miércoles, 13 de marzo de 2013

Racing: Saja va a renovar


Ante el freno de las negociaciones por la extensión de su contrato, Saja le tiró la pelota a los dirigentes: “La voluntad de hacerlo será del club”. Además, avisó que si Racing consigue un resultado positivo en la próxima fecha se pondrá en carrera.
Cuando parecía que la extensión del contrato del Chino Saja era la prioridad principal para Racing, un alto inesperado en las charlas generó cierta incertidumbre en el tema. "Ahora se están resolviendo otras cuestiones”, fue el justificativo que dio un dirigente de la Academia para el parate. Y aunque todo indica que el capitán estampará la firma, éste decidió meter presión en el asunto: "Tengo contrato hasta junio de 2014 y siempre manifesté que quiero continuar un año más, siempre que mi rendimiento esté a la altura de un grande como Racing. La voluntad de hacerlo será del club".
En diálogo con Fox Sports, el arquero también hizo referencia a la mejora del equipo en el partido contra San Martín y avisó que de lograr una regularidad podrá pelear el torneo. "Si nos va bien el domingo, nos ponemos en el lugar donde queremos estar, en los puestos de arriba. Queremos ser cautos y transitarlo con pasos cortos pero firmes. Con regularidad, podemos tener chances de pelear”, concluyó.





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

San Martin (SJ): El vasco es el candidato


SAN JUAN -- Rodolfo Arruabarrena se sumó a la lista de candidatos para reemplazar a Gabriel Perrone como entrenador de San Martín de San Juan.
El lunes, en el partido ante Arsenal en Sarandí, el equipo será dirigido en forma interina por Marcelo Vivas, coordinador de las divisiones inferiores del club.
Arruabarrena no dirige desde que se alejara de la conducción de Tigre, tras padecer una racha negativa de once partidos sin triunfos en el torneo Inicial.
En favor del "Vasco" cuenta el hecho de haber salvado a Tigre del descenso, club al cual llegó a mediados de 2011.
El otro gran candidato a convertirse en técnico del conjunto sanjuanino es Leonardo Astrada, quien, al igual que Arruabarrena, fue despedido de su último club, Argentinos Juniors, en 2012 por los malos resultados.
En principio la dirigencia de San Martín quiere que el nuevo técnico debute en la séptima fecha, cuando reciba la visita de Godoy Cruz de Mendoza.




Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Argentinos Jrs: Arreglo San Caruso


Caruso Lombardi arregló su contrato y se convirtió en el nuevo DT de Argentinos, club al que salvó del descenso en el 2007. El DT firmó hasta el 2014. ¿Estará ante Boca en La Bombonera el próximo domingo?
Y el mismo día en que el argentino Jorge Bergoglio asumió en el Vaticano como el Papa Francisco I, Caruso Lombardi selló su vínculo con Argentinos y se transformó en el nuevo DT. El Tano ya había tenido un paso por el Bicho en 2007, cuando el club estaba complicado con el descenso, y es por eso que desde la dirigencia lo creyeron apto para el mal momento del equipo. Los de la Paternal llevan nueve partidos sin ganar y, por si fuera poco, la permanencia en Primera comienza a correr riesgo.
"Yo me crié en Argentinos, hice las Inferiores, debuté como jugador, también debuté como técnico en Primera. El pedido de la gente a uno lo motiva, cuando te pide tanto la gente es muy lindo, más porque los conozco a todos", había dicho en la semana el DT cuando se lo nombró como candidato.
Ahora que ya estampó la firma, el entrenador estará vinculado hasta junio del 2014 en un club que marcó su carrera. ¿Arrancará ante Boca en La Bombonera el próximo domingo?




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Alonso Vs Almeyda y Passarella


