domingo, 24 de febrero de 2013

River 3 - 2 Tigre: Sintesis del partido


En el Monumental, el "Millonario" venció 3 a 2 a Tigre, con dos goles del 'Chino' Luna y uno de Juan Manuel Iturbe (Donatti había abierto el marcador y Matías Pérez García descontó de penal). El desbordante entusiasmo popular por el inicio con el 100 por ciento de efectividad, volvió a llenarse de ilusiones con la actitud que supo mostrar el conjunto del riojano para revertir el duelo y así seguir en lo más alto junto a Lanús con puntaje ideal. FORMACIONES:
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Ramón Díaz.
Tigre: Damián Albil; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba, Diego Cisterna; Rubén Botta; Lucas Janson y Leandro Leguizamón. DT: Néstor Gorosito.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
River: ST Carlos Luna (40'), Carlos Luna (42'), Juan Manuel Iturbe (47').
Tigre: ST Alejandro Donatti (9'), Matías Pérez García (49').
AMONESTADOS:
River: PT Leonel Vangioni (27'). ST Leandro González Pírez (8'), Gabriel Mercado (21'), Jonathan Bottinelli (49').
Tigre: ST Mariano Echeverría (2'), Diego Cisterna (17'), Diego Ferreira (27'), Gabriel Peñalba (29'), Rubén Botta (42').
EXPULSADOS:
River:
Tigre: ST Rubén Botta (44').
CAMBIOS:
River: ST Juan Manuel Iturbe por Manuel Lanzini (12'), Ariel Rojas por Cristian Ledesma (12'), Carlos Luna por David Trezeguet (28').
Tigre: ST Matías Pérez García por Lucas Janson (13'), Ezequiel Maggiolo por Leandro Leguizamón (26'), Matías Escobar por Gabriel Peñalba (35').
Árbitro: Pablo Lunati
Cancha: Antonio Vespucio Liberti



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Tiros en Victoria


El tiroteo se produjo en Victoria, antes de que las dos fracciones partieran rumbo al Monumental para el partido ante River. Tres de los heridos corren serios riesgos de vida.La interna de la barra de Tigre salió a escena de manera inesperada. En la previa del partido con River, que el Matador jugará en el Monumental, dos fracciones chocaron y dejaron un saldo de 13 heridos de bala, tres de ellos de gravedad. La pelea es por el poder en la tribuna y la droga.
El tiroteo, que se inició sobre la calle Ozanán, entre Nuestra Señora de Luján y Almirante Brown, donde se junta la barra de Tigre, fue en horas del mediodía. Como el partido recién era a las 8 de la tarde, aún no estaba en marcha el operativo policial que escoltaría a las dos fracciones hasta el estadio Monumental. Una iba a ir en micro y otra en tren.
La pelea entre los dos sectores tiene sus orígenes en la desaparición en el poder de Walter "Tonga" Servant Díaz, quien era el líder de la barra, pero que está prófugo por narcotráfico. Sin él, el otro sector intentó tomar el mando y hoy la lucha es por el control de la barra y droga.




Fuente: Clarin
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Belgrano 2 - 1 Colon: Sintesis del partido


En el Mario Alberto Kempes, el "Piarata" venció 2 a 1 al "Sabalero", con goles de César Pereyra y Martín Zapata (Emmanuel Gigliotti había igualado transitoriamente). Un encuentro vibrante fue el que protagonizaron estos dos elencos, que buscaban su primera victoria. Es que los de Santa Fe habían tenido las más claras, pero perdonaron al local que golpeó primero. Sin embargo, en el complemento el ex 'Ciclón' se desquitó y la visita manejaba el duelo. Pero cuando el partido se esfumaba, apareció Zapata a los 44 minutos y le dio al local su primer triunfo. FORMACIONES:
Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turús, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo, Juan Quiroga; César Mansanelli, Lucas Pittinari, Esteban González, Jorge Velázquez; Lucas Melano y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.
Colón: Andrés Bailo; Gerardo Alcoba, Mauricio Romero, Ronald Raldes; Bruno Urribarri, Gabriel Graciani, Hernán Bernardello, Andrián Bastía, Iván Moreno y Fabianesi; Facundo Curuchet y Emanuel Gigliotti. DT: Néstor Sensini.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Belgrano: PT César Pereyra (39'), Martín Zapata (44').
Colón: ST Emmanuel Gigliotti (11').
AMONESTADOS:
Belgrano: PT Juan Quiroga (20'), César Pereyra (31').
Colón: PT Mauricio Romero (15').
EXPULSADOS:
Belgrano:
Colón:
CAMBIOS:
Belgrano:
Colón:
Estadio: Mario Alberto Kempes
Árbitro: Silvio Trucco



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Segunda tanda de afiches del Rojo cargando a la Academia










Independiente: Yo lo soñe


Miranda, autor del primer gol, afirmó que no se olvidará más de este clásico. "Trabajamos bien en la semana. Creo que nos ayudó el triunfo ante Vélez", expresó.
Leonel Miranda abrió el partido con su gol y aportó en el medio para la fiesta de Independiente. Eufórico e incrédulo, reconoció que el triunfo fue justo. “No me lo olvido más esto, lo soñé en la semana. Esperaba el partido y lo disfruté con la gente”, destacó.
El volante confesó además que el equipo está evolucionando y que supo enfrentar este partido con el compromiso que exigía. “Trabajamos bien en la semana, creo que nos ayudó el triunfo ante Vélez de la semana pasada. Nos preparamos bien. Y creo que el resultado es justo”.




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Salieron los afiches del Rojo cargando a Racing luego de ganerle el clasico








Atletico Rafaela 1- 2 Godoy Cruz: Sintesis del partido


Enorme triunfo del "Tomba" mendocino que conduce el máximo goleador de la historia de Boca. Con los goles de Leandro Grimi y Mauro Óbolo de penal, superó 2-1 a la "Crema", que descontó en el tiempo de descuento por un tanto de Diego Vera (luego de un garrafal error de Nelson Ibáñez). Con este resultado, el "Bodeguero" engrosó su promedio y se ubica a dos unidades del puntero del Torneo Final. Dirigió Saúl Laverni. FORMACIONES:
Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini; Walter Serrano, Matías Fissore, Raúl Ferro, Juan Eluchans; Sebastián Grazzini; Federico González y Diego Vera. DT: Jorge Burruchaga.
Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Nicolás Castro, Federico Lértora, Eduardo Ledesma; Gonzalo Castellani; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
ATLÉTICO DE RAFAELA: DIEGO VERA (46' ST)
GODOY CRUZ: LEANDRO GRIMI (17' PT) y MAURO ÓBOLO (20' PT)
Amonestados:
Atlético de Rafaela: Oscar Carniello (20' PT)
Godoy Cruz: Jorge Curbelo (31' ST), Nicolás Sánchez (36' ST) y Nelson Ibáñez (47' ST)
Expulsados:
Atlético de Rafaela: no hubo.
Godoy Cruz: no hubo.
Cambios:
Atlético de Rafaela: Pablo Pavetti por Sebastián Grazzini (13' ST), Sebastián Carrera por Walter Serrano (13' ST) y Rodrigo Depetris por Matías Fissore (26' ST)
Godoy Cruz: José Luis Fernández por Gonzalo Castellani (20' ST), Armando Cooper por Nicolás Castro (26' ST) y Jorge Curbelo por José San Román (29' ST)
Árbitro: Saúl Laverni
Cancha: Nuevo Monumental




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente 2 - 0 Racing: Sintesis del partido


INDEPENDIENTE 2-0 RACING: El Libertadores de América fue el escenario del segundo partido más importante que tiene el fútbol argentino. Allí, el "Rojo" fue superior y derrotó a la "Academia" con goles de Miranda y Santana. ¿Cómo fue el trámite del clásico? El local manejó más y mejor la pelota, presionó bien en campo contrario y se aprovechó de un adversario que sólo salió a esperar y no propuso absolutamente nada. En este contexto, ninguno de los dos jugó bien; aunque ganó el único que siempre lo buscó. De esta manera, Independiente salió de la zona de descenso, pero mañana podría volver si San Martín derrota a Newell´s. El arbitraje fue de Diego Abal, que ignoró un penal de Morel Rodríguez a Camoranesi cuando el partido estaba 1-0 y expulsó correctamente a Villar. FORMACIONES:
Independiente: Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello; Leonel Miranda, Hernán Fredes, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro y Ernesto Farías. DT: Américo Gallego.
Racing: Sebastián Saja; Braian Lluy, Fernando Ortíz, Matías Cahais, Alejandro García; Mario Bolatti, Agustín Pelletieri; Martín Pérez Guedes, Mauro Camoranesi, Luciano Vietto; y José Sand. DT: Luis Zubeldía.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Independiente: MIRANDA (2' PT)
Amonestados:
Independiente: Ferreyra (17' ST), Ojeda (29' ST)
Racing: Cahais (37' PT), García (2' ST), Bolatti (16' ST)
Expulsados:
Independiente:
Racing:
Cambios:
Independiente: Caicedo por Farías (14' ST), Godoy por Miranda (21' ST), Santana por Fredes (34' ST)
Racing: Villar por García (8' ST), De Paul por Pérez Guedes (13' ST)
Estadio: Libertadores de América
Árbitro: Diego Abal




