miércoles, 16 de enero de 2013

Boca Jrs : Luego de la lista de prescindibles de Bianchi se armo la polemica

El tercer ciclo de Carlos Bianchi recién ha comenzado, pero ya tuvo su primera gran medida. Luego de algunos días de trabajo y del primer amistoso oficial, el entrenador decidió comunicarle a Oscar Ustari, Cristian Cellay, Diego Rivero, Damián Escudero, Cristian Chávez y Nicolás Blandi que no serán tenidos en cuenta y que tienen a varios jugadores adelante en su consideración.

Esta decisión armó un gran revuelo mediático y ahora también interno, ya que de estos seis futbolistas la mitad desea quedarse y dar pelea para revertir la postura del “Virrey”, mientras que la otra no quiere quedarse ni un minuto más y busca continuidad.

OSCAR USTARI:
El arquero llegó a Boca con la intención de tener más minutos y poder volver a ser convocado a la Selección, pero esto no pasó. El ‘1’ quedó a la sombra de Agustín Orión, luego de recuperarse de una severa lesión y ahora, con Bianchi, seguirá en el banco.

Pese a esta disyuntiva, “Osky” no vería con malos ojos quedarse a cumplir su contrato en el club (le restan seis meses) e intentar ganarse el puesto mediante la triple competencia. Al portero ya lo sondearon desde México y Gustavo Alfaro barajó su nombre para llevarlo a Arsenal.


CRISTIAN CELLAY:
En toda su estadía en el club de La Ribera nunca terminó de rendir y este parece haber sido el “ultimátum”. Si bien es por el jugador que menos sondeos recibieron, el ex Estudiantes tiene una postura tomada: irse cuento antes.

Por ahora, su salida es poco clara. En junio recibió algunos llamados desde México y ante esta noticia podrían reflotarse. Igualmente, el polifuncional defensor no vería con malos ojos mudarse a un equipo del medio local.


CRISTIAN CHÁVEZ:
El ‘Pochi’ es la eterna promesa “Xeneize”, la cual nunca pudo explotar. Si bien, a sus 26 años, desea tener una continuidad, que a priori no tendría por ser el suplente natural de Leandro Paredes, optaría por quedarse.

Pese a esto, opciones para emigrar al volante no parecen faltarles. Desde Argentina preguntaron por él Newell’s, Quilmes y Racing. Además, en las últimas horas llegó al club un interés desde España. Si bien el DT lo catalogó como prescindible, Boca sólo se desprendería del volante si recibe una alta suma de dinero.


DAMIÁN ESCUDERO:
Regreso del fútbol de Brasil, donde estuvo a préstamo, y parecía que se quedaba. Ante esta realidad, Estudiantes de La Plata ya mostró interés y es uno de los “deseos” de Diego Cagna. Además, en los despachos del club ya hay ofertas desde Emelec (Ecuador) y Vitoria (Brasil).

El “Pichi” es el que más claro expresó su postura ante la decisión del entrenador: “Ahora voy a buscar continuidad. Hay propuestas de Brasil, también del exterior. Habrá que analizar lo mejor y ver qué es lo que más me conviene”.


DIEGO RIVERO:
El “Burrito” ya no se entrena junto al grupo (Bianchi lo mandó de regreso a Buenos Aires para que se recupere de una lesión) y su panorama para jugar parece más que complicado, ya que por delante tiene a Pablo Ledesma y Guillermo Fernández.

Si situación no parece sencilla de revertir, pero el ex San Lorenzo apostaría por continuar en la institución. Durante el mercado de pases ya recibió sondeos de Belgrano de Córdoba.

NICOLÁS BLANDI:
En la cabeza del entrenador está la idea de jugar con un punta y un centrodelantero en ataque y al ser la tercera opción (Santiago Silva y Lucas Viatri están por delante) el ‘9’ desearía cambiar de aire.

Propuestas tuvo varias. En Argentina está en la carpeta de Quilmes y los dirigentes de Lanús harán un llamado. A su vez, Daniel Angelici reconoció una oferta de Inglaterra (sería West Ham) y que están dispuestos a cederlo a préstamo 6 meses. Por su parte, el representante maneja intereses de Italia y Ecuador.

Fuente: Playfutbol

Peligra el clasico Newells Vs Rosario Central por destrozos en una tienda leprosa

Apenas se conoció la noticia de que volvería a disputarse el clásico de Rosario, con dos enfrentamientos entre Newell’s y Central, muchos fueron los que comenzaron a esperar con ansias el retorno de uno de los duelos más apasionantes del fútbol argentino. Pero ni siquiera el hecho de haberlos organizado con la intención de prevenir la violencia, pactándolos para disputarse a ida y vuelta sólo con público local, pudo detener a los eternos ‘inadaptados’.

Es que en los últimos días los simpatizantes comenzaron a vibrar con la proximidad de los encuentros (serán los domingos 20 y 27), pero lo hicieron de la peor manera. Es que al menos cinco subsedes de los “Canallas” (la de Británica, el Cruce Alberdi, la ciudad deportiva de Granadero Baigorria y en el predio de Arroyo Seco) fueron atacadas con quema de neumáticos y pintadas referidas a al partidos, tales como “sin A, no hay clásico”.


Y ahora el atentado ocurrió en la vereda de enfrente. Es que en horas de la madrugada, antes de las 4, se produjo un nuevo ataque incendiario, esta vez en la tienda oficial de la institución “leprosa”, ubicada en Rioja al 2018. Según un testigo del hecho, los involucrados fueron cuatro jóvenes que estuvieron merodeando la zona (dos de ellos con camisetas del “Canalla”) con botellas llenas de combustible.

Las primeras pesquisas indicaron que los elementos utilizados par el ataque fueron explosivos tipo bomba molotov y los daños relevados fueron totales, dado que se incendió todo el local y la mercadería que había en su interior, afectando incluso al menos a un comercio aledaño.

Una vez más, la violencia está opacando lo que sólo debería ser un espectáculo futbolístico por demás atractivo para disfrutar. ¿Llegarán a disputarse los encuentros con estos repudiables antecedentes?

Fuente: Playfutbol