lunes, 25 de marzo de 2013

Fecha 7: Dias, horarios y arbitros


El árbitro, que es investigado por la AFIP por presunta evasión y lavado de dinero, no fue designado para impartir justicia en ningún cotejo de la séptima fecha del Torneo Final.Se agudiza el mal momento de Pablo Lunati. Tras los allanamientos que sufrió en su domicilio y locales comerciales a partir de una denuncia de la AFIP por deudas con el organismo y por supuesto lavado de dinero, el árbitro no fue designado para dirigir en la séptima jornada del Torneo Final.
A pesar de que desde el Colegio de Árbitros minimizaron la cuestión, argumentando que el colegiado quedó libre, queda claro que la alta exposición que Lunati ha tenido en las últimas semanas ha influido en la determinación de no otorgarle ningún partido ni de Primera División ni de Nacional B.
Estos serán los árbitros de los cotejos correspondientes a la séptima fecha del Torneo Final:
Viernes 29 de marzo
19:00 Colón de Santa Fe-Tigre, árbitro: Pablo Díaz
21:15 Belgrano de Córdoba-Arsenal F.C., árbitro: Diego Ceballos
Sábado 30 de marzo
14:00 Argentinos Juniors-All Boys, árbitro: Juan Pablo Pompei
18:10 River Plate-Vélez Sarsfield, árbitro: Mauro Vigliano
20:15 Estudiantes de La Plata-Racing Club, árbitro: Germán Delfino
Domino 31 de marzo
14:15 Independiente-Boca Juniors, árbitro: Saúl Laverni
16:10 San Martín de San Juan-Godoy Cruz de Mendoza, árbitro: Silvio Trucco
16:30 Atlético de Rafaela-Unión de Santa Fe, árbitro: Diego Abal
18:10 San Lorenzo de Almagro-Newell´s Old Boys, árbitro: Néstor Pitana
Lunes 1 de abril
19:00 Lanús-Quilmes A.C., árbitro: Patricio Loustau



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Racing: Solo piensa en la Academia


El contrato del entrenador de la "Academia" con el club se vence al finalizar este campeonato, y su nombre aparece como uno de los candidatos a dirigir la Selección Sub 20. "Estoy muy ilusionado como todos los racinguistas. Hay jóvenes que generan un buen presente y un gran futuro. Ojalá yo sea parte de esto", confesó. A su vez, sobre el encuentro ante Estudiantes, dijo: "Debemos sumar de a tres".Uno de los temas de los cuales más se habla en Racing es sobre la continuidad de Luis Zubeldía, ya que su contrato con el club termina al finalizar el presente campeonato. Además, su nombre aparece como uno de los candidatos más firmes para hacerse cargo de la Selección Sub 20.
Y sobre este tema, declaró el propio entrenador, quien dejó bien en claro cuál es su intención. "Mi deseo es continuar en Racing, de más está decirlo. Independientemente de lo que significa la Selección a nivel mayor o juvenil, valoro mucho la institución y estoy ilusionado como todos los racinguistas", afirmó en conferencia de prensa.
"Hay muchos jóvenes que generan un buen presente y futuro. Y de la mano de los más experimentados, se está gestando algo muy bueno; aunque esto se da con el tiempo", se ilusionó el entrenador. Y luego, agregó: "Ojalá yo sea parte de ese tiempo".
A su vez, y luego de aclarar que "juntar a Fariña con Camoranesi y De Paul está en mi cabeza, van a terminar jugando juntos", Zubeldía también hizo referencia a lo bien que le vino este 'parate' por Eliminatorias. "Pudimos recuperar a Pelletieri, Villar y De Paul. Ya todos trabajaron normalmente", explicó.
Estudiantes, el próximo sábado desde las 20:15, será el rival en la reanudación del Torneo 'Final'. Y el entrenador de Racing se refirió a dicho compromiso: "No sabría responder si es la última chance para prendernos. Pero tenemos el deseo de sumar de a tres y debemos hacer el máximo esfuerzo por conseguirlo".




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

River: Se viene variantes


Tras el domingo libre y luego que los suplentes el sábado obtuvieron un triunfo 'amistoso' en Salta, el plantel que comanda Ramón Díaz arrancó las prácticas de cara al encuentro del sábado frente a Vélez. Lo más factible es que el riojano vuelva a apostar por el 3-4-1-2 como sistema táctico y esto lo dejó ver en el predio de Ezeiza con el franco-argentino en la delantera y el juvenil como '10'. A su vez, Rojas reemplaza al 'seleccionado' Ponzio.El próximo fin de semana volverá el fútbol de Primera División. Y uno de los partidos más atrayentes de la séptima fecha será el que protagonicen River y Vélez, encuentro que se jugará el sábado en el Monumental, desde las 18.10.
De cara a este partido, Ramón Díaz ya sabe que no podrá contar con Adalberto Román, quien sufrió la microfractura de su tibia izquierda, lesión que lo tendrá inactivo entre 45 y 60 días. Su reemplazante será el juvenil Leandro González Pirez.
Igualmente, lo más destacado pasará por el cambio de sistema. Ramón, consciente que su equipo no está jugando nada bien, tendría decidido volver al 3-4-1-2. Este dibujo lo puso nuevamente en marcha esta mañana en el predio de Ezeiza, donde buscó no perder tiempo y empezó con las pruebas en cancha.
La principal novedad que mostró el riojano fue el regreso de David Trezeguet como referencia de punta, luego de que en la derrota frente a Newell's no estuviera ni un solo minuto y allí jugara Carlos Luna.
Y así, se creía que el que recuperaría su lugar es Manuel Lanzini, quien la semana pasada recibió el alta médica, luego de sufrir un esguince de codo izquierdo. El juvenil estuvo en el partido del sábado en Salta, donde los suplentes derrotaron a un combinado de la provincia. Sin rastros de la lesión, fue titular y salió reemplazado a los 16 minutos del segundo tiempo. Pero Juan Manuel Iturbe sorprendió a todos y fue de entrada en esa posición.
A su vez, el entrenador de River tendrá que aguardar por el regreso de Leonardo Ponzio, quien se encuentra con la Selección que jugará mañana ante Bolivia en la altura de La Paz. La reincorporación al plantel del capitán se dará recién el jueves, a sólo 48 horas del compromiso ante los de Ricardo Gareca. Por el momento, Ariel Rojas cubrió su lugar.
De esta manera, los "11" fueron: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Leonel Vangioni; Juan Manuel Iturbe; Rodrigo Mora y David Trezeguet.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

San Lorenzo: Sin tranquilidad piensa en Newell's


Juan Antonio Pizzi discutió fuertemente con el volante uruguayo y resolvió no contar más con sus servicios, aunque la dirigencia encontró como una "salida elegante" la entrega de 10 días para que pudiera resolver "cuestiones personales". Lo cierto es que el "charrúa" era un líder en el plantel y lo sucedido no cayó bien. En este contexto, el grupo comenzó la semana con el duelo ante la "Lepra" en el horizonte, donde se vería solamente un cambio obligado.La paz de San Lorenzo se vio sacudida por un episodio positivo y otro negativo a lo largo de los últimos días. Mientras la designación del Papa Francisco fue un golpe anímico importante porque el club se posicionó en las tapas de todos los medios internacionales y además le ganó a Colón en Santa Fe, la alegría se terminó por un rato con la decisión de Juan Antonio Pizzi de excluir del plantel profesional a Luis Aguiar.
Aparentemente, el entrenador del "Ciclón" y el mediocampista uruguayo animaron una "acalorada" discusión y, aunque prefirió no ventilar los motivos porque los considera "privados", el conductor del grupo comentó en la última conferencia de prensa que el jugador no volverá a vestir la camiseta "azulgrana" mientras él se mantenga en el cargo. La dirigencia, algo descolocada por lo que pasó, lo licenció por 10 días para que pudiera resolver asuntos personales en su país.
Ante este contexto bastante confuso, que no cayó nada bien en los jugadores porque el "charrúa" era uno de los líderes en el vestuario por su experiencia y buena relación con todos, el plantel del "Ciclón" comenzó la segunda semana de trabajo preparatoria para el compromiso ante Newell's que se disputará este domingo desde las 18.10 en el Bajo Flores.
El equipo, que acumula 9 puntos en la tabla de posiciones y necesitará ganar para alejarse definitivamente de la zona de descenso, prenderse en la lucha por el título y afirmarse en puestos clasificatorios a la Copa Sudamericana, solamente tendría un cambio si se tiene en cuenta la alineación que venció 1-0 al "Sabalero" en la última presentación por el Torneo Final.
Como Mauro Cetto se fue expulsado por utilizar términos desmedidos ante la figura de Sergio Pezzotta (le dieron una sola fecha de castigo), sería Walter Kannemann el que retornaría desde el inicio, parándose Santiago Gentiletti en la posición de segundo marcador central.
Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Julio Buffarini, Alan Ruiz, Franco Jara; y Denis Stracqualursi serían los titulares frente a los rosarinos, aunque esto quedará confirmado en las prácticas que se avecinan. Otra novedad sería la chance de que Leandro Romagnoli vuelva a concentrar, ya que está en la fase final de su recuperación de la rotura de ligamentos.
COMPROMISO "AZULGRANA". Los futbolistas del plantel cumplieron la promesa que habían hecho hace un tiempo y se anotaron con 110 metros cuadrados en el fideicomiso para volver a Boedo. Además, en el estadio se recaudará dinero en urnas en el duelo ante la "Lepra" para comprar más porciones de tierra y dejarlas a nombre de personajes reconocidos de la historia del club, aunque el Papa no se quedará afuera y se "adueñará" del que será del fundador Lorenzo Massa.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs: Bianchi no da pistas


Con una semana 'larga' de trabajo por delante, los dirigidos por Carlos Bianchi retomaron los entrenamientos pensando únicamente en el clásico del domingo. En la práctica de hoy, el "Virrey" hizo fútbol formal, pero no dio indicios del equipo. Riquelme continúa su recuperación y trabajó diferenciado junto a Ribair Rodríguez; mientras que no estuvieron los 'seleccionados' Agustín Orión y Clemente Rodríguez.Boca gozará durante esta semana de unos días sin actividad; aunque ya desde la próxima, su 'apretado' calendario volverá a hacerse sentir. Sabiendo esto, los jugadores arrancarán hoy la semana, en la previa al clásico del domingo frente a Independiente, el cual se jugará en el Libertadores de América desde las 14:15.
La idea de Carlos Bianchi es presentarse en Avellaneda con gran mayoría de titulares. Igualmente, ya hay algunos de ellos que están descartados.
El principal 'ausente' será Juan Román Riquelme, quien se está recuperando de una distensión en el aductor derecho y tiene como objetivo jugar el miércoles 3 de abril, cuando Boca reciba a Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores. Además, tampoco jugarán Cristian Erbes (recientemente operado de los meniscos de su rodilla derecha) y Walter Erviti (suspendido, por cinco amarillas).
A partir de estas certezas, comienzan las dudas. Y una de ellas está en la delantera, donde podría ser titular Nicolás Blandi, el centrodelantero de mejor presente que tiene Bianchi. El juvenil le sacaría una leve ventaja a Lucas Viatri; mientras que Santiago Silva 'correría' detrás de ellos.
Por otra parte, el "Virrey" también tendrá que aguardar la reincorporación de los dos 'seleccionados' del plantel: Agustín Orión y Clemente Rodríguez. Ambos jugadores se sumarían a las prácticas el jueves y la idea primaria sería no arriesgarlos; aunque lo más factible es que el arquero esté ante Independiente y el lateral tenga descanso.
A su vez, en la práctica que se desarrolló hoy en el Complejo Pedro Pompilio, Bianchi decidió hacer fútbol formal. Sin embargo, no dio indicios del equipo, ya que realizó un 'mix' en ambos conjuntos entre titulares y suplentes.
Uno de esos equipos formó con: Ustari; Sosa, Pérez, Caruzzo, Zárate; Ledesma, Bravo, Erviti; Viatri; Palacios y Blandi. Su 'adversario' se alineó con: D'Angelo; Cellay, Magallán, Burdisso, Albín; Escalante, Somoza, Sánchez Miño, Guerra; Martínez y Silva.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente: El rolfi vuelve


El próximo domingo, desde las 14:15, el "Rojo" recibirá a Boca en el Libertadores de América, en un encuentro que no lo sacará del descenso aunque consiga los tres puntos. De cara a ese compromiso, Gallego tendrá la vuelta del "Rolfi, quien ingresaría por Ferreyra, suspendido por cinco amarillas. También podría darse la reaparición de Tuzzio, en un equipo que se presentaría con un ambicioso 4-2-3-1.Luego del 'parate' por Eliminatorias, Independiente tendrá un duro escollo en el regreso del Torneo 'Final'. Boca, en Avellaneda, el domingo y desde las 14:15, será el compromiso que tendrá que asumir un equipo que sabe que, aún ganando, no abandonará la zona de descenso.
Y de cara a este partido, y aunque todavía falta toda la semana de trabajo, Américo Rubén Gallego ya dio indicios de lo que podría ser el equipo para recibir a los de Carlos Bianchi. Y aquí, la principal novedad estará en el regreso de Daniel Montenegro, ausente en los últimos dos partidos por molestias musculares.
Con la certeza de la vuelta del "Rolfi", la duda pasa por saber por quién lo hará. La semana pasada, en la práctica de fútbol formal, el "Tolo" lo puso por Osmar Ferreyra, quien como consecuencia de haber llegado a las cinco amarillas, no podrá estar en el clásico.
Además, en lo que sería la otra variante con respecto al equipo que empató la "final" con Quilmes, Eduardo Tuzzio regresaría a la defensa en lugar del juvenil Gonzalo Contrera. El histórico jugador ocuparía el lateral derecho.
Teniendo en cuenta todo esto, y con un ambicioso 4-2-3-1 como sistema táctico, el equipo sería: Diego Rodríguez; Eduardo Tuzzio, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello; Hernán Fredes, Fabián Vargas; Daniel Montenegro, Luciano Leguizamón, Leonel Miranda; y Juan Caicedo.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Copa Argentina : Unión (SF) Vs Gimnasia (ER) : Formaciones horario y data previa

La Copa Argentina va ganando emoción con el paso de los partidos y más cuando ingresa en su etapa de máximas definiciones, con los equipos de Primera División resolviendo su "suerte" y los ocho "grandes" comenzando a preparar lo que serán sus compromisos por los 16avos de final (Boca ya venció a Excursionistas y se convirtió en el primero en meterse en los octavos de final de la competición).

Pero a la ronda de los 24avos todavía le queda un partido pendiente y se disputará hoy desde las 20.10 en el estadio Centenario de la provincia de Chaco, con el arbitraje de Gastón Suárez y la televisación de DirecTV. Unión de Santa Fe y Gimnasia de Entre Ríos se medirán con la idea de avanzar y embolsar los 240.000 pesos que significa dejar a su rival en el camino.

El "Tatengue" estaba prácticamente condenado al descenso en la Primera División, pero con la asunción de Facundo Sava levantó bastante su producción y se ilusiona con prolongar sus chances de salvación ante el cierre de la temporada. Y como se le viene un partido clave frente a Atlético de Rafaela, esta noche saltará a la cancha con un "mix", que igualmente contará con varios futbolistas reconocidos.

En tanto, los de Concepción del Uruguay militan en el Torneo Argentino A y lograron la clasificación al Undecagonal que servirá para definir quién asciende a la B Nacional, aunque comenzó con el pie izquierdo porque apenas cosechó una de las seis unidades que afrontó. Aunque no lo confirmó, Hilario Bravi pondría lo mejor para consolidarse como una de las revelaciones del certamen. Además, el club buscará revancha de la derrota en la recordada Promoción de 2002 que le impidió formar parte de la "A".

Cabe destacar que el ganador se medirá ante Defensores Unidos de Zárate en la instancia que se viene, mientras que en el cuadro aparece Racing Club de Avellaneda para la ronda de los mejores 16 del campeonato federal.

Probables formaciones:

Unión: Alejandro Limia; Diego Barisone, Emanuel Brítez o Juan Pablo Avendaño, Mauro Maidana; Brahian Alemán, Marcelo Sarmiento, Pablo Míguez; Emanuel Moreno, Federico Chiapello y Juan Ignacio Cavallaro. DT: Facundo Sava.

Gimnasia (ER): Catriel Orcellet; Juan Carlos Tissera, Silvio Giovenale, Miguel Juárez, Maximiliano Suárez; Matías Pintos, Jhonny Aquino, Alejandro Domenez, Damián Lazzarini; Sergio Umpiérrez y Conrado Besel. DT: Hilario Bravi.

Árbitro: Gastón Suárez

Cancha: Centenario (Chaco)

Hora: 20.10

Televisa: DeporTV

Fuente: Playfutbol