jueves, 28 de febrero de 2013

Newell’s : Martino ya anunció su alejamiento en julio

Es una noticia que generó un cimbronazo en el Mundo Newell’s y el fútbol argentino en general. Gerardo Martino tomó la decisión de marcharse a mitad de año, una vez que finalice la competencia. El “Tata”, que dirigió al club rosarino por primera vez después de que se marchara Eduardo López, el ex presidente que siempre les cerró las puertas para formar parte de proyecto alguno, dirá adiós en julio, según confirmó en el programa Sello de Fútbol.



“Ya está tomada la determinación, en julio termina mi vínculo con el club más allá de los resultados”, fueron las palabras que confirmaron las elucubraciones hechas durante este tiempo, después de haber transitado un año y un par de meses al frente del equipo del Parque Independencia. Cabe destacar, que se hizo cargo en un momento delicado en la tabla de los promedios, al borde del descenso y sin jerarquía en su plantel.


Ese mismo plantel que se había desbarrancado con Roberto Sensini, jamás encontró el camino con Javier Torrente y nunca siquiera pudo ganar con Diego Cagna, se transformó en protagonista de los últimos campeonatos, llegando a pelearlos palmo a palmo con los que resultaron campeones. Obviamente su presencia motivó el regreso de futbolistas de la talla de Maximiliano Rodríguez, Gabriel Heinze e Ignacio Scocco, sumado a la continuidad de Lucas Bernardi como jugador profesional.


Ahora la dirigencia “leprosa” tendrá tiempo como para barajar alternativas y muchos, ya sueñan con una ‘locura’: que Marcelo Bielsa vuelva a ponerse el buzo de entrenador de Newell’s. El “Loco” es uno de los máximos ídolos de la institución y tiene puestos plazos en el Athletic Bilbao, quien le soltaría la mano justamente a mitad de año, si los resultados le permiten llegar hasta esa instancia.


Lo que se desconoce totalmente es el futuro de Martino, quien anteriormente había rechazado una propuesta millonaria de la Selección de Colombia, para desembarcar en el club de sus amores. Además, también se lo había mencionado en el Viejo Continente, después de hacer una excelente labor con el combinado nacional de Paraguay. Así, los hinchas “rojinegros” tendrán que disfrutarlo en cada momento en lo que resta del semestre, y sin lugar a dudas, el fútbol argentino perderá una figura importante en la actualidad.

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario