son diferentes: el equipo platense es uno de los principales candidatos al título; el elenco rosarino necesita puntos para no sufrir con el promedio de la próxima temporada.


Estudiantes, ya con Juan Manuel Azconzábal como entrenador confirmado, tendrá como principal novedad a Mariano Andújar en el arco. El guardameta es uno de los dos refuerzos que el “Pincha” hizo para este certamen; mientras que el otro, Enzo Pérez, no estará ni en el banco como consecuencia de que recién se incorporó a las prácticas el pasado jueves.


Por su parte, Newell`s también tendrá sólo la presencia de una de sus incorporaciones. Esto se debe a que sí jugará Víctor López como segundo marcador central; pero no contará con el colombiano Juan Domínguez en el lateral izquierdo.

Belgrano VS Newell´s : Formaciones de los equipos horario y data previa


Probables formaciones:


Belgrano: Juan Carlos Olave;Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez, Juan Quiroga; César Mansanelli, Esteban González, Ribair Rodríguez, Juan Carlos Maldonado; AndrésSilvera y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.


All Boys: Nicolás Cambiasso; Luciano Vella, Maximiliano Coronel, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Martín Zapata, Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Patricio García; Juan Carlos Ferreyra y Mauro Matos. DT: José Romero.


Estadio: Gigante de Alberdi.


Árbitro: Pablo Lunati.


Hora: 19.10.


Televisa: Canal 9.

Los dos tienen el mismo objetivo, que es permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino. Sin embargo, sus realidades distan bastante una de la otra. Esto se debe a que los 31 puntos obtenidos en el pasado Torneo Apertura le dan a Belgrano un alivio muy importante en los promedios; mientras que All Boys está mucho más complicado, ya que se encuentra en Promoción.


Para este encuentro, en la mente de Ricardo Zielinski no parece haber misterio y está todo más que definido. Lo más saliente es que ninguno de los dos refuerzos (Matías Giménez y Marco Pérez) estarán entre los titulares. A su vez, Andrés Silvera será el acompañante en la ofensiva del “Picante” Pereyra en lugar de Franco Vázquez (hoy en el Palermo de Italia).


En All Boys, José Romero apostará por jugar con dos centrodelanteros (Juan Carlos Ferreyra y Mauro Matos). Mientras que por lesión, no podrá contar con dos piezas claves: el enganche Martín Morel (único refuerzo del equipo) y el delantero Agustín Torassa (operado por una fractura de maxilar).

Fuente: Playfutbol

San Martín (SJ) Vs Independiente : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 3 oportunidades, 1 triunfos para San Martín (SJ) con 5 goles a favor
y 1 triunfos para Independiente con 4 goles a favor y 1 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

08/09/2011 Independiente 2-1 San Martin de San Juan Apertura 2011

23/03/2008 San Martin de San Juan 2-0 Independiente Clausura 2008

09/09/2007 Independiente 2-2 San Martin de San Juan Apertura 2007

Estudiantes (LP) Vs Newell´s : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 135 oportunidades, 51 triunfos para Estudiantes (LP) con 204 goles a favor
y 48 triunfos para Newell´s con 198 goles a favor y 36 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

07/08/2011 Newell´s 0-0 Estudiantes Apertura 2011
11/02/2011 Estudiantes 2-1 Newell´s Clausura 2011
07/08/2010 Newell´s 0-1 Estudiantes Apertura 2010
13/03/2010 Estudiantes 2-0 Newell´s Clausura 2010
19/10/2009 Newell´s 2-1 Estudiantes Apertura 2009

Belgrano Vs All Boys : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 5 oportunidades, 2 triunfos para Belgrano con 4 goles a favor
y 2 triunfos para All Boys con 4 goles a favor y 1 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

06/08/2011 All Boys 1-1 Belgrano Apertura 2011
20/02/2010 All Boys 0-1 Belgrano Nacional B 09/10
12/09/2009 Belgrano 1-0 All Boys Nacional B 09/10
20/06/2009 All Boys 2-1 Belgrano Nacional B 08/09
13/12/2008 Belgrano 0-1 All Boys Nacional B 08/09

Belgrano Vs All Boys : Partido en Vivo



Live Video streaming by Ustream

San Lorenzo: Madelon Ya tengo en la cabeza los cambios que voy a hacer


Un dolido Madelón dio la cara tras el cachetazo que Lanús le pegó a San Lorenzo. Hizo un balance del partido pero no aceptó preguntas. “Ya tengo en la cabeza los cambios que voy a hacer”, dijo.

En lo único que se puede estar de acuerdo con Leonardo Madelón es en que nadie esperaba semejante derrota ante Lanús. Ni el más pesimista hincha del Cuervo, así como también ni el más optimista hincha del Granate presagiaban un resultado tan abultado. Pero, en lo que no se puede coincidir con el DT es en que su equipo tuvo unos minutos de buen fútbol porque fue superado a lo largo de todo el partido.

Ante un arranque muy malo y, con nubarrones negros que se posan sobre el horizonte, el entrenador quiso dejar un mensaje alentador. “Ya tengo en la cabeza los cambios que voy a hacer en la semana porque no puede volver a pasar lo que pasó. Nadie esperaba esto, tuvimos tres errores en pelota parada que Lanús supo aprovechar y, después se hizo muy difícil”, fueron las primeras palabras cargadas de autocrítica, a la salida del vestuario. “Les pido cautela, los jugadores tienen que estar tranquilos para enfrentar a Estudiantes el próximo fin de semana. Se nos complicó todo el partido. Uno quiso ir a buscarlo, tuvimos unos minutos de buen fútbol y nos descuidamos atrás”, fue la opinión de Madelón que no aceptó que le hagan preguntas.

“Ahora es el momento de hacer silencio, hablar poco, corregir mucho y, dentro de una semana cambiar la imagen. Hago este balance en general del partido, pero nada más. En el vestuario hay dolor pero nadie está muerto. Vamos a trabajar para dar vuelta este momento”, cerró. .

Fuente: Ole

Estudiantes (LP) Vs Newell´s : Partido en Vivo

San Martín (SJ) 1 Independiente 0 : Resumen del partido en video