lunes, 13 de febrero de 2012

Independiente : Bochini : "A Ramón lo veo un poco confundido"


Bochini : "A Ramón lo veo un poco confundido"

La gloria viviente de Independiente fue duro al hablar del técnico del “Rojo” y analizó el presente del equipo. “Está costando mucho generar situaciones de gol y crear fútbol. En el partido con San Martín, Independiente tendría que haber sido muy superior, pero no arriesgó lo que debería”, sentenció el “Bocha”, palabra autorizada en el “Rojo”



En diálogo con Jogo Bonito de Radio 9, Ricardo Bochini se refirió al presente futbolístico de Independiente: “Le está costando mucho al equipo generar situaciones de gol y crear fútbol. El partido con San Martín fue parejo, pero Independiente debió haber sido muy superior”. E indirectamente, criticó a Ramón Díaz: “Todavía no se está arriesgando lo que se tiene que arriesgar”.


Pero más tarde, fue “al hueso”: “Por ahí a Ramón Díaz le da un poco de miedo salir a jugar de otra manera, lo veo que está un poco confundido y no cuenta con los jugadores para hacer el juego que tuvo siempre Independiente”.


A su vez, el “Bocha” respaldó a Javier Cantero, flamante presidente de la entidad “roja”, quien fuera el que llevara adelante la gestión para que la calle Cordero llevara su nombre. “La gente estaba cansada de lo que pasaba en el club con la gestión Comparada y lo demostró en las elecciones; sabía que ésta era su chance de ser presidente”, afirmó.


Y por último, reveló que tuvo un contacto con el “pope” de Independiente, a quien le presentó un pedido: “Quisiera poder asesorar a la Comisión Directiva para contratar jugadores. Me gustaría ver futbolistas en diferentes países para analizar si es factible o no que lleguen al club”. ¿Le concederán su deseo?

Colon (SF) Vs Arsenal : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:

Colón: Diego Pozo; Ariel Garcé, Maximiliano Pellegrino, Santiago Fogst, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Sebastián Prediger; Leandro Gracián; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.

Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Cristian Trombetta; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Nicolás Aguirre, Juan Pablo Caffa; Emilio Zelaya y Jorge Córdoba. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Germán Delfino

Cancha: Brigadier Estanislao López (local Colón)

Hora: 22:10

Televisa: Canal 7

La primera fecha del Torneo Clausura 2012 se cerrará en el estadio Estanislao Brigadier López, donde Colón recibirá a Arsenal y tratará de arrancar con una victoria ante su gente para comenzar a pagar en el campo de juego todo lo que se espera del equipo. Por su parte, la visita perdió en Río de Janeiro en la semana por la Copa Libertadores y buscará recuperarse para mantenerse tranquilo en la tabla de los promedios. Desde las 22:10, dirigirá Germán Delfino y el encuentro será televisado por Canal 7.

El "Sabalero" inicia otra vez un certamen con la idea de meterse en la conversación y, si bien sabe que está un escaloncito debajo de Lanús, Estudiantes, Vélez y Boca, la intención será entrometerse en los puestos de vanguardia y lucha por conquistar un título. Hace unos días atrás llegó la confirmación de que todos los refuerzos están habilitados, pero hoy solamente serán titulares Sebastián Prediger (ocupó una plaza) y Leandro Gracián, que comandará el ataque de su elenco desde la posición de enganche. Además, Esteban Fuertes, pese a los dolores lumbares, irá de entrada con las ganas de seguir escribiendo historia.

A su vez, el "Arse" viene de caer injustamente 1-0 en Brasil ante Fluminense y se llevó la impresión de un gran rendimiento. Gustavo Alfaro sabe que no será negocio dejar de lado la competencia local porque si bien todavía está lejos de los lugares de Promoción, deberá sumar rápidamente un buen colchón de puntos para despreocuparse por completo. Con respecto a la alineación que perdió frente a los brasileños, se producirán cuatro modificaciones: Adrián González por Hugo Nervo, Cristian Trombetta por Damián Pérez, Juan Pablo Caffa por Gastón Esmerado y Jorge Córdoba por Luciano Leguizamón.

Historial de partidos: Colon (SF) Vs Arsenal


Se enfrentaron en 35 oportunidades, 12 triunfos para Colon (SF) con 41 goles a favor
, 16 triunfos para Arsenal con 45 goles a favor y 7 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

07/08/2011 Arsenal de Sarandí 1-2 Colón Apertura 2011

11/06/2011 Colón 0-1 Arsenal de Sarandí Clausura 2011

08/12/2010 Arsenal de Sarandí 2-1 Colón Apertura 2010

09/03/2010 Arsenal de Sarandí 3-0 Colón Clausura 2010

08/10/2009 Colón 4-1 Arsenal de Sarandí Apertura 2009

Lanús : presentó sus nuevos modelos de camiseta para 2012


El Grana presentó sus nuevos modelos de camiseta para 2012 y además cerró trato con una empresa de pinturas.

En el hotel Caesar Park, de Buenos Aires, el Club Lanús presentó sus nuevos modelos de camiseta para el 2012, confeccionados por la firma Olympikus. Los vestirá este miércoles por primera vez cuando el Grana debute en la Copa Libertadores frente al poderoso Flamengo, quien es vestido por la misma marca.

Un detalle de la nueva indumentaria es que, en sus mangas, tiene un pequeño mapa de las Islas Malvinas a 30 años del último desembarco.

Además, el club llegó a un acuerdo con la empresa Sinteplast, que se convirtió en sponsor de la camiseta y del short.

Fuente: Ole

San Lorenzo: Abdo: "Podemos salir campeones tranquilamente"


Aldrey descartó la salida de Madelón y explicó que "eso sería una falta de respeto"

Aunque realmente existió una reunión entre Carlos Abdo y Reinaldo Merlo para tantear sus ganas de agarrar el equipo ante la continuidad de los malos resultados, el vicepresidente primero del "Ciclón" intentó negar todo y manifestó que "estamos todos muy preocupados, pero se hablan muchas barbaridades". Además, avisó que negocian por otro refuerzo



San Lorenzo es un hervidero. En las últimas horas se conoció que Carlos Abdo, presidente de la institución, se juntó con Reinaldo Merlo para ofrecerle la dirección técnica del equipo en caso de que terminase el ciclo de Leonardo Madelón si es que se extiende la racha de malos resultados. "Mostaza" dijo que estaba dispuesto y eso levantó más polvoreda aún en los pasillos de la institución, aunque Jorge Aldrey intentó tapar todo en diálogo con Las Voces Del Fútbol, de Radio 9.

"En la última reunión se habló de temas políticos y de refuerzos, y en esto le dimos libertad al presidente para que pudiera profundizar. Uno es (Lucas) Aveldaño, el otro me lo reservo", indicó el directivo, pero rápidamente reconoció que el jugador que interesa es Julio Buffarini, mediocampista derecho de Ferro.

El directivo "azulgrana" expresó que "seríamos muy poco serios si planteamos la continuidad del entrenador, se habló únicamente de redoblar el esfuerzo para apoyar. Pensamos seguir con él, que es el técnico que eligió toda la comisión directiva".

Sobre los rumores de llegada de otro DT, aceptó que "estamos en un club grande y con muchos allegados, pero sería una falta de respeto hablar de esas cosas cuando va apenas una fecha. Estamos todos muy preocupados, pero todo lo que se está diciendo es una barbaridad".

Cuando fue consultado sobre el estado anímico del ex "camboyano" del club, sostuvo que "lo veo con total fuerzas y a los jugadores muy compenetrados con él, algo que es importante. Eso lo digo yo y lo pueden comprobar cuando quieran".

Fuente: Playfutbol

Vélez: Ramírez está desgarrado


Vélez: Ramírez está desgarrado

Finalmente, se confirmó lo que se presumía desde el mismo momento en el que fue reemplazado: el “Mago” sufrió el desgarro de su muslo derecho. Su recuperación será, como mínimo, de dos semanas



A los 35 minutos del primer tiempo fue a correr una pelota con Facundo Castillón y enseguida se quedó “parado”, con elocuentes gestos de dolor. Un minuto más tarde, David Ramírez fue reemplazado por Federico Insúa.


Y luego de hacerles los estudios correspondientes, se confirmó que el “Mago” sufrió el desgarro de su muslo derecho. Por lo tanto, como consecuencia de esta lesión, se perderá, como mínimo, los próximos 15 días de competencia.


Entonces, Ricardo Gareca no podrá contar con Ramírez en este comienzo por la doble competencia (Torneo Clausura y Copa Libertadores). Así, se perderá, como mínimo, los partidos con Banfield (este viernes), con Chivas de Guadalajara (el miércoles 22 de febrero) y con Arsenal (el domingo 26).

