jueves, 18 de abril de 2013

Pezzotta Vs Periodistas


El árbitro Sergio Pezzotta confió hoy que le "molesta la actitud de algunos periodistas" que hacen campo de juego "y les calientan la cabeza a los técnicos cuando los jueces se equivocan y ellos lo saben por la repetición de imágenes televisivas".
"Me molesta que los periodistas que hacen campo de juego les calienten la cabeza a los entrenadores, diciéndoles que tal o cual fallo de un árbitro fue equivocado, porque a ellos les avisaron que eso era lo que se había visto en las repeticiones de la televisión", puntualizó Pezzotta al programa Deportivo Télam.
"Es muy fácil para el que ve varias veces una jugada, y desde la altura, señalar un error, pero nosotros tenemos que tomar la decisión en una sola reacción, por reflejo, y a ras del piso", cuestionó el árbitro.
Pezzotta dirigirá el próximo lunes un partido clave para las dos puntas de la tabla, cuando en Santa Fe se enfrenten Unión, inmerso en zona de descenso, ante el solitario puntero del torneo Final, Lanús.
"Ese será un partido con todos los condimentos para esta etapa de la temporada. Es que los segundos torneos son siempre los más complicados por todo lo que está en juego, pero en este caso no creo que, sobre todo para los árbitros más experimentados como nosotros, sea especial que un grande como Independiente esté involucrado con el descenso", argumentó.
"Yo trabajo mucho con un psicólogo y a él no le gusta que diga que siempre trato de equivocarme lo menos posible, pero esa es mi realidad. A mí no me da lo mismo que las cosas me salgan bien o mal. Me molesta mucho equivocarme", reconoció.
La nueva camada de árbitros viene pisando fuerte y Pezzotta ya está "en el último tramo" de su carrera, pero alerta que para "una definición como la que se viene en este campeonato es necesario contar con algunos árbitros experimentados, porque los pibes no pueden hacerse cargo de todo".
"De los nuevos pintan bien Silvio Trucco, Pablo Díaz y Diego Ceballos, mientras que para el Mundial de Brasil están candidateados Diego Abal y Néstor Pitana, pero a ellos dos creo que deberían sumar a Saúl Laverni, que está en la mitad de su carrera y es muy bueno", destacó.
"Mi contrato con AFA se vence a mitad de este año y todavía no sé si voy a renovar por una temporada más. Tengo 45 años y debo ver con qué ganas cuento para seguir. Quiero dejar yo al arbitraje y no que el arbitraje me deje a mí", sentenció Pezzotta.





Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

No hay comentarios:

Publicar un comentario