domingo, 28 de abril de 2013

Independiente 3 - 1 Argentinos Jrs: Síntesis del partido


El equipo de Miguel Ángel Brindisi venció con justicia por 3-1 a los de La Paternal y, así, obtuvo tres puntos clave para encontrar un poco de tranquilidad en un clima interno muy convulsionado. Sin embargo, sigue en zona de pérdida de categoría; aunque logró descontarle a su vencido de hoy, que igualmente le lleva 10 puntos. Ahora, el "Rojo" 'reza' por una caída de Quilmes, que parece ser el rival más directo. Arbitró Mauro Vigliano, quien no expulsó a Tula (¿también era penal?), aunque sí le mostró la roja correctamente a Barraza.Independiente logró sobreponerse en un encuentro muy duro ante Argentinos y, aunque sigue en zona de descenso, afrontará una semana un poco más tranquilo. El “Bicho” hizo un partido inteligente hasta que por distracciones defensivas lo terminó perdiendo y lamentando debido a que enfrente tenía a un rival directo.
La primera etapa el “Rojo” se adueñó del balón y de las intenciones. Con líneas bien adelantadas y un Fabián Vargas siempre sacrificado en pos de recuperar rápido el balón, Independiente mostró mejor carácter. La falta de precisión arriba, un inconexo Farías, que siempre quedaba en offside, y un Montenegro hasta ahí apagado y muy nervioso, hicieron que el gol no se haga presente. Argentinos apostó a la contra, pero siempre optando por la seguridad defensiva antes que el ataque.
En la segunda etapa llegaron los goles. Primero el del local, que aprovechó el regalo del rival y marcó con un gran cabezazo de Miranda. Hasta ahí el resultado parecía justo desde el empeño y el empuje de Independiente por ganarlo. Sin embargo, Caruso Lombardi acertaría con los cambios y lograba la igualdad por intermedio de Reinaldo Lenis, quien clavó un golazo en su presentación.
Empate en 17 minutos y a jugar lo que resta con la cabeza y el corazón. Fue ahí donde Argentinos pecó y en dos distracciones defensivas sufrió dos cimbronazos que no le permitieron recuperarse. Primero con un claro penal de Ariel Garcé sobre Hernán Fredes, que Daniel Montenegro cambió por gol; y luego con un contragolpe letal que el juvenil Adrián Fernández se encargó de asegurar. A partir de ahí, y sumado a la expulsión de Barraza por un codazo sobre Caicedo, fue todo del local.
Con estos importantísimos tres puntos, Independiente pudo superar a San Martín de San Juan en los promedios y aunque sigue en zona de descenso, encara lo que viene de otra manera. El “Rojo” pudo cortar una sequía de siete encuentros sin triunfos. Por su parte, Argentinos se vuelve a complicar. Con rival directo en los promedios, no pudo aprovechar el empate de San Lorenzo, hecho que le permitía ganar y superarlo.
FORMACIONES:
Independiente: Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Leonel Galeano; Fernando Godoy, Fabián Vargas; Leonel Miranda, Daniel Montenegro; Adrián Fernández y Ernesto Farías. DT: Miguel Ángel Brindisi.
Argentinos: Luis Ojeda; Ariel Garcé, Matías Martínez, Julio Barraza, Diego Placente; Pablo Hernández, Santiago Nagüel, Alejandro Capurro, Dniel Villalva; Leandro Caruso y Juan Luis Anangonó. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
INDEPENDIENTE: GALEANO (7' ST), MONTENEGRO, de penal (33' ST) y FERNÁNDEZ (35' ST)
ARGENTINOS: LENIS (17' ST)
Cambios:
Independiente: Caicedo por Farías (ET), Fredes por Miranda (25' ST), Ferreyra por Tula (29' ST)
Argentinos: Lenis por Villalva (13' ST), Barrera por Nagüel (13' ST), Vázquez por Caruso (21' ST)
Amonestados:
Independiente: Vargas (26' PT), Galeano (38' PT)
Argentinos: Garcé (9' ST), Placente (10' ST), Capurro (14' ST)
Expulsados:
Independiente:
Argentinos: Barraza (39' ST)
Árbitro: Mauro Vigliano
Cancha: Libertadores de América







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

No hay comentarios:

Publicar un comentario