jueves, 14 de marzo de 2013

Union: Cambia de arquero


Facundo Sava organizó una práctica de fútbol y allí probó con Limia en lugar de Perafán, quien no está fino debajo de los tres palos. Además, regresa Franzoia y Sarmiento jugaría por el lesionado Galván.
El presente que atraviesa Unión no le permite seguir tropezando. Ultimo en la tabla de los promedios, el Tatengue sabe que no tiene más margen de error y, por ello, Facundo Sava se la jugaría por Alejando Limia en lugar de Martín Perafán, quien no está cumpliendo las expectativas bajo los tres palos.
La realidad es que el entrenador organizó este miércoles una práctica de fútbol pensando en Tigre (viernes 19.15), y allí apostó por Limia. Además, Andrés Franzoia volverá al equipo luego de cumplir la fecha de suspensión en reemplazo de Juan Ignacio Cavallero, y el volante Marcelo Sarmiento entraría por Diego Galván, quien está en duda por una contractura.
Entonces, la posible formación para visitar al Matador sería con Alejandro Limia; Emanuel Brítez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa y Guillermo Cosaro; Pablo Bruna, Marcelo Sarmiento y Fausto Montero; Damián Lizio, Andrés Franzoia y Pablo Magnín.




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Salieron los afiches buerlandose por parte de los hinchas de Boca







Nacional 0 - 1 Boca Jrs: Sintesis del partido


RESULTADO FINAL: NACIONAL 0 - BOCA 1. En un repleto Centenario, el “Xeneize” sumó tres puntos de oro, que lo ubican segundo en el Grupo 1 de la Libertadores y con enormes chances de pasar a octavos de final, teniendo en cuenta que ahora recibe a Barcelona y cierra con Toluca en México. Los de Bianchi jugaron con diez desde la mitad del primer tiempo por la expulsión del 'Chiqui' Pérez -por doble amonestación- y se salvaron del penal cometido por el ex Belgrano gracias a la impericia de Alonso, quien remató por encima del travesaño. Pero Riquelme no dudó cuando le tocó ejecutar el suyo (infracción de Scotti a Burdisso) y señaló su tanto número 24, superando a Palermo en la Copa. En el complemento, supo aguantar la ventaja, como en las viejas épocas del 'Virrey'. Con este resultado, y con cuatro fechas disputadas, las posiciones quedaron así: Nacional, 7; Boca, 6; Toluca, 5 y Barcelona, 3. El 3 de abril recibe al Barcelona en un cotejo que puede sellar su clasificación.Formaciones:
Nacional: Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Pablo Álvarez, Juan Manuel Díaz; Santiago Romero, Adrián Romero, Israel Damonte; Juan Albín; Gonzalo Bueno e Iván Alonso. DT: Juan Carlos Blanco
Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi
Estadio: Centenario (Montevideo)
Árbitro: Paulo César De Oliveira (Brasil)
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Nacional:
Boca: PT Juan Román Riquelme (44')
AMONESTADOS:
Nacional: PT Juan Albín (15'), Christian Núñez (41'), Andrés Scotti (42'), Israel Damonte (34')
Boca: PT Claudio Pérez (13'), ST Agustín Orión (39'), Clemente Rodríguez (42')
EXPULSADOS:
Nacional:
Boca: PT Claudio Pérez (20'), por doble amonestación
CAMBIOS:
Nacional: ET Álvaro Recoba por Santiago Romero, ST Vicente Sánchez por Juan Albín (22'), Sebastián Abreu por Bueno (29')
Boca: ST Pablo Ledesma por Juan Manuel Martínez (19'), Leandro Somoza por Erviti (22'), Matías Caruzzo por Riquelme (40')