Racing: Toranzo : "Ahora somos más ofensivos"


Toranzo : "Ahora somos más ofensivos"

El mediocampista de Racing, que ante Tigre ingresó en el segundo tiempo y le dio mayor fluidez de juego al equipo, marcó las diferencias entre el equipo de Simeone y éste de Basile. Igualmente, reconoció que aún tienen mucho por mejorar: “Intentamos siempre ir a buscar el partido, pero ahora tenemos que pulir las cosas que hicimos mal para no repetirlas con Godoy Cruz”

“Es el primer partido y casi nunca se arranca jugando bien al fútbol. Ante Tigre, por momentos se jugó bien y por otros no tantos. Pero creo que fue un justo empate, porque los dos tuvimos chances para convertir”, manifestó Patricio Toranzo. Y luego, en declaraciones al programa Debate Final, que se emite por Fox Sports, agregó: “Nos faltó más contundencia; aunque ellos son un equipo durísimo y con grandes jugadores”.


Más allá de que Racing no tuvo un buen partido y que por momentos fue superado por Tigre, la “Academia”, sin jugar bien, también tuvo chances claras de gol. Y al respecto, Toranzo dio su parecer al decir que “intentamos siempre ir a buscar el partido, pero ahora tenemos que pulir las cosas que hicimos mal para no repetirlas con Godoy Cruz”.


Luego de analizar el partido, el mediocampista dejó bien en claro que particularmente él no se sentía tan a gusto con el sistema de Simeone, aunque aclaró que “primero yo me siento cómodo en Racing”. Y con relación a las diferencias entre la idea del torneo anterior y éste, fue contundente: “Creo que ahora somos un poco más ofensivos. Son dos estilos muy diferentes, ya que el Coco quiere siempre ir a buscar el partido, al igual que nosotros”.

Crédito foto: Télam

Independiente : Cantero no ocultó su fastidio por la derrota: "No estoy conforme con el equipo"


Cantero no ocultó su fastidio por la derrota: "No estoy conforme con el equipo"

El presidente de Independiente, luego de la dura caída ante San Martín de San Juan, criticó el nivel de juego del elenco de Ramón Díaz. Igualmente, luego intentó calmar las aguas al decir que “hay que esperar cuatro o cinco partidos”; aunque reconoció: “No fue el mejor fin de semana de mi vida”



Independiente comenzó el torneo de una manera muy lejana a lo que pensó en un momento luego del renovado espíritu del equipo y con la llegada de un goleador de raza como Ernesto Farías. Fue derrota 1 a 0 contra San Martín de San Juan, uno de los equipos que pelea por continuar en la elite del fútbol argentino.



El que no ocultó su fastidio fue Javier Cantero al decir: “No fue el mejor fin de semana de mi vida, por lo que no estoy conforme con el equipo. Nunca me voy a olvidar el debut como presidente, ya que no fue el mejor".



Pero luego reaccionó a sus dichos y en diálogo con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, intentó bajar los ánimos: “Hay q esperar cuatro o cinco partidos. Esperemos que la cosa cambie. Yo esperaba ganar, pero no reaccionaria como el presidente de Lanús".

San Lorenzo: Abdo ya no quiere a Madelón y piensa en "Mostaza" Merlo como su reemplazante


Abdo ya no quiere a Madelón y piensa en "Mostaza" Merlo como su reemplazante

La situación de San Lorenzo es muy delicada. Hoy está en Promoción y la goleada recibida por Lanús en el comienzo del campeonato encendió las alarmas en la dirigencia. Así es que el presidente no ve con agrado la continuidad de Leonardo Madelón y ya mantuvo conversaciones con el ex técnico de Racing, quien dio el visto bueno



Los próximos partidos serán determinantes para la continuidad de Leonardo Madelón en San Lorenzo. Y esto no es una versión, sino que se trata de la idea de los dirigentes más importantes del club, quienes consideran que no es el entrenador adecuado para este exigente momento.

Algunos sostienen que su ida se hará efectiva en el caso de un mal resultado el domingo ante Estudiantes. Otros, en cambio, consideran que el límite es el partido con Boca, por la cuarta fecha.


Así es que la cúpula dirigencial ya empezó a hablar con los principales candidatos, en el caso que esto se concrete. Y Carlos Abdo mantuvo conversaciones con Reinaldo Merlo, quien fue recomendado por el “Bambino” Veira. “Mostaza” es el preferido del presidente azulgrana y ya le dio el visto bueno para aceptar reemplazar a Madelón.


A su vez, el otro candidato que aparece en escena es nuevamente Ricardo Caruso Lombardi, quien es el elegido de Jorge Aldrey, vicepresidente primero del club. Igualmente, Quilmes sigue con la misma postura intransigente de no dejar ir a su técnico.


Estudiantes de local, Argentinos de visitante y Boca en el “Nuevo Gasómetro” son los próximos partidos de un muy complicado fixture que tiene San Lorenzo. De los resultados que consiga aquí, dependerá la continuidad de Madelón y la ¿llegada de Merlo?