El ídolo "millonario" volvió a arremeter contra el pasado más inmediato de la institución de Núñez y apuntó al reciente homenaje que le realizaron al ex técnico: "Antes el hincha de River quería ganar y ser campeón, hoy son más elásticos, se festeja el subir de categoría. Esa parte no la voy a entender nunca". En tanto, el "Beto" elogió: "Ramón puede ayudar al cambio de mentalidad, de hecho lo está haciendo".Uno de los grandes ídolos que tiene el ‘Mundo Millonario’ es Norberto Alonso. Sus nueve títulos obtenidos con el club de Núñez, lo han convertido en palabra autorizada para analizar diferentes aspectos relacionados a River. Sin embargo, su enemistad con Daniel Passarella han provocado que la mayoría de sus últimas opiniones sean fuertes críticas.
Así como ya en su momento supo apuntar a Matías Almeyda asegurando que “esa cabecita está un poco confundida”, ahora el ‘Beto’ disparó por el homenaje que le realizó un grupo de hinchas construyéndole una estatua que se luce en el Museo del club: "No quiero hablar sobre la estatua de Almeyda porque es recordar que River se fue a la B. River cambió por completo la forma de pensar. Antes el hincha quería ganar y ser campeón, hoy son más elásticos, se festeja el subir de categoría. Esa parte no la puedo entender ni la voy a entender nunca".
"Yo jugué para los primeros puestos, no para los últimos. Yo me fui con la satisfacción del partido despedida que me regalaron los hinchas de River. Pero hoy hay cosas que no entiendo y me tendré que acostumbrar a cierto tipo de cosas. Igual me cuesta acostumbrarme, yo me exigía otro tipo de cosas", remarcó el campeón del mundo en diálogo con el programa Pasión Superclásica que se emite por Deporvox.
En tanto, el ex mediocampista también remarcó lo positivo del arribo de Ramón Díaz como reemplazante del oriundo de Azul: "Ramón puede ayudar al cambio de mentalidad, de hecho lo está haciendo. El hecho de conocer a River tiene un plus. Todos los que conocemos River desde las inferiores tienen ese plus. River va a estar en los primeros puestos, más con algunos equipos que están concentrados en la Copa Libertadores".
"River tuvo una buena pretemporada, con una buena reacción. Se los ve livianitos a los jugadores en la cancha. Comenzó el campeonato bien, ganando. Por momentos juega bien y por otros no tan bien, pero en definitiva los momentos ganados son los que te dan la confianza", aseguró Alonso.
Por otro lado, el ‘Beto’ hizo mención a la dificultad que tiene el equipo para encontrar el clásico conductor que siempre identificó al equipo: "El tema de no conseguir al enganche que tanto está esperando River es la mayor falla del equipo. Tiene los jugadores para generar el juego que pide la gente. A lo mejor no están pasando un buen momento, pero tienen los jugadores para generar ese fútbol".
"No los veo tan bien a Mauro Díaz y Lanzini. Se van muy rápido de los partidos. Ese es el gran problema hoy de River, el nexo de los volantes de contención con los delanteros. Lo vi a Tomás Martínez en el verano y me gusta. Lo vi bien, con personalidad, pide la pelota. Está dentro de las posibilidades para estar en los partidos", agregó.
Y concluyó refiriéndose a su posible participación en la institución: "No quiero caer en este muchacho (Daniel Passarella). No tiene la misma identidad riverplatense. Solamente voy a estar esperando a ver quién gana las elecciones para ayudar dentro del club".





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Bergoglio me dijo desde que te fuiste no le hicimos un gol a nadie


Ante la elección del argentino como nuevo Papa, Alberto Acosta reconoció que él era el ídolo del Sumo Pontífice, que es reconocido hincha de San Lorenzo. "Antes de retirarme, le de mi camiseta a Bergoglio", reveló el ex delantero. Por su parte, Matías Lammens se sinceró: "No lo esperábamos esto. Él tuvo una vida ligada a San Lorenzo. Vamos a enviar una carta al Vaticano con la felicitación de Tinelli y mía".La elección del nuevo Papa como sucesor del renunciante Benedicto XVI fue verdaderamente sorpresiva para el país. No sólo por el hecho de haber sido electo el argentino Jorge Mario Bergoglio (fue el primer sudamericano en consagrarse como la figura más representativa de la Iglesia Católica), sino también por su fanatismo al fútbol.
Minutos después del anuncio, la noticia comenzó a recorrer el mundo y en el ambiente del futbol enseguida comenzaron a hacerse eco de su amor por San Lorenzo. Ante esto, uno de los que recordó al Sumo Pontífice fue Alberto Acosta, su ídolo, en diálogo con Fox Sports Del Plata: "Antes de retirarme, le de mi camiseta a Bergoglio. Después de que me retiré, Bergoglio me dijo, para que te fuiste, no le hacemos goles a nadie".
Luego el que hizo mención al histórico suceso fue Matías Lammens: “No lo esperábamos, por lo que veníamos leyendo y las informaciones… No lo daban a él como candidato”. Y continuó: “A la tarde lo empezamos a sospechar porque estaban preguntando por la relación con nuestro club desde Brasil. Resultó raro que empezara a tener esa repercusión a nivel mundial. Están filmando desde Brasil la Capilla en la Ciudad Deportiva”.
“Sabíamos que era hincha y socio de San Lorenzo. El padre de él era de San Lorenzo y había jugado al básquet en avenida La Plata… Tenía una vida ligada a San Lorenzo. Vamos a enviar una carta al Vaticano con la felicitación de Tinelli y mía”, culminó el presidente del ‘Ciclón’ su diálogo con el programa Rock and Closs.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Velez: Se recupero pintita


El volante central de Vélez y la Selección se movió con normalidad en la práctica matutina que el plantel desarrolló en la Villa Olímpica y el "Tigre" respira en medio de una sofocante racha negativa de lesiones. También festeja "Pachorra", quien lo considera titular para el duelo de 22 de marzo próximo ante Venezuela por las Eliminatorias. En las próximas horas decidirán si irá de entrada el domingo ante Estudiantes.Fernando Gago practicó con absoluta normalidad esta mañana en el predio de la Villa Olímpica y le dio una enorme satisfacción a Ricardo Gareca, quien está contento con los rendimientos del equipo en la Copa Libertadores pero sufre por la ola incesante de lesiones en sus futbolistas.
El mediocampista central había sufrido un pequeño desgarro en el primer enfrentamiento ante Peñarol, en el Centenario de Montevideo, y recién hoy pudo estar en el ejercicio de fútbol reducido que planteó el entrenador. Allí se lo vio en buena forma, moviéndose como comodín con una pechera de color rosa, activo y preparado para volver cuanto antes a la acción.
Esta noticia también es muy importante para Alejandro Sabella, conductor de la Selección, que lo imagina como titular en el equipo nacional que recibirá a Venezuela el próximo viernes 22 de marzo en la cancha de River por las Eliminatorias Sudamericanas. Además, cuatro días después jugará ante Bolivia en condición de visitante.
El ex Boca y Valencia, quien había sido víctima de una lesión en el aductor largo de la pierna izquierda, tiene ganas de estar desde el inicio el domingo contra Estudiantes, pero el "Tigre" evaluará en las próximas prácticas si lo arriesga.
Por otro lado, Lucas Pratto y Francisco Cerro continúan recuperándose y hoy los que enfrentaron al "Manya" hicieron trabajos regenerativos para recuperar el físico.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Copa Argentina: Banfield Vs Central Norte : Formaciones horario y data previa

Banfield intentará avanzar de fase cuando se enfrente a Central Norte de Salta, equipo que se encuentra en el Argentino A y que buscará sorprender al conjunto de Daniel Garnero, hoy en la B Nacional. El árbitro de este encuentro será Gastón Meineri y el vencedor se medirá con el ganador de la llave entre Tigre y Juventud Antoniana;

Probables Formaciones :

Banfield

German Caffa
Nahuel Yeri
Nicolás González
Rubén Zamponi
Gustavo Toledo
Omar Zarif
Roberto Sebastián Brum
Juan Ezequiel García
Matías Díaz
Nicolás Bauchet
Cristian Molina

Central Norte

Germán Salort
Emanuel Martínez
Hernán González
Tomás Armella
Javier Felipe
Diego Magno
Federico Chávez
Fabio Giménez
Federico Inestal
Pablo Francés
Enzo Noir

Árbitro: Gastón Meineri
Hora : 21:00

Copa Argentina. Boca Unidos Vs J Gibson Brown : Formaciones horario y data previa

Boca Unidos de Corrientes (equipo de la B Nacional) ante Jorge Gibson Brown de Misiones, que se encuentra en el Argentino B e irá por la sorpresa de la fecha en el Centenario de Chaco, un escenario en donde se definirá al rival de Independiente.

Probables Formaciones

Boca Unidos

Gastón Sessa
Franco Flores
Alan Pérez
Matías Moisés
Leonardo José Baroni
José Luis Villanueva
Diego Sánchez Paredes
Alejandro Frezzotti
Rodrigo Archubi
Santiago Raymonda
Cristian Manuel Nuñez

Jorge Gibson Brown

Juan Mendoca
Facundo Romero
Maximiliano Continente
Harold Lezcano
Cristian Gamarra
Oscar Franco Aranda
Diego Valenzuela
Juan Fittipaldi
Sergio Arzamendia
Matías Suirezs
José Verdún

Árbitro: Ariel Montero
Hora 21:00

Copa Argentina: Belgrano(Cba) Vs Talleres (Cba) : Formaciones horario y data previa

Mario Alberto Kempes será el escenario de un juego que presentará tribunas colmadas y que comenzará a las 20:10. Cabe destacar que los de Ricardo Zielinski, de buen presente en la máxima categoría, y los de Armando Sialle, quienes están en la fase final del Argentino A, se han enfrentado en el verano, en lo que fue triunfo del "Pirata" por el tanto de Esteban González. El ganador del encuentro que arbitrará Juan Pablo Pompei será rival de Argentinos Juniors o Sportivo Belgrano de San Francisco.

Probables formaciones:

Belgrano(Cba)

Juan Carlos Olave
Renzo Saravia
Luciano Lollo
Sergio Rodríguez
Juan Quiroga
Iván Etevenaux
Guillermo Farré
Esteban Nicolás González
Martín Zapata
Lucas Melano
Víctor Aquino

Talleres (Cba)

Diego Aguiar
Rodrigo Chávez
Jorge Massena
Elías Bazzi
Ceferino Nahuel Santos
Gastón Bottino
Nery Leyes
Fabio Alvarez
Ivo Hong
Alexis Olivera
Gonzalo Klusener

Árbitro: Juan Pablo Pompei
Hora 20:10
Televisa : TV Publica