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente: Partido de 6 puntos


El delantero colombiano, que será titular en ‘La final del Mundo’ ante el ‘Cervecero’, intentó calmar los ánimos en la previa al duro partido. Avisó que sus goles “ya van a llegar” y que ganar el sábado “sería bueno en el ánimo”. Por otra parte, y pese a la crítica situación que vive el elenco de Avellaneda, se animó a bromear y expresó: “Cuando estemos más tranquilos, hay que vestirlo como yo al ‘Tolo’”. Respecto a la formación, Tula y Montenegro están confirmados, la única duda sería Miranda o Fredes.Independiente volvió a caer en la zona de descenso. La alegría y el sol que brillaba por esa parte de Avellaneda se volvió a ocultar por las dos derrotas consecutivas y las preocupaciones por recalar por primera vez en la historia a la Segunda Categoría ocupan nuevamente el escenario.
“El partido con Quilmes será una final del mundo”, avisó Américo Rubén Gallego hace unos días. El enfrentamiento será el sábado, desde las 20.15 en el Sur y uno de sus refuerzos se mostró casi en la misma sintonía; aunque con algunas diferencias en su discurso.
“Es un partido clave, que puede ser de seis puntos pero no define todo. Sería bueno ganarlo para lo anímico”, comentó Juan Caicedo luego del entrenamiento. Además, destacó la ‘calma’ que intentan imponer internamente: “Perder dos partidos seguidos te puede desanimar, pero estamos tranquilos. Tuvimos charlas entre nosotros, tratamos de animarnos. Esperamos poder hacer las cosas bien el sábado”.
Igualmente, abstraerse no es tan fácil y el colombiano reconoció: “El equipo tiene presión desde la primera fecha. Sabemos en la situación en que estamos, pero en la cancha tratamos de que desaparezca”.
“Farías me cuenta mucho lo que es el fútbol argentino y me da referencias de jugadores. Él es un goleador y no ha tenido la suerte de que el balón entre”, comentó sobre su compañero de equipo a quien relegó al banco de suplentes. También aprovechó la oportunidad para dejarles un mensaje optimista a los hinchas: “La ansiedad se debe manejar, siempre es bueno tener las ganas de marcar. Los goles ya van a  llegar”.
“Gallego no me dijo nada, salvo ‘mira el look de éste’. Cuando estemos más tranquilos, hay que vestirlo como yo al ‘Tolo’. Es un excelente profesor, me dio su confianza y espero poder responderle”, concluyó Caicedo en diálogo con 90 Minutos, programa que se emite por Fox Sports tratando de quitarle dramatismo al tema descenso.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

River: ¿El lobo no llega ?


Ledesma trabajó diferenciado por una contractura en el isquiotibial izquierdo y es duda para estar ante Newell’s el próximo domingo en Rosario.
El repentino cambio de esquema realizado por Ramón Díaz de un día a otro no fue la única novedad en la práctica de River de este jueves. Hubo mayores novedades. En este caso, negativas, ya que Cristian Ledesma tuvo que ausentarse de los ejercicios tácticos y técnicos diagramados por el Pelado en el Monumental.
Por una molestia en su isquiotibial izquierdo, Ledesma se vio obligado a trabajar de manera diferenciada. Sí, separado del resto de sus compañeros. Y, ante esta molestia muscular, es duda para jugar ante Newell’s, el próximo domingo en Rosario. ¿Danzará sin él Lobo?




Fuente: Ole
Editado por elu Gomez
@peludariogomez

Estudiantes (LP): No me voy a ir


Diego Cagna adelantó que no tiene en mente dejar Estudiantes, a pesar de los rumores que dicen que ante Vélez se juega el puesto. "Me gustaría ganar 15 partidos seguidos y quedarme toda la vida", tiró.
El fútbol argentino, se sabe, es resultadista. Y Diego Cagna, quien hasta ahora sacó dos puntos con Estudiantes en lo que va del Final, no es ajeno a ello. Igual, pese a que muchos comentan que el próximo partido ante Vélez es determinante para su continuidad, el entrenador adelantó que no contempla una potencial salida: "No pienso irme y nadie me lo planteó de es manera. Es más, lo hablé con los dirigentes y me apoyan. Miro en positivo y me imagino a las 8 de la noche del domingo festejando por un triunfo en Liniers".
El DT, fue a más y aseguró que "estoy convencido que si seguimos jugando de esta manera vamos a revertirlo". En diálogo con Soypincharrata.com, dejó en claro que se siente muy a gusto en el club y que si fuera por él se quedaría para siempre. "Desde que llegué me hicieron sentir muy cómodo, tanto los hinchas como los dirigentes. Después es como todo: si los resultados no te acompañan no te vas a quedar. A mi me gustaría ganar 15 partidos seguidos y quedarme toda la vida", confesó.
De todos modos, Cagna hizo autocrítica y reconoció que el grupo está falto de confianza. "No estamos bien en la parte anímica, tenemos que fortalecernos ahí. Para jugar al fútbol tenés que estar bien de la cabeza. Contra Colón pudimos ponernos 4-2 y terminamos empatando. Y contra Newell’s de cerrar un primer tiempo dos goles arriba nos empataron. Nos cuesta recuperarnos", concluyó.




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Historial de partidos : All Boys Vs Atletico Rafaela

Se enfrentaron en 17 oportunidades, 6 triunfos para Atletico Rafaela con 25 goles a favor , 6 triunfos para All Boys con 23 goles a favor y 5 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

08/09/2012    AP    J6    At. Rafaela    2-1    All Boys     Torneo Inicial 2012   

25/02/2012    CL    J3    At. Rafaela    0-1    All Boys     Clausura 2012   

21/08/2011    AP    J3    All Boys    1-2    At. Rafaela     Apertura 2011   

21/03/2010    D2    J28    At. Rafaela    4-1    All Boys     Nacional B 09/10   

11/10/2009    D2    J9    All Boys    2-0    At. Rafaela     Nacional B 09/10

Historial de partidos : Arsenal Vs San Martin (SJ)

Se enfrentaron en 5 oportunidades, 1 triunfos para San Martin (SJ) con 7 goles a favor
y 3 triunfos para Arsenal con 9 goles a favor y 1 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

08/09/2012    AP    J6    San Martin San Juan    4-0    Arsenal de Sarandí     Torneo Inicial 2012   

11/05/2012    CL    J14    San Martin San Juan    1-4    Arsenal de Sarandí     Clausura 2012   

08/11/2011    AP    J14    Arsenal de Sarandí    2-0    San Martin San Juan     Apertura 2011   

27/04/2008    CL    J12    Arsenal de Sarandí    2-1    San Martin San Juan     Clausura 2008   

04/10/2007    AP    J12    San Martin San Juan    1-1    Arsenal de Sarandí     Apertura 2007

Historial de partidos : Boca Jrs Vs Argentinos

Se enfrentaron en 123 oportunidades, 27 triunfos para Argentinos Jrs con 152 goles a favor ,y 62 triunfos para Boca Jrs con 233 goles a favor y 33 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

09/09/2012    AP    J6    Argentinos Juniors    1-1    Boca Juniors     Torneo Inicial 2012   
07/04/2012    CL    J9    Boca Juniors    2-1    Argentinos Juniors     Clausura 2012   
25/09/2011    AP    J9    Argentinos Juniors    0-0    Boca Juniors     Apertura 2011   
08/05/2011    CL    J13    Argentinos Juniors    0-2    Boca Juniors     Clausura 2011   
07/11/2010    AP    J13    Boca Juniors    0-2    Argentinos Juniors     Apertura 2010

Historial de partidos : Velez Vs Estudiantes (LP)

Se enfrentaron en 157 oportunidades, 53 triunfos para Estudiantes con 213 goles a favor y 59 triunfos para Vélez con 223 goles a favor y 45 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

08/09/2012    AP    J6    Estudiantes    0-0    Vélez Sarsfield     Torneo Inicial 2012   

27/04/2012    CL    J12    Estudiantes    0-2    Vélez Sarsfield     Clausura 2012   

25/10/2011    AP    J12    Vélez Sarsfield    1-0    Estudiantes     Apertura 2011   

01/05/2011    CL    J12    Estudiantes    0-4    Vélez Sarsfield     Clausura 2011   

23/10/2010    AP    J12    Vélez Sarsfield    0-0    Estudiantes     Apertura 2010

Historial de partidos : Racing Vs Belgrano

Se enfrentaron en 28 oportunidades, 9 triunfos para Racing con 26 goles a favor
y 5 triunfos para Belgrano (CBA) con 20 goles a favor y 13 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

09/09/2012    AP    J6    Belgrano    1-0    Racing Club     Torneo Inicial 2012   
27/05/2012    CL    J16    Belgrano    0-1    Racing Club     Clausura 2012   
26/11/2011    AP    J16    Racing Club    2-3    Belgrano     Apertura 2011   
29/06/2008    CL    POff    Racing Club    1-0    Belgrano     Clausura 2008   
25/06/2008    CL    POff    Belgrano    1-1    Racing Club     Clausura 2008

Historial de partidos : Newell s Vs River

Jugaron 149 veces en Primera
 River Plate ganó 71 veces, y convirtió 238 goles.
 Newells ganó 37 veces, y convirtió 177 goles.
Empataron 41 veces.

10/09/2012    AP    J6    River Plate    3-3    Newell’s Old Boys     Torneo Inicial 2012   

26/03/2011    CL    J7    River Plate    2-1    Newell’s Old Boys     Clausura 2011   

19/09/2010    AP    J7    Newell’s Old Boys    1-0    River Plate     Apertura 2010   

08/04/2010    CL    J13    River Plate    0-1    Newell’s Old Boys     Clausura 2010   

07/11/2009    AP    J13    Newell’s Old Boys    2-1    River Plate     Apertura 2009   

Historial de partidos : Godoy Cruz Vs Lanus

Se enfrentaron en 13 oportunidades, 3 triunfos para Godoy Cruz con 17 goles a favor ,6 triunfos para Lanus con 22 goles a favor y 4 resultaron empates

 Últimos enfrentamientos:

11/09/2012    AP    J6    Lanús    2-0    Godoy Cruz     Torneo Inicial 2012   

06/05/2012    CL    J13    Godoy Cruz    0-1    Lanús     Clausura 2012   

30/10/2011    AP    J13    Lanús    2-1    Godoy Cruz     Apertura 2011   

08/09/2011    CS    2F    Godoy Cruz    0-0    Lanús     Copa Sudamericana 2011   

01/09/2011    CS    2F    Lanús    2-2    Godoy Cruz     Copa Sudamericana 2011

Historial de partidos : Quilmes Vs Independiente

Jugaron 51 veces Independiente ganó 29 veces, y convirtió 100 goles.
 Quilmes ganó 8 veces, y convirtió 48 goles.
Empataron 14 veces.

09/09/2012    AP    J6    Independiente    1-1    Quilmes     Torneo Inicial 2012   

19/03/2011    CL    J6    Quilmes    1-1    Independiente     Clausura 2011   

12/09/2010    AP    J6    Independiente    0-0    Quilmes     Apertura 2010   

10/06/2007    CL    J18    Independiente    4-1    Quilmes     Clausura 2007   

02/12/2006    AP    J18    Quilmes    1-3    Independiente     Apertura 2006

Historial de partidos : Colon Vs San Lorenzo

Se enfrentaron en 74 oportunidades, 23 triunfos para Colón (SF) con 82 goles a favor , y 30 triunfos para San Lorenzo con 110 goles a favor y 21 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

09/09/2012    AP    J6    San Lorenzo    2-1    Colón     Torneo Inicial 2012   

18/03/2012    CL    J6    San Lorenzo    1-1    Colón     Clausura 2012   

10/09/2011    AP    J6    Colón    3-1    San Lorenzo     Apertura 2011   

03/04/2011    CL    J8    San Lorenzo    1-2    Colón     Clausura 2011   

26/09/2010    AP    J8    Colón    2-0    San Lorenzo     Apertura 2010

Historial de partidos : Tigre Vs Union

Se enfrentaron en 3 oportunidades, 1 triunfos para Tigre con 6 goles a favor ,0 triunfos para Union con 2 goles a favor y 2 resultaron empates

Últimos enfrentamientos: 

10/09/2012    AP    J6    Unión    1-1    Tigre     Torneo Inicial 2012   
06/05/2012    CL    J13    Tigre    4-0    Unión     Clausura 2012   
31/10/2011    AP    J13    Unión    1-1    Tigre     Apertura 2011

Copa Libertadores: Arsenal Vs San Pablo: Formaciones horario y data previa

Arsenal dio muestras de jerarquía en el estadio Pacaembú la semana pasada, cuando le tocó afrontar un partido que pudo haber terminado con sus aspiraciones de clasificación a los Octavos de Final de la Libertadores. Con una gran demostración de carácter, los del Viaducto sumaron un punto por el 1-1 y se metieron en la conversación por el pase de ronda. Claro que para completar su gran labor en Brasil, tendrá que dejar la victoria en casa esta noche.


En caso de hacerlo, ambos quedarán ubicados, con cuatro unidades, detrás de la línea del líder Atlético Mineiro, que comanda el Grupo 3 de la Copa. Más tarde, el “Arse” tendrá que visitar Belo Horizonte para medirse con los de Ronaldinho y compañía, mientras que en la fecha decisiva, va a recibir en el Viaducto a The Strongest. Con todos los titulares frescos después de que descansaran contra Lanús el pasado lunes por el torneo local, Alfaro pondrá lo mejor.


Los únicos que arrancaron ante el “Granate” y estarán desde el inicio esta noche son Campestrini y Braghieri. El resto, se preparó en los últimos días para llegar descansados a esta cita clave por la Libertadores. Por su parte, cabe destacar que San Pablo no podrá contar con una de sus figuras estelares: Luis Fabiano. El ex punta de la Selección de Brasil fue a increpar al árbitro colombiano Roldán después del 1-1 con Arsenal y vio la roja con el choque ya concluido.


En el estadio Julio Humberto Grondona, dirigirá el ecuatoriano Omar Ponce desde las 21.30 y televisará en vivo y en directo, Fox Sports.


Probables formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Martín Rolle; Darío Benedetto y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro

San Pablo: Rogerio Ceni; Douglas, Lúcio, Rafael Tolói y Bruno Cortez; Fabrício, Denilson, Maicon; Marcelo Cañete, Jádson y Ganso. DT: Ney Franco


Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Omar Ponce (Ecuador)

Hora: 21.30

Televisará: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

Copa Libertadores: Nacional Vs Boca Jrs : Formaciones horario y data previa

El arranque del semestre de Boca no es el esperado ni en el campeonato local, ni en el ámbito internacional, donde sumó dos derrotas en condición de local que lo dejaron ‘en coma’ en su zona. Encima, el panorama no es muy alentador, porque esta tarde tendrá que visitar al duro Nacional, que viene de vencerlo en la Bombonera y es el puntero del Grupo 1, con 7 unidades. Luego recibirá al Barcelona (3 puntos) y cerrará su presentación en esta fase, en México y contra el Toluca (5).


Los habituales titulares no participaron del último duelo en Santa Fe ante Atlético Rafaela por el Final, pensando en que esta tarde habrá que jugarse todas las fichas a un buen resultado que los reacomode y avive las llamas de ilusión de paso de ronda. Carlos Bianchi apuesta fuerte a esta Libertadores, la gran ilusión del pueblo “xeneize” desde que volvió para iniciar su tercer ciclo en el club, lo que se sumó al retorno al fútbol profesional de Juan Román Riquelme.


A pesar de que Andrés Scotti, quien marcó el 1-0 en la Bombonera, salió lesionado y parecía que no iba a ser de la partida, fue confirmado entre los titulares del “Bolso” en la defensa. Hará dupla centra junto a Pablo Álvarez, teniendo en cuenta que Alejandro Lembo vio la roja y se ausentará en esta jornada. El resto del equipo de Nacional, se alineará de la misma forma que la semana pasada en Buenos Aires, según probó Juan Carlos Blanco en las prácticas.


Por su parte, el “Virrey” decidió por no hacer viajar a Santiago Silva, quien pasó de titular indiscutido a estar en la lista de ‘borrados’. En tanto, algunos se lo perderán por estar lesionados, como Lautaro Acosta, y otros van a arrancar desde el minuto cero a pesar de haber arrastrado molestias que los hacían mantener en duda: Ribair Rodríguez, Claudio Pérez y Walter Erviti. Boca, se puede jugar el semestre en este compromiso, ya que puede quedar al borde de la eliminación y estando a 8 puntos del líder Lanús en el certamen local.


Desde las 19.15 en el mítico estadio Centenario de Montevideo, arbitrará el brasileño Paulo César De Oliveira y televisará Fox Sports.


Probables formaciones:

Nacional: Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Pablo Álvarez, Juan Manuel Díaz; Santiago Romero, Adrián Romero, Israel Damonte; Juan Albín; Gonzalo Bueno e Iván Alonso. DT: Juan Carlos Blanco

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi


Estadio: Centenario (Montevideo)

Árbitro: Paulo César De Oliveira (Brasil)

Hora: 19.15

Televisará: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

Copa Argentina: Ferro Vs Defensores Unidos : Formaciones horario y data previa

Hoy habrá un único partido que dará continuidad a la segunda edición de la Copa Argentina, que otorgará un cupo para la Libertadores 2014 al que levante el trofeo. Ya hay 25 conjuntos –sobre un total de 32- esperando en los 16avos de final, instancia en la que harán su aparición los más grandes del fútbol argentino, que fueron colocados allí mismo por ser los que más torneos nacionales acumulan: River, Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo, Vélez, Newell’s y Estudiantes.


Desde las 17 en el estadio de Almagro (denominado Tres de Febrero), Ferro y Defensores Unidos saldrán a la cancha por un boleto a la próxima ronda. El “Verdolaga” viene de caer con Almirante Brown el fin de semana y se sitúa en la zona baja de la tabla de la B Nacional. Mientras que su rival de turno, arrastra una buena racha en la Primera C y aspira a dar un zarpazo en la recta final para terminar de la mejor manera aspirando al ascenso.


Ambos presentarán a sus habituales titulares, teniendo en cuenta que el premio económico aliviaría a sus respectivas arcas, que como las de la mayoría de las instituciones del ascenso argentino, se ven muy golpeadas. Son 240.000 pesos los que se llevará el que resulte ganador. En la próxima fase, el propio se medirá con Unión de Santa Fe o Gimnasia de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), que chocarán el 25 de marzo. En tanto, en 8vos de Final podría llegar a aparecer la “Academia”, si es que vence al triunfador de la llave entre Patronato y Tristán Suárez.


Probables formaciones:

Ferro: Jorge Carranza; Leandro Martínez Montagnoli, Marcelo Berza, Héctor Desvaux, Marcos Sánchez; Joel Amoroso, Franco Dolci, Matías Carabajal, Marcos Acuña; Javier Correa y Osvaldo Miranda. DT: Carlos Trullet

Defensores Unidos: Sebastián Gambetta; Julián Amado, Jorge Vallejos, Ramiro Montenegro, Johalín Palacios; Gastón Viqueira, Fernando Smargiassi, Leandro Scornaienchi, Rubén Gómez; Daniel Cáceres Silva, Alcides Miranda Moreira. DT: Gustavo De Giuli


Estadio: Tres de Febrero (Almagro)

Árbitro: Julio Barraza

Hora: 17.00

Fuente: Playfutbol