lunes, 24 de septiembre de 2012

Los Ratings Televisivos de la Fecha Nº 8

La Fecha 8 del Torneo Inicial del fútbol argentino estuvo lejos de ser la ideal, ya que sobraron los partidos 'mal jugados', aburridos y con escasa cantidad de goles en cada uno de los terrenos donde hubo acción por la Primera División. Pero, igualmente, los números del rating volvieron a estar por las nubes y Boca se dio el gran gusto de vencer nuevamente a River, que en las últimas fechas venía arrasando sobre su acérrimo rival.

El "Xeneize" lució desmejorado con respecto a otros fines de semana, cayó por 2 a 0 ante Lanús y le cedió la punta de la tabla de posiciones a Newell´s, pero al menos fue lo más seguido por los fanáticos del otro lado del televisor y se impuso con un categórico promedio de 19.7 puntos. Muy atrás quedó la presentación del "Millonario" con Racing, que fue demasiado temprano y solamente alcanzó los 13.2, bastante alejado de los índices anteriores.

De esta manera, con ya 8 fechas disputadas, los de Núñez ganaron 6 y los de La Ribera 2, por lo que la distancia sigue siendo importantes en el "Superclásico de la TV".

Luego, como viene sucediendo con frecuencia, el compromiso del sábado por la noche adquirió bastantes personas pendientes del resultado de Independiente-All Boys, que se posicionó en el podio con una media de 11.8 puntos.

TODOS LOS RATINGS DE LA FECHA 8

1) Lanús vs. Boca 19.7
2) River vs. Racing 13.2
3) Independiente vs. All Boys 11.8
4) San Lorenzo vs. Vélez 6.6
5) Belgrano vs. Godoy Cruz 5.4
6) Rafaela vs. Tigre 5.0
7) Colón vs. Newell´s 4.2
8) Argentinos vs. Unión 3.2
9) San Martín (SJ) vs. Quilmes 2.8

Fuente: Playfutbol

River, 531 días sin ganar en el "Monumental": la peor racha de su historia en la Primera

La derrota ante Racing por 1-0 no sólo dejó al "Millonario" en zona de descenso, sino que marcó la peor racha en su historia jugando en el Antonio Vespucio Liberti. Así, llegó a 10 partidos sin victorias, contando cuatro encuentros de este torneo, cinco del Clausura 2011 y la Promoción ante Belgrano. ¿El último triunfo? El 9 de abril de 2011 ante Banfield por 1-0

Crédito foto: Fotobaires
El momento de River es, sin dudas, uno de los peores de su rica historia. En la temporada que regresa a Primera División y con sólo 8 fechas disputadas, el equipo ya está en zona de descenso.

Y hay una racha adversa que llevó al equipo a perder la categoría el año pasado y que ahora lo tiene nuevamente padeciendo para quedarse en Primera. ¿Cuál es? River lleva 10 partidos sin ganar en el "Monumental", en lo que se convirtió en la peor marca en la historia jugando en su estadio.

El último triunfo fue el 9 de abril del año pasado ante Banfield, partido que culminó 1-0 con gol de Mariano Pavone. Luego, contando la Promoción ante Belgrano, fueron 5 empates y 5 derrotas. Desde ese momento, pasaron 531 días.

De esta manera, superó lo que había sido su marca entre el Apertura 2008 (cuando terminó último) y el Clausura 2009, cuando había alcanzado los nueve encuentros. En aquella oportunidad, el equipo con el que "cortó" la sequía fue también ante Banfield.

LA RACHA DE 10 PARTIDOS SIN GANAR:

* 1-2 con Godoy Cruz (Clausura 2011)
* 0-2 con All Boys (Clausura 2011)
* 1-1 con San Lorenzo (Clausura 2011)
* 1-1 con Colón (Clausura 2011)
* 1-2 con Lanús (Clausura 2011)
* 1-1 con Belgrano (Promoción)
* 1-2 con Belgrano (Inicial 2012)
* 0-0 con San Lorenzo (Inicial 2012)
* 3-3 con Newell`s (Inicial 2012)
* 0-1 con Racing (Inicial 2012)

Fuente: Playfutbol

Estudiantes Vs Arsenal : Formaciones horario y data previa

Más allá de que el pasado reciente marca que Arsenal, con su título obtenido, está mejor que Estudiantes, este presente indica que se invirtieron los roles. ¿Los motivos? El "Pincha" acumula dos triunfos consecutivos y se ilusiona con posicionarse entre los de arriba; mientras que los del Viaducto llegan de dos caídas en serie, aunque un triunfo los reubicará en el "pelotón" de los que se animan a ilusionarse.

Para este partido, conforme con la levantada de los últimos dos partidos (0-0 con Vélez y 1-0 ante Racing), Diego Cagna decidió los '11' sean los mismos que vencieron a la "Academia". Esto se debe a que Leandro Desábato y Rodrigo Braña regresaron en óptimas condiciones físicas de la Selección argentina.

Por su parte, Gustavo Alfaro realizará cinco cambios. En el arco, Diego Olivero (debutará en Primera) estará en lugar de Cristian Campestrini; en la defensa volverán Lisando López (por Danilo Gerlo) y Diego Braghieri; en el mediocampo Gonzalo Espinoza irá por Nicolás Aguirre (expulsado); y en la delantera, Darío Benedetto reemplazará a José Zelaya (lesionado).

Vale recordar que el encuentro se desarrollará en el estadio de Quilmes. ¿El motivo? El estadio Único Ciudad de La Plata está siendo acondicionado para el encuentro que el próximo sábado jueguen allí Los Pumas ante los All Blacks.

Probables formaciones:

Estudiantes: Justo Villar; Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Germán Ré; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez, Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez, Gastón Fernández y Guido Carrillo. DT: Diego Cagna.

Arsenal: Emiliano Olivero; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Lucas Kruspzky; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Gonzalo Espinoza; Pablo Lugüercio y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Centenerio de Quilmes (local Estudiantes)

Árbitro: Silvio Trucco

Hora: 17.10

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol