sábado, 18 de febrero de 2012

All Boys 2 - Colon 0 : Síntesis del partido


Con los goles anotados por Juan Carlos Ferreyra en el primer tiempo y Juan Pablo Rodríguez sobre el final, el "Albo" venció 2-0 al "Sabalero" en el Islas Malvinas y, si bien continúa dentro de la zona de Promoción, se acercó a Unión y se alejó de San Lorenzo. La visita no ganó en el campeonato y dejó una pálida imagen. Saúl Laverni fue el árbitro y expulsó a Martín Morel


Formaciones:


All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Maximiliano Coronel, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Martín Zapata, Hugo Barrientos, Juan Pablo Rodríguez; Martín Morel; Juan Carlos Ferreyra y Mauro Matos. DT: José Romero.


Colón: Diego Pozo; Ariel Garcé, Maximiliano Pellegrino, Santiago Fosgt, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Tomás Costa; Leandro Gracián, Federico Higuaín y Lucas Alario. DT: Mario Sciacqua.

Síntesis del partido:

Amonestados: ST 13´ Juan Pablo Rodríguez (A), 14´ Martín Luque (C), 31´ Sebastián Prediger (C) y 50´ Emmanuel Perea (A).

Expulsados: PT 47´ Martín Morel (A).

Goles: PT 11´ Juan Carlos Ferreyra (A).

Cambios: ST 0´ Fernando Sánchez por Juan Carlos Ferreyra (A), 7´ Martín Luque por Bruno Urribarri (C), 23´ Leandro González por Leandro Gracián (C), 23´ Iván Moreno y Fabianesi por Tomás Costa (C), 32´ Emmanuel Perea por Martín Zapata (A) y 48´ Jonathan Ferrari por Cristian Vella (A).


Estadio: Islas Malvinas


Árbitro: Saúl Laverni


Hora: 21.10

Fuente: Playfutbol

Arsenal 2 - Atl. Rafaela 2 : Síntesis del partido


En el Viaducto se vivió un partido movido y con constantes emociones. Leguizamón abrió el marcador para el local, pero Castro imitó su definición lujosa para marcar la paridad. Luego apareció Caffa de penal, pero nuevamente reaccionó la visita y logra poner el 2 a 2 debido a una ejecución de Gandín desde los 12 pasos. Así, el partido nunca dio respiro. El árbitro fue Carlos Maglio, quien expulsó a Gustavo Alfaro y al "Chipi"


Los partidos en Sarandí, mayoritariamente, escasean de emociones, pero en esta oportunidad hubo unaexcepción. Hubo de todo: expulsiones, goles, golazos, penales, polémicas y resultados cambiantes en la tarde noche del Sur. Finalmente, fue empate en dos entre Arsenal y Atlético de Rafaela.


En la primera que tuvo el local no falló. Luciano Leguizamón la picó y abrió el camino. Luego, empezó a manejar los tiempos y con algunas contras justificó el resultado, que se podría haber aumentado si los jugadores de Alfaro estaban más finos. Rafaela tampoco lo estuvo con la pelota y llegó de manera aislada al arco de Campestrini.


La segunda parte fue totalmente distinta y las emociones y situaciones de gol sobraron. Primero apareció Nicolás Castro, imitando la lujosa definición de “Legui”, para poner la igualdad. Luego fue el turno de Juan Pablo Caffa para aventajar a los locales, pero la alegría duró poco y Darío Gandín, por la misma vía, puso el 2 a 2.



Lo pudo ganar Arsenal, tuvo las mayores cantidades de situaciones y las más claras, pero también es cierto que Atlético Rafaela hizo revolcar más de una vez a Cristian Campestrini. Pero el partido no sólo brindó emociones con los goles, ya que Carlos Maglio expulsó a Gustavo Alfaro y Darío Gandín.


Con este resultado, Arsenal volvió a empatar y ya piensa en su próximo partido por Copa Libertadores ante Zamora (el martes en Sarandí). Por su parte, Atlético de Rafaela ya suma 4 unidades y de esta manera continúa engrosando su promedio y sigue lejos de la “zona roja”.


Formaciones:


Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro


Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Lucas Bovaglio, Fabricio Fontanini; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore, Martín Zbrun; Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.


Goles:14' PT Leguizamón (A), 7' ST Castro (R), 21' ST Caffa y 24' ST Gandín (R)


Cambios: 0' ST Carignano por González (R), 15' ST Carrera por Serrano (R), 26' ST Pavetti por Fissore (R), 29' ST Córdoba por Zelaya (A) y 38' ST Torres por Caffa (A)


Amonestados: 14' ST Gandín (R), 18' ST Carniello (R), 23' ST Burdisso (A) y 47' ST Fontanini (R)


Expulsados: 34' ST Gandín (R)


Estadio: Julio Humberto Grondona


Árbitro: Carlos Maglio

Fuente: Playfutbol

Newell´s 1 Argentinos Jrs 0 : Síntesis del partido


Newell´s un día volvió a la victoria. Y lo hizo bajo el mando de un hombre de la casa, Gerardo Martino, que fue recibido como un héroe en su presentación oficial en el “Coloso Marcelo Bielsa”. Fue a través de un cabezazo de Maximiliano Urruti para quebrar de una vez ese maleficio y sumar de a tres. Con este 1-0 sobre Argentinos, se rompieron las 16 fechas sin triunfos.


En la primera parte, la “Lepra”, sin hacer demasiado, fue el que tuvo las situaciones más claras. Por su actitud y una importante presión, pasaron las claves para que el elenco del “Tata” cree peligro en el arco custodiado por Nereo Fernández. En cambio, los de Néstor Gorosito sólo intentaron desde afuera, pero lo hicieron sin puntería.


Con el correr de los minutos, la "Lepra" lo fue acorralando, casi que lo dejó sin salida; por lo que el tan ansiado gol llegó. Urruti la tiró y pegó en el palo, pero la pelota siguió, el delantero tuvo revancha y con un certero cabezazo desató la alegría de los rosarinos. Argentinos, reaccionó tarde y por ser timorato se quedó con las manos vacías.


Con este resultado, Newell´s volvió a tener una alegría luego de una larga sequía y comenzó a sumar de a tres para engrosar su flaco promedio. Por su parte, Argentinos mostró una pálida imagen y demoró en intentar querer llevarse algo más que un punto.


Formaciones:


Newell`s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Víctor López, LeonelVangioni; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.


Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Gonzalo Prósperi, Miguel Torrén, Juan Sabia, Sergio Escudero; Germán Basualdo, Gaspar Iñíguez, Pablo Hernández; Gustavo Oberman, Juan José Morales y Fabián Bordagaray. DT: Néstor Gorosito.


Goles: 20' ST Urruti (N)


Amonestados: 5' PT Pérez (N), 26' PT Vangioni (N), 28' PT Iñiguez (A), 43' PT Basualdo (A), 26' ST Torrén (A) y 50' ST Oberman (A)


Expulsados: 50' ST Torres (N)


Cambios: 11' ST Peñalba por Morales (A), 17' ST Torres por Figueroa (N), 18' ST Rius por Basualdo (A), 22' ST Batista por Sabia (A), 34' ST Tonso por Urruti (N) y 43' ST Villaba por Bernardi


Estadio: Coloso Marcelo Bielsa


Árbitro: Mauro Vigliano

San Lorenzo: Madelón Me juego con ustedes


En un clima enrarecido en el Ciclón, y con la chance de alejarse del club, Madelón les confirmó a sus jugadores el equipo para enfrentar a Estudiantes. El juvenil Benítez hizo dos goles en la Reserva y va al banco.

En clima de hermetismo, cruzado por los rumores de que Leonardo Madelón dará un portazo sea cual sea el resultado con Estudiantes, con San Lorenzo cerca del abismo y con las tensiones que rodean el club desde hace un buen tiempo, el Ciclón hizo su última práctica antes del partido con el Pincha y ahí, en la intimidad, el técnico les confirmó el equipo a sus muchachos, que es el que se venía manejando, sin referentes como Migliore y Romeo.

Finalmente, el Ciclón va con Champagne, Luna, Alvarado, Bottinelli y Palomino; Adrián Martínez, Kalinski, Ortigoza y Bazán; Salgueiro y Carlos Bueno. Ese grupo, más el que irá al banco, quedó guardado en la concentración del Nuevo Gasómetro. Los suplentes serán Mastrolía, Damián Martínez, Germán Voboril, Tellechea, Gabriel Méndez, Romagnoli, Christian Chávez, Gigliotti y Nahuel Benítez. Justamente, este último, el juvenil delantero y goleador histórico de Inferiores, jugó por la mañana en la Reserva y convirtió los dos goles del 2-0 ante Estudiantes.

Fuente: Ole

Velez : "El equipo está bien y sabe que este es un largo camino"


"El equipo está bien y sabe que este es un largo camino"

Tras la goleada por 4 a 0 ante Banfield, el entrenador del conjunto de Liniers destacó la diferencia obtenida en el marcador: “Entre los equipos del fútbol argentino la diferencia no es así, pero con Banfield se plasmó en el campo de juego”. Mientras que afirmó: “Vélez ganó merecidamente y con poca discusión”



Tras debutar en el torneo Clausura con un empate ante Godoy Cruz de local, Vélez recuperó la contundencia que ha sabido tener y se despachó con un contundente 4 a 0 frente a Banfield. Ante este arranque de campeonato, Ricardo Gareca se mostró muy satisfecho y a la vez cauto, como se caracteriza.


“Cuando se gana por este margen es muy poco análisis el que hay que hacer. Vélez ganó merecidamente y con poca discusión. Entre los equipos del fútbol argentino la diferencia no es así, pero con Banfield se plasmó en el campo de juego”, consideró el técnico del “Fortín”.


Y continuó: “Ojalá que podamos soltarnos cada vez más. El camino es largo y duro; por eso es importante sumar, arrancar bien y creo que así arrancamos más allá del empate con Godoy Cruz. Están todos trabajando muy bien y esto nos da mucha confianza. Vélez está bien y sabiendo que esto es un largo camino; creo que tuvimos una buena actuación”.


En tanto, el “Tigre” culminó destacando el trabajo del rival durante los primeros minutos: “Por lo menos para nosotros siempre fue una cancha difícil la de Banfield. El rival es complicado y terminamos justificando el resultado en el campo de juego, pero en el comienzo Banfield nos asfixió. El equipo se fue soltando y terminamos el primer tiempo a un gran nivel. En el segundo tiempo, ya con el gol de arranque, me dio la sensación de que era un partido liquidado más que nada”.

Belgrano : Zielinski: "Olimpo nos ganó bien y perdimos por detalles"


Zielinski: "Olimpo nos ganó bien y perdimos por detalles"

El técnico del “Pirata” se quejó porque “nos abrieron el partido con un gol con la mano”, pero aclaró que la derrota por 4 a 1 ante Olimpo “no fue culpa del árbitro”. En tanto, reconoció: “Alguna vez teníamos que perder y esta vez perdimos mal”



Belgrano perdió luego de cinco fechas (tres victorias y dos empates), al caer por 4 a 1 ante Olimpo. En tanto, esta derrota significó la primera del “Pirata” en condición de visitante desde que retornó a la Primera División, ya que acarreaba una racha de 19 encuentros sin perder fuera de su casa (diez triunfos y nueve igualdades). Ante esto, Ricardo Zielinski se quejó de algunos sucesos del partido, pero a su vez no se mostró nervioso por el resultado.


“Nos abrieron el partido con un gol con la mano. Tuvimos el 2-1 en una jugada en el segundo tiempo, pero no pudimos. Yo digo que hubo atenuantes que nos perjudicaron bastante, pero no perdimos por el árbitro. Perdimos porque en los últimos minutos buscamos el partido y ellos encontraron los espacios”, consideró el “Ruso”.


Y destacó la claridad del rival para quedarse con los tres puntos: “Olimpo justificó el triunfo desde los 15 minutos del segundo tiempo. Olimpo nos ganó bien y perdimos por detalles. Alguna vez teníamos que perder y esta vez perdimos mal”.

Fuente:

Independiente : Ramón cambia de esquema para recibir mañana a Lanús


Disconforme con lo realizado en San Juan ante San Martín, el director técnico de Independiente decidió realizar varias modificaciones, entre las que se destaca el jugar con línea de tres. No estará Defederido (suspendido), pero sí regresará Parra



Independiente jugará mucho más que un mero partido mañana desde las 17, ante Lanús y en Avellaneda. La derrota ante San Martín alteró los ánimos de los hinchas “rojos”, quienes están ilusionados con pelear el título. Para esto, y para que no empiecen a hablar de cambios de todo tipo, deberá vencer a un “Granate” que es uno de los máximos aspirantes al título.


De cara a este compromiso, la modificación más importante es el de esquema, ya que Ramón Díaz apostará por jugar con un 3-4-1-2. Además, habrá cuatro cambios de nombres propios: Walter Busse por Matías Defederico (suspendido), Hernán Fredes por Cristian Pellerano (táctico), Osmar Ferreyra por Lucas Krupszky (táctico) y Facundo Parra por Leonel Nuñez (táctico).


Por lo tanto, y como consecuencia de todo esto, los ‘11’ en el “Libertadores de América” serán: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito; Walter Busse, Fernando Godoy, Hernán Fredes, Osmar Ferreyra; Patricio Rodríguez; Leonel Núñez y Ernesto Farías.

Fuente: Playfutbol

Crédito foto: Fotobaires

San Lorenzo: Aldrey: "Los jugadores saben que no puede repetirse lo del viernes pasado en Lanús"


Aldrey: "Los jugadores saben que no puede repetirse lo del viernes pasado en Lanús"


El vicepresidente del "Ciclón" metió presión y aseguró que espera una reacción anímica y futbolística del plantel en el duelo ante Estudiantes, que se llevará a cabo mañana desde las 17. A su vez, brindó una respuesta particular sobre el momento del club: "Parece que los astros se están cruzando para que San Lorenzo quede mal parado todo el tiempo"



San Lorenzo tuvo una pálida actuación contra Lanús, en la primera fecha del campeonato, con una derrota 4-1 que causó una preocupación extrema en una institución que no puede salir a flote en ningún aspecto. Sin embargo, el fútbol siempre da revancha y la oportunidad de levantar estará este domingo desde las 17, como local y frente a Estudiantes. En la previa, habló el vicepresidente Jorge Aldrey y dijo lo suyo.

"Si hubo errores hay que corregirlos, todos tenemos que demostrar pero sobre todo los jugadores que salieron a la cancha. Ellos saben que no puede repetirse lo del viernes", fueron las palabras iniciales del directivo en diálogo con Los Más Grandes, programa que se emite por Radio Cooperativa.

Luego de mencionar que "acá está en juego lo deportivo y no la vida ni todas esas cosas que se dicen", la mano derecha del presidente Carlos Abdo se mostró algo molesto por la manera en que el periodismo trató la realidad "azulgrana" y sentenció que "parece que hay una persecuta con San Lorenzo". Y agregó: "Los astros se están cruzando para que el club quede todo el tiempo mal parado".

Y por último, tras detallar que "el plantel solamente pidió premios por salir campeón", le tiró un "palito" a una de las personalidades más importantes de la Oposición, Marcelo Moretti: "Me enteré que twittea los temas que se van tratando en la reunión de comisión directiva y eso me molesta".

Fuente: Playfutbol

All Boys Vs Colon : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:


All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Maximiliano Coronel, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Martín Zapata; Martín Morel; Juan Carlos Ferreyra y Mauro Matos. DT: José Romero.


Colón: Diego Pozo; Ariel Garcé, Maximiliano Pellegrino, Santiago Fosgt, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Tomás Costa; Leandro Gracián, Federico Higuaín y Lucas Alario. DT: Mario Sciacqua.


Estadio: Islas Malvinas


Árbitro: Saúl Laverni


Hora: 21.10


Televisa: Canal 9

Tanto All Boys como Colón vienen de empatar sin goles en sus respectivos estrenos en este Torneo Clausura. Y ambos dejaron una pobre imagen; sobre todo, en el aspecto ofensivo, ya que dejaron en evidencia sus alarmantes faltas de ideas. Aunque de los dos, el más urgido por modificar esto es el elenco de Floresta, ya que se encuentra en zona de Promoción.


Para este partido, José Romero tendrá a su único refuerzo desde el comienzo: Martín Morel. A su vez, Eduardo Domínguez, quien durante la semana sufrió un leve esguince de tobillo izquierdo, finalmente será titular.


Su adversario, el equipo de Mario Sciacqua, llega con dos bajas como consecuencia de las rojas que sufrieron ante Arsenal. Se trata de Adrián Bastía y Esteban Fuertes. Por el “Polaco”, jugará Tomás Costa; mientras que por el “Bichi” estará el juvenil Lucas Alario. Esto último se debe a que quien iba a jugar, el uruguayo Javier Chevantón, que sufrió una lesión en su tobillo derecho.

Fuente: Playfutbol



Arsenal Vs Atl. Rafaela : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:


Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro


Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Lucas Bovaglio, Fabricio Fontanini; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore, Martín Zbrun; Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.


Estadio: Julio Humberto Grondona


Árbitro: Carlos Maglio


Hora: 19.10


Televisa: Canal 9

Arsenal comenzó el torneo con un empate en cero en Santa Fe ante Colón; mientras que Atlético Rafaela lo hizo con una goleada (3-0) de local ante Banfield. Así, ambos sumaron puntos en un torneo en el cual buscarán realizar una buena campaña para no sufrir con el promedio. Hoy, los dos están lejos de todo; sin embargo, si no se dan los resultados en los próximos partidos, sí podrían comprometerse.


En lo que respecta al equipo, y teniendo en cuenta que el martes jugará ante el Zamora de Venezuela por la Copa Libertadores, Gustavo Alfaro realizará algunas modificaciones; aunque se presentará con la gran mayoría de titulares. Así es que seguirán en el equipo Lisandro López y Guillermo Burdisso (a pesar de sus molestias musculares) y volverá a la titularidad Luciano Leguizamón.


Por su parte, Carlos Trullet se inclinó por hacer solamente un cambio. Nicolás Castro, ausente ante el “Taladro” por el fallecimiento de su suegra, volverá por Walter Gaitán. A su vez, el acompañante del goleador Darío Gandín seguirá siendo Federico González; por lo que César Carignano continuará como suplente.

Fuente: Playfutbol



Newell´s Vs Argentinos Jrs : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:


Newell`s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Víctor López, LeonelVangioni; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.


Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Gonzalo Prósperi, Miguel Torrén, Juan Sabia, Sergio Escudero; Germán Basualdo, Gaspar Iñíguez, Pablo Hernández; Gustavo Oberman, Juan José Morales y Fabián Bordagaray. DT: Néstor Gorosito.


Estadio: Coloso Marcelo Bielsa


Árbitro: Mauro Vigliano


Hora: 17.00


Televisa: Canal 9

Tanto Newell`s como Argentinos vienen de igualar en sus respectivos debuts. La “Lepra”, hoy local, lo hizo de visitante ante Estudiantes; mientras que el “Bicho” no logró superar a Unión como local. Así, ambos conjuntos dejaron en claro la dificultad que tienen para ganar; aunque por la jerarquía del rival, el punto obtenido en la primera fecha le dejó un mejor sabor al elenco rosarino.


Con relación a la primera fecha, ninguno de los dos equipos tendrán modificaciones. Gerardo Martino siempre tuvo en claro esto, ya que quedó muy conforme por lo realizado en La Plata; mientras que Néstor Gorosito lo podrá hacer tras la confirmación de las recuperaciones físicas de Miguel Ángel Torrén y de Sergio Escudero.

Fuente: Playfutbol



San Lorenzo: Se recuperó Bueno y será titular frente a Estudiantes


Se recuperó Bueno y será titular frente a Estudiantes

En una semana complicada, San Lorenzo recibió al final de la misma una buena noticia de cara al partido de mañana en el “Nuevo Gasómetro”, y es la recuperación de su goleador. Además, Leonardo Madelón hará cuatro modificaciones, entre las que se destaca el regreso de Néstor Ortigoza



Tras el golpe que recibió en el partido ante Lanús, Carlos Bueno se entrenó toda la semana de forma diferenciada y su continuidad en el equipo estaba en duda. Sin embargo, el goleador se recuperó y formará parte de los ‘11’ que mañana, desde las 17, recibirán a Estudiantes. Por lo tanto, Emanuel Gigliotti seguirá en el banco de suplentes.


Más allá de la presencia del delantero “charrúa”, Leonardo Madelón realizará cuatro cambios. Estos son: Néstor Ortigoza (volverá tras la suspensión) por Jonathan Pacheco, José Luis Palomino por Germán Voboril (táctico), Sebastián Luna por Nicolás Bianchi Arce (suspendido) y Pablo Alvarado por Emiliano Tellechea.


En consecuencia, San Lorenzo mañana saldrá al “Nuevo Gasómetro” con: Nereo Champagne; Sebastián Luna, Pablo Alvarado, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; Adrián Martínez, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno.

Fuente: Playfutbol

Historial de partidos : Unión Vs Boca Jrs


Se enfrentaron en 52 oportunidades, 11 triunfos para Unión con 48 goles a favor
, 28 triunfos para Boca Jrs con 83 goles a favor y x resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

16/08/2011 Boca Juniors 4-0 Unión Apertura 2011
23/02/2003 Unión 2-0 Boca Juniors Clausura 2003
04/08/2002 Boca Juniors 3-0 Unión Apertura 2002
07/04/2002 Boca Juniors 3-0 Unión Clausura 2002
11/11/2001 Unión 2-2 Boca Juniors Apertura 2001

Ultimo partido disputado:

Historial de partidos : San Lorenzo Vs Estudiantes


Se enfrentaron en 161 oportunidades, 68 triunfos para San Lorenzo con 259 goles a favor , 47 triunfos para Estudiantes con 199 goles a favor y 46 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

15/08/2011 Estudiantes 0-2 San Lorenzo Apertura 2011

09/04/2011 Estudiantes 0-0 San Lorenzo Clausura 2011

03/10/2010 San Lorenzo 0-1 Estudiantes Apertura 2010

07/02/2010 Estudiantes 2-0 San Lorenzo Clausura 2010

02/09/2009 San Lorenzo 2-2 Estudiantes Apertura 2009

Ultimo partido disputado:

(C. Arg.) :Fechas y sedes de los cruces por los 16avos de final


El torneo más federal del fútbol argentino sigue su curso y la AFA ya dio a conocer los días y las provincias en los que se presentarán los equipos clasificados a la siguiente ronda. Boca jugará contra Central Córdoba de Rosario en San Juan el 29 de febrero, mientras que River lo hará contra Sportivo Belgrano de San Francisco en Catamarca el 6 de marzo. REPASÁ EL FIXTURE COMPLETO



EL CRONOGRAMA COMPLETO DE LOS 16AVOS DE FINAL:

Miércoles 29/2: Boca Juniors vs. Central Córdoba (San Juan)

Martes 6/3: River Plate vs. Sportivo Belgrano de San Francisco (Catamarca)

Miércoles 7/3: Independiente vs. Belgrano de Córdoba (Salta)

Martes 13/3: Sarmiento de Junín vs. Colón de Santa Fe (San Juan)

Martes 13/3: Estudiantes de La Plata vs. Deportivo Merlo (San Juan)

Miércoles 14/3: San Lorenzo vs. Chacarita Juniors (Salta)

Jueves 15/3: Atlanta vs. Quilmes (Catamarca)

Jueves 15/3: Atlético Rafaela vs. Banfield (Catamarca)

Martes 20/3: Atlético Tucumán vs. Sportivo Italiano (Catamarca)

Martes 20/3: Tigre vs. Gimnasia La Plata (Catamarca)

Miércoles 21/3: Racing Club vs. Patronato (Salta)

Miércoles 21/3: Sarmiento de Chaco vs. Arsenal o Lamadrid (Buenos Aires -Almagro-)

Jueves 22/3: Olimpo vs. Excursionistas (Buenos Aires -Almagro-)

Martes 27/3: Atlético Policial vs. Barracas Central (Catamarca)

Miércoles 28/3: Aldosivi de Mar del Plata vs. Argentinos Juniors (Buenos Aires -Almagro-)

Jueves 29/3: Vélez Sarsfield o Racing de Trelew vs. Rosario Central (Salta)


Fuente: PLAYFUTBOL

Una crisis que se acrecienta: los clubes deben $542 millones en la AFA


Una crisis que se acrecienta: los clubes deben $542 millones en la AFA

Pese a que la entidad madre del fútbol argentino acumuló ganancias por más de 40 millones de pesos en los últimos tres años, las instituciones mantienen deudas muy grandes, las cuales se triplicaron a partir de 2009


No sólo el fútbol en cuanto a juego fue en decadencia con el correr de los años. La parte dirigencial también tuvo un factor muy importante. Pocos controles, gastos ilimitados, economías despiadadas frente a arcas en rojo e incumplimientos que generan más deudas. Así, los clubes sufren cada vez más ante una crisis financiera que sigue devorándose las ilusiones.

Los $542 millones que le deben los clubes a la AFA (que tampoco pasa por su mejor momento económico), ya casi alcanzan a los 600 millones de pesos del primer contrato del Fútbol Para Todos, que según reveló La Nación, está atrasado con los pagos a las instituciones. Algunos clubes afirman que existe hasta cuatro meses de demora.

Desde la AFA, según indica la misma fuente, se le solicitó a los clubes que “pararan la mano” con el pedido de adelantos televisivos y los préstamos. Muchos clubes se aprovecharon de esta situación, pero los baches, en vez de taparse, siguieron apareciendo. El pasivo global de los clubes de Primera, sumado a River, asciende a los $1.303 millones. El primer acreedor, es justamente la Asociación del Fútbol Argentino.

Es más, para interpretar el duro momento que viven las instituciones, con la AFA como célula madre de esta crisis, cabe resaltar que el contrato de Alejandro Sabella, en un principio arreglado en dólares, fue pesificado casi a la inmediatez. Lo mismo ocurrió con los bonos o premios de los entrenadores de seleccionados juveniles.

Fuente: Playfutbol

PARTIDO EN VIVO: All Boys Vs Colon


PARTIDO EN VIVO: Newell s Vs Argentinos Jrs