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Hace 25 años agarraba la conduccion el narigon


Con buenos pergaminos, el “Narigón” llegaba obligado a ganar otro trofeo del mundo. La vara había quedado alta luego del campeonato mundial logrado en Argentina 1978 y, tras el ‘fracaso’ de César Menotti en 1982, le llegó el turno al "Doctor". Sus inicios fueron muy cuestionados, sin embargo dejó un sello que no sólo incluyó el Mundial de México 1986 con un brillante Diego Maradona, sino que una prestigiosa revista inglesa le reconocería ‘el último sistema táctico del Siglo XX’ (3-5-2). Atrás había quedado la eliminación de la Copa del Mundo España 1982, que se llevaría puesto a César Luis Menotti. Pese a haber logrado el mundial en Argentina 1978, la AFA daba un vuelco total en la elección del nuevo entrenador y su sucesor sería Carlos Salvador Bilardo.
Un día como hoy, el “Narigón” era confirmado en el cargo que cualquier entrenador desearía desempeñar: en la Selección Argentina. Antes que esto, el "Doctor" había coqueteado con el buzo de DT como ayudante de Osvaldo Zubeldía, quien dirigía en Estudiantes de La Plata en 1970. Un año más tarde empezaba a escribir su propia historia en el elenco platense salvándolo del descenso y peleando algún que otro campeonato a mediados de esa década.Sin embargo, Bilardo se ganaría el llamado a la Selección tras el Campeonato Metropolitano obtenido en 1982, que le permitió saltar a la fama gracias a la forma novedosa de jugar. Ni bien se calzó el buzo más deseado, el “Narigón” dejó su sello. Sus comienzos no fueron fáciles, ya que recibió muchas críticas. Igual, se alzaría con la Copa del Mundo México 1986 y sería finalista en Italia 1990.
Bilardo fue un revolucionario en la época. Parte de las críticas nacían en su forma ‘extraña’ de jugar. Además, incorporó a la Selección a varios debutantes, en su mayoría futbolistas de Estudiantes de La Plata e Independiente, los mejores clubes del momento. Su gran acierto, y eje de muchas críticas, fue brindarle la capitanía a Diego Armando Maradona y no a Daniel Passarella, el referente.
El tiempo le terminaría dando la razón, ya que Diego se convertiría en el mejor jugador del Mundial de México y principal artífice de la consagración. Cuatro años más tarde, le tocaría llegar a la última instancia y perder la final con un penal muy cuestionado. Más allá de esto, Bilardo ya había escrito su propia historia y dejado su impronta grande en el fútbol argentino y mundial. Porque como lo reconoció la Word Soccer, una prestigiosa revista inglesa, un nuevo sistema de juego había llegado. ‘El último sistema táctico del Siglo XX’, compuesto por un líbero, dos stoppers, cinco mediocampistas y dos delanteros.
Tras el subcampeonato en Italia 1990, Bilardo dejó el puesto y aunque el presidente de la Nación por poco le imploraba seguir, no volvió. Desde el 28 de octubre del 2008, es el director general de Selecciones Nacionales, cargo en el cual continúa ejerciendo sus tareas.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Argentinos Jrs: Se postula dt


El ex futbolista confirmó que está dispuesto a reemplazar a Gabriel Schurrer, quien el viernes renunció como entrenador de Argentinos tras perder con Arsenal. El ex delantero y actual director técnico José Luis Calderón, campeón con Argentinos Juniors en el torneo Clausura 2010, indicó hoy que le gustaría "el desafío" de asumir el cargo que dejó libre Gabriel Schurrer el pasado viernes tras la derrota ante Unión de Santa Fe como local.
"Tengo ganas de ser el técnico de Argentinos Juniors. Me gusta el desafío. Nadie me habló pero me encantaría devolverle el cariño que me dio la gente en el poco tiempo que estuve como jugador", expresó Calderón en diálogo con radio La Red.
De esta manera, el ex delantero, de 42 años, admitió que le entusiasma la idea de volver a dirigir tras su último y primer experiencia como entrenador en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el torneo de la B Nacional, en marzo del año pasado.
Calderón, quien se consagró campeón con el "Bicho" en el torneo Clausura de 2010 bajo la conducción de Claudio Borghi, es el que cuenta con más apoyo de los hinchas según el resultado de la encuentra que realizaron los medios partidarios tras la salida de Gabriel Schurrer.
Sin embargo, la dirigencia encabezada por Luis Segura apuntó a para el lado de Carlos Ischia, quien también es sondeado por Cerro Porteño de Paraguay.
Mientras tanto, el plantel volverá al trabajo mañana desde las 9 en el predio de la UTA en Moreno bajo las órdenes de Fabián De Sarrasqueta, entrenador de la reserva, con vistas al duelo del próximo sábado ante Godoy Cruz en Mendoza.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Colon: Podemos revertir esta situacion


Sensini agradece el apoyo pese al flojo momento de Colón. “Los jugadores lo necesitan más”, dijo.
La eliminación en la Copa Argentina todavía genera fastidio. Hay enojo en la gente y el partido no quedó atrás como suele decirse. La floja actuación dejó secuelas. El mal arranque en el torneo tampoco ayuda y Colón tiene la obligación de ganar para desinflar la piñata que está cargada de tensión. Roberto Sensini agradeció los elogios que recibió en los últimos días, pero le tiró un mensaje a la hinchada de Colón: “Le agradezco el apoyo que recibimos constantemente, tanto para mí como para el cuerpo técnico. Sin embargo, los jugadores lo necesitan más”, deslizó.
Además el entrenador reconoció que el presente no es bueno. “Este es el momento más difícil desde que dirijo al club. No estamos jugando bien, pero tengo fe en que podemos revertir la situación”, argumentó.




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@eludariogomez

Velez: Nos falto mejorar la definicion


Pese a que la caída por 1 a 0 ante Lanús significó el segundo traspié al hilo en el Torneo Final, el entrenador de Vélez se mostró tranquilo y aseguró: "La diferencia estuvo en la eficacia, nosotros generamos y no pudimos convertir. Falta mucho, pero vamos bien". Dejando de lado la derrota, el 'Tigre' se lamentó: "Más que por el resultado me voy preocupado por Tobio y Razzotti, que están descartados para el martes". En la previa del inicio oficial del semestre, muchos eran los que colocaban a Vélez como uno de los serios candidatos a pelear tanto por el Torneo Final como por la Copa Libertadores, su gran cuenta pendiente. Sin embargo, el comienzo no fue para nada bueno en ninguna de las competencias: mientras en el ámbito local había caído ya en la segunda jornada frente a Independiente, en el debut ‘copero’ también había sufrido una derrota. Pero la última semana habían dados claras señales de recuperación al volver al triunfo en la competencia internacional. Ahora, la realidad volvió a golpear a los de Liniers este fin de semana, al haber perdido por 1 a 0 ante Lanús.
Pese a este nuevo ‘tropiezo’, que significó la segunda derrota al hilo en el Final, Ricardo Gareca no se mostró muy preocupado: “Los muchachos hicieron un gran trabajo. Me voy conforme con el rendimiento pero pueden dar más. Lanús tuvo su oportunidad y pudo convertir. La diferencia estuvo en la eficacia, nosotros generamos y no pudimos convertir"
"En el primer tiempo me dejó muy conforme el equipo, en el segundo cometimos algunos errores pero creamos situaciones como para empatar el partido. Quizás nos faltó mejorar en la definición. Falta mucho, pero vamos bien", aclaró el ‘Tigre’, dando claras muestras de optimismo.
Ya en el final, el técnico del ‘Fortín’ no pudo evitar lamentarse por las dos lesiones que sufrieron sus dirigidos: "Más que por el resultado me voy preocupado por Tobio y Razzotti que están descartados para el martes". Cabe destacar que el mediocampista se retiró con una dolencia, justo cuando había retornado a la titularidad luego de un año y ocho meses; mientras que el defensor (que fue el único titular que arriesgó el DT) habría sufrido un esguince de rodilla.
La próxima presentación del "Fortín" será como visitante ante Peñarol, desde las 19.30




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

River Vs Tigre : Formaciones horario y data previa

La vuelta de Ramón Díaz generó un cambio de ánimo total en la vida del Club Atlético River Plate. Desde los resultados positivos hasta la paz con la que se trabaja en la semana, su equipo comenzó con triunfos ante Belgrano y Estudiantes y de esa manera logró entusiasmar a su gente con la posibilidad de volver a las épocas gloriosas en el ámbito local.

Hoy, desde las 20.15 y con Pablo Lunati como autoridad principal, afrontará otro duelo trascendental para sus aspiraciones de consolidarse como un equipo candidato a la corona, cuando por estos días solamente el Lanús de Guillermo Barros Schelotto mostró las credenciales de conjunto preparado. Por la pantalla de la TV Pública, se medirá ante Tigre, que arribará al Monumental sumamente golpeado por la caída en la Copa Libertadores.

El cuadro de Núñez mantiene un 100% de efectividad por las alegrías ante "piratas" y "pinchas", pero deberá conseguir nuevamente la victoria si pretende igualar la línea del "Granate" en lo más alto de la tabla de posiciones. En tanto, marcha con 35 puntos en la temporada y por el momento se estaría clasificando a la Copa Sudamericana, otro motivo más para salir a ganar y afirmarse en dicha colocación.

En lo estrictamente futbolístico, cabe destacar que el riojano no podrá repetir la alineación con los nombres por diversas situaciones, pero sí seguirá apostando por el 3-4-1-2 en su dibujo táctico. El desgarrado Adalberto Román le cederá su puesto en la zona defensiva a Leandro González Pirez, mientras que Leonardo Ponzio purgó la fecha de suspensión por la expulsión en Córdoba y regresará a la acción por el cumplidor Ariel Rojas.

Del otro lado, el "Matador" viene "tocado" porque Libertad de Paraguay lo sorprendió en su estadio el pasado jueves y le sacó todas sus falencias a la luz con un categórico 2-0. Más allá de eso, Néstor Gorosito sabe que no puede relajarse en los promedios del medio doméstico y tiene la idea de sumar como sea para alejarse de los equipos que se ubican en la zona de descenso.

"Pipo", de esa manera, empezará con la rotación en la semana contra Sporting Cristal y esta noche planteará una formación integrada por jugadores que habitualmente son titulares en su estructura. Aunque la baja de peso estaría en el arco, ya que Javier García le dejaría lugar a Agustín Cousillas como consecuencia de un fuerte dolor en uno de sus hombros.


Probables formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Ramón Díaz.

Tigre: Agustín Cousillas; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda; Rubén Botta; Leandro Leguizamón y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Pablo Lunati

Cancha: Antonio Vespucio Liberti

Hora: 20.15

Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Belgrano Vs Colon : Formaciones horario y data previa

Tanto Belgrano como Colón no comenzaron bien el torneo. Sin embargo, las 'formas' hacen su realidad bien diferente. Mientras el "Pirata" perdió con lo justo con River e igualó en el Nuevo Gasómetro, el "Sabalero" fue vapuleado por Lanús y empató con San Martín de local con un penal inexistente.

Para este compromiso, Ricardo Zielinski no podrá contar con su mejor jugador, Guillermo Farré, quien se encuentra suspendido. En su lugar, estará Lucas Pittinari. El resto, serán los mismos que igualaron ante San Lorenzo.

Por su parte, Roberto Sensini no tiene confirmado el equipo. Sin embargo, apelará a algunos cambios; más allá que los titulares tuvieron el desgaste de jugar en la semana por Copa Argentina, donde fueron eliminados por Platense.


Probables formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turús, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo, Juan Quiroga; César Mansanelli, Lucas Pittinari, Esteban González, Jorge Velázquez; Lucas Melano y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Colón: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Mauricio Romero, Ronald Raldes; Maximiliano Caire, Adrián Bastía, Iván Moreno y Fabianesi, Bruno Urribarri; Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Emanuel Gigliotti. DT: Néstor Sensini.


Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Silvio Trucco

Hora: 18.00

Televisará: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Atlético de Rafaela Vs Godoy Cruz : Formaciones horario y data previa

En la Perla del Oeste de la provincia de Santa Fe se medirán por la tercera fecha dos elencos que llegan muy motivados a un encuentro fundamental. Es que muchos condimentos se pondrán en juego cuando Atlético de Rafaela y Godoy Cruz se enfrenten desde las 17.10, con arbitraje de Saúl Laverni y la televisación de Canal 9. La consigna, una sola: ganar para comenzar a olvidarse de la zona de descenso y meterse en los lugares de privilegio.

La "Crema" todavía no conoce la derrota porque goleó a Racing en el debut y posteriormente sumó una valiosa igualdad en la cancha de Arsenal. De todas maneras no puede confiarse con su promedio, por más que actualmente esté bastante tranquilo, ya que si pierde quedará por debajo de Argentinos Juniors y apenas por encima de San Lorenzo. Además, si gana, pasará a su escollo de turno.

Jorge Burruchaga quiso tocar lo menos posible la alineación para una nueva presentación ante su gente, aunque permanece la luz de alerta sobre la salud de Guillermo Sara, quien no se entrenó en el último ensayo por un dolor en el tendón de aquiles derecho. Igualmente, estaría desde el arranque. Por su parte, Jonathan López seguirá afuera por una distensión en el gemelo derecho.

Por su parte, el "Tomba" de Martín Palermo también sumó 4 puntos en el inicio del Torneo Final y el "Loco" se dio el gran gusto de festejar por primera vez como entrenador en la fecha pasada ante Unión. Por el momento tiene 15 unidades más que Independiente, 5 que San Lorenzo y 3 que Argentinos en la tabla de la salvación, por eso quiere consolidarse y aferrarse a la ilusión de no sufrir hasta el cierre de la campaña.

El conjunto del máximo goleador de la historia de Boca también llega de clasificarse a los 16avos de final de la Copa Argentina tras superar a Chacarita en los penales y, para seguir la buena racha, solamente tendrá la variante de Leandro Grimi en el sector izquierdo de la defensa por Emanuel Insúa, quien debe purgar una fecha de suspensión. El resto, los mismos que superaron al "Tatengue".


Probables formaciones:

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Joel Sacks, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini; Walter Serrano, Matías Fissore, Raúl Ferro, Juan Eluchans; Federico González, Sebastián Grazzini y Diego Vera. DT: Jorge Burruchaga.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Nicolás Castro, Federico Lértora, Eduardo Ledesma; Gonzalo Castellani; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Martín Palermo.

Árbitro: Saúl Laverni

Cancha: Nuevo Monumental

Hora: 17.10

TV: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Independiente Vs Racing: Formaciones horario y data previa

No es un partido más. Es 'ese' encuentro distinto, el que se piensa desde el mismo momento en el que se sabe el fixture. El que genera que toda la semana previa se viva diferente, que los nervios aparezcan cada vez que se habla del clásico. Es el que genera que Avellaneda, la 'capital' del fútbol argentino, quede paralizada.

Un Independiente-Racing se vive de forma distinta. Es el segundo compromiso más importante que tiene el fútbol argentino. Ya se palpita desde hace varios días, pero los corazones 'latirán diferente' desde las 17, cuando los equipos salgan a la cancha de un Libertadores de América que lucirá repleto.

Los de Independiente lo piensan como el 'trampolín' para su recuperación. Anhelan que al triunfo ante Vélez se le sume éste, para así salir del descenso y comenzar su camino de recuperación. Si el "Rojo" hoy se queda con los tres puntos, dejará la zona de pérdida de categoría; aunque ingresaría nuevamente si mañana San Martín derrota a Newell`s en San Juan.

Los de Racing, todo lo contrario. Desean que sea el 'último' y lo viven como tal. Pretenden ser el primer eslabón de la cadena de partidos que condene al "Rojo" a la Primera B Nacional. Y, así, vengarse de lo que sucedió en 1983.

En lo que respecta al equipo, Américo Rubén Gallego tendrá que realizar variantes obligadas. Los que no podrán estar son Julián Velázquez (suspendido) y Leonel Galeano (lesionado); por lo que sus reemplazantes serán Federico Mancuello (Claudio Morel Rodríguez será marcador central) y Sergio Ojeda. Además, volverá Fabián Vargas en lugar de Fernando Godoy.

Por su parte, Racing llega muy 'diezmado'. A las bajas de Ricardo Centurión y Luis Fariña, se le agregaron la de sus dos laterales titulares: Iván Pillud y Claudio Corvalán. Por el primero jugará Braian Lluy, mientras que por el ex Quilmes tendrá su debut en Primera Alejandro García. Además, Martín Pérez Guedes seguirá en el '11'; por lo que Diego Villar, quien ya cumplió la fecha de suspensión, será suplente.

HISTORIAL GENERAL:
Independiente: 69
Racing: 48
Empates: 63


Probables formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello; Leonel Miranda, Hernán Fredes, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro y Ernesto Farías. DT: Américo Gallego.

Racing: Sebastián Saja; Braian Lluy, Fernando Ortíz, Matías Cahais, Alejandro García; Mario Bolatti, Agustín Pelletieri; Martín Pérez Guedes, Mauro Camoranesi, Luciano Vietto; y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Diego Abal

Hora: 17.00